¿Para qué sirve el aceite de aguacate?

El aguacate es uno de los alimentos de moda, no solo en la alimentación, sino también en el mundo de la belleza. Y es que, el aceite de aguacate tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel y el cabello, siendo un producto rico en nutrientes y en ácidos grasos, con el valor añadido de que es un producto totalmente natural.

El aceite esencial de aguacate se extrae del hueso y la pulpa del aguacate, y se caracteriza por tener un color dorado y una textura untuosa de rápida absorción. Destaca por aportar brillo, suavidad y elasticidad tanto a la piel como al cabello.

Propiedades del aceite de aguacate

Propiedades del aceite de aguacate

Las propiedades del aceite vegetal de aguacate no son las mismas que las del aguacate, ya que su composición nutricional es diferente.

Muy beneficioso, una de las principales propiedades del aceite de aguacate es que es rico en ácidos grasos, de ahí que sea muy utilizado como cosmético,  aportando hidratación y una gran cantidad de nutrientes,  y permitiendo huir de otros cosméticos con ingredientes que resultan perjudiciales para la salud.

Otro de los beneficios del aceite de aguacate es que es rico en vitaminas y tiene un alto poder antioxidante, con un gran contenido de ácidos grasos omega 3.

Con múltiples aplicaciones, resulta desconocido para muchos y, a continuación te vamos a mostrar para qué sirve el aceite de aguacate y cómo lo puedes utilizar.

Usos del aceite de aguacate

Para eliminar las estrías

Para eliminar las estrías

El aceite de aguacate favorece la eliminación de estrías gracias a su capacidad hidratante, nutritiva y para aumentar la flexibilidad de la piel. Así mismo,  también es muy eficaz para prevenir su aparición,  así como para eliminar las estrías incipientes, cuando todavía son de color rosado.

Lo ideal es aplicar el aloe vera sobre las estrías con la piel húmeda, nada más terminar la ducha y antes desecarte.

Para evitar las puntas abiertas

Para evitar las puntas abiertas

Otro de los principales beneficios del aceite esencial de aguacate es que es muy eficaz para evitar las puntas abiertas, siendo un gran remedio natural para cabellos secos y estropeados. Si tienes una larga melena o te estás dejando crecer el cabello, bastará con una gota de aceite de aguacate sobre el pelo húmedo y extenderá de forma uniforme mediante un suave masaje con las puntas de los dedos.

Para evitar arrugas

Para evitar arrugas

Rico en aceites grasos poliinsaturados, el aceite esencial de aguacate tiene propiedades beneficiosas contra las arrugas, aportando además una profunda nutrición a las pieles más secas y maduras.

El aceite de aguacate mejora la elasticidad y previene la aparición de arrugas, siendo una excelente opción para aplicarlo a diario.

Para eliminar la caspa

Para eliminar la caspa

El aceite de aguacate es un buen remedio contra la caspa. Aplícalo de medios a puntas y notarás como aumenta la hidratación y la suavidad.

Nuestro consejo es que realices una mezcla de aceite de aguacate con zumo de limón y yema de huevo, dos ingredientes que potenciarán las propiedades del aguacate, y la apliques sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Después, cubre la cabeza con una toalla, deja actuar durante un par de horas y aclara el cabello.

El aceite esencial de aguacate es un aceite muy nutritivo, que contiene una gran cantidad de componentes saludables como vitamina E, potasio, lecitina, ácidos grasos y clorofila, entre otros, que ofrecerá múltiples beneficios tanto a tu piel como a tu cabello. Comienza a utilizarlo en el día a día y disfruta de sus resultados. Se convertirá en un imprescindible en tu rutina de belleza.

3.7/5 - (14 votos)
Total
0
Shares