Agua de rosas ¿Cómo utilizarla? ¡10 mejores usos!

El agua de rosas es un producto de belleza natural usado desde la antigüedad por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, descongestionantes, tonificantes… Se obtiene destilando el aceite esencial de los pétalos de rosas.

El agua de rosas es rica en vitamina B y E, y actúa en la piel como un tónico, equilibrando su pH. Es uno de esos remedios que ha ido pasando de generación en generación para el cuidado de la piel. Y el interés por la cosmética natural lo ha devuelto a la actualidad.

Además del agua de rosas pura, puedes encontrar un montón de cosméticos y productos de belleza que la incluyen como ingrediente, por sus excelentes propiedades.  

Para qué sirve el agua de rosas

Aquí tienes los 10 usos del agua de rosas que te van a encantar:

  • Como tónico facial después de la limpieza diaria.
  • Para mitigar las bolsas debajo de los ojos.
  • Para fijar el maquillaje.
  • Para calmar la piel sensible o con rosácea.
  • Para mejorar el acné.
  • Para aliviar los pies cansados.
  • Para hidratar zonas del cuerpo secas, como los codos o las rodillas.
  • Para hidratar el pelo seco y castigado y evitar las puntas abiertas.
  • Para aliviar las quemaduras del sol.
  • Para calmar la piel después de la depilación.

Agua de rosas para la cara: todos sus beneficios

Agua de rosas para la cara: todos sus beneficios

El agua de rosas más conocida procede de Bulgaria, y se extrae de la rosa de Alejandría o de Damasco, conocida como rosa damascena. Se desarrolló por primera vez en la antigua Persia y Bulgaria. Aunque ya has visto que es un producto multiusos, el agua de rosas se usa, principalmente, en el rostro. Estos son todos los beneficios que tiene para la cara.

Beneficios antioxidantes

El agua de rosas tiene propiedades antioxidantes,  ayudando a prevenir los daños  que ocasionan en la piel del rostro la contaminación, los rayos UV o el estrés.

Propiedades antiinflamatorias

El agua de rosas  calma la piel irritada,  ya sea por el acné, o por problemas dermatológicos como la rosácea o el eccema. Además, disminuye el enrojecimiento de la piel.

Ayuda a mejorar el acné

Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas, el agua de rosas también  sirve para mejorar el acné.  Además, tiene efecto seborregulador, así que es un buen aliado para regular el exceso de sebo en las pieles grasas y mixtas.

Es hidratante y antiarrugas

El agua de rosas hidrata la piel y ayuda a atenuar las líneas de expresión y las arrugas, por lo que es perfecta si quieres  prevenir el envejecimiento cutáneo. 

Cómo usar el agua de rosas en la cara

Cómo usar el agua de rosas en la cara

Sus numerosas propiedades hacen que el agua de rosas sea un básico de belleza que usaban ya nuestras abuelas. Seguramente la hayas usado como tónico facial, pero además de este, tienen un montón de usos más que te desvelamos a continuación:

Tónico facial

Tónico facial

El uso más conocido del agua de rosas es como tónico para todas las pieles, y,  especialmente para las pieles sensibles.  Se utiliza después de la limpieza y antes del tratamiento, para equilibrar el pH cutáneo, evitar la tirantez, calmar la piel, aportar hidratación…

Mascarilla hidratante

Mascarilla hidratante

También puedes usar el agua de rosas para elaborar una mascarilla facial que te ayude a hidratar la piel seca. Te compartimos una receta muy sencilla y rápida: solo necesitas dos cucharadas de agua de rosas y una cucharada de pulpa de mango. Mézclalo todo bien y aplica sobre el rostro limpio durante 20 minutos. Después retira con agua tibia. Puedes usarla una vez a la semana.

Para reducir las bolsas de los ojos

Para reducir las bolsas de los ojos

Otro uso muy interesante del agua de rosas es para reducir las antiestéticas bolsas que aparecen debajo de los ojos, ya que  tiene propiedades antiinflamatorias.  Para ello, basta con humedecer dos algodones con el agua de rosas y dejarlos cinco minutos en los ojos.

Como bruma facial para llevar en el bolso

Como bruma facial para llevar en el bolso

El agua de rosas es el típico producto que puedes llevar siempre encima para aplicar en cualquier momento como bruma facial. Ayuda a  refrescar la piel en días de calor,  o en lugares con la calefacción muy alta, y calmar irritaciones en cualquier momento.

Como fijador del maquillaje

Como fijador del maquillaje

También puedes usarla para aumentar la duración de tu maquillaje, pulverizando la piel a 10-15 centímetros.

Más artículos sobre agua de rosas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 07/12/2022

4/5 - (27 votos)
Total
0
Shares