Descubre cuales son los mejores protectores solares ligeros

¿Buscas un protector solar con textura ligera? En la actualidad, hay opciones con diferentes acabados, texturas y aptas para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles y reactivas, así como para prevenir las arrugas y la formación de manchas.  

Selección de los mejores protectores solares ligeros

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Fusion Water Magic
  • Aporta hidratación intensa, absorción inmediata y garantiza una alta protección frente a la radiación UV.
ISDIN
9.9
2
#2
Idéal Soleil Ultra Léger & Frais Spf 50
  • Con un sistema filtrante de amplio espectro UVA-UVB y fotoestable con Mexoryl®.
VICHY
9.6
2
#3
Ultra Ligera Spf50
  • Su textura ligera permite una absorción en 3 segundos* y deja un acabado invisible en la piel. 
AVENE
9.5
2
#4
Sun Beauty Satin Dry Oil Spf 30
  • Ofrece un bronceado dorado más rápido, profundo y homogéneo.
LANCASTER
9.8

Ver todos los protectores solares ligeros en la 🛒 tienda online

¿Por qué nunca debes saltarte el paso de la protección solar?

¿Por qué nunca debes saltarte el paso de la protección solar?

Enemigo número uno de la piel, el sol acelera considerablemente el envejecimiento cutáneo y provoca a su paso la aparición prematura de arrugas y manchas, la reducción de la síntesis de colágeno y la pérdida de elasticidad de la piel

Al mismo tiempo, los rayos UVA y UVB pueden causar pequeñas imperfecciones porque la epidermis, que se espesa bajo el sol, bloquea el exceso de sebo. De ahí la necesidad de  no saltarse nunca la protección solar, especialmente en el rostro, sea cual sea la estación del año. 

¿Por qué escoger un protector solar ligero?

¿Por qué escoger un protector solar ligero?

Tradicionalmente, las cremas solares tenían texturas untuosas, ricas y densas, además de un color blanquecino que dejaban rastro blanco en el rostro. Además, tendían a dejar una película grasa sobre la piel y costaba que se absorbiesen.

Por suerte, en la actualidad, eso ha cambiado. Las distintas firmas de belleza llevan años lanzando protectores solares de textura ligera, de rápida absorción y sin rastro blanco e, incluso, les han añadido color para dar ese efecto buena cara inmediata a la tez.

Si eras de las personas que huyen de las fórmulas espesas, los protectores solares ligeros son la opción ideal para ti. Las pieles grasas agradecerán esta textura, pero también las secas y las sensibles ya que, las altas temperaturas, hacen que la sudoración se dispare y  se agradece que la crema solar se absorba rápido y no deje una película grasa sobre la piel. 

Además, no solo existen este tipo de texturas ultraligeras en el rostro, también las hay para el cuerpo. De hecho, hay opciones de protectores solares corporales de amplio espectro ultraligeros a base de aloe vera y otros principios activos emolientes y reparadores, como la vitamina E.

Los mejores protectores solares ligeros

Buenas noticias para tu bolsillo, hay protectores solares de todos los precios. Todo lo que tienes que hacer es elegir la textura y la formulación que más te convenga, además de que sea efectivo y de calidad.

Los expertos recomiendan las texturas ligeras porque aportan mucho confort sobre el rostro ya que no dejan esa sensación grasa sobre la piel. Eso fomentará que no te de pereza reaplicarlo cada dos horas para una protección de la piel integral. De nada sirve aplicarlo por la mañana y no volver a hacerlo.

A continuación, hemos creado la lista definitiva con los mejores protectores solares ligeros, ideales para utilizar durante todo el año y aptos para todos los tipos de piel, incluso las sensibles y reactivas.

Fusion Water Magic de ISDIN

Fusion Water Magic de ISDIN

Fotoprotector facial de textura ultraligera y fase acuosa externa con acabado final sedoso. Además, el protector solar Fusion Water Magic de ISDIN ofrece una absorción inmediata, no deja residuo graso, no irrita los ojos, es no comedogénico (ideal para las pieles propensas al acné) y es mineral oil free, para controlar los brillos indeseados y la producción excesiva de sebo. Todo ello gracias a su formulación rica en vitamina E, ofreciendo una acción antioxidante; y ácido hialurónico para hidratar la piel y evitar la pérdida de agua transepidérmica. ¿Otra de sus ventajas? El compromiso de la firma con el cuidado de los mares y océanos.  

Idéal Soleil Ultra Léger & Frais SPF 50 de Vichy

Idéal Soleil Ultra Léger & Frais SPF 50 de Vichy

Protector solar ultraligero e hipoalergénico, ideal para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles que reaccionan con facilidad. Para combatir los efectos nocivos de los rayos UV y proteger el preciado capital genético de la piel, los Laboratorios Vichy integran a la emulsión antibrillos un sistema filtrante de amplio espectro UVA-UVB y fotoestable con Mexoryl®.

Ultra Ligera SPF 50 de Avène

Ultra Ligera SPF 50 de Avène

El Fluido SPF 50+ ofrece una protección solar para el dia a dia de ultra amplio espectro. Ideal para la piel sensible normal y mixta del rostro. Su textura ligera permite una absorción en 3 segundos y deja un acabado invisible en la piel, libre de restos blancos. Además, su sistema filtrante altamente seguro, contribuye a asegurar también un máximo respeto por la biodiversidad marina.

Sun Beauty Satin Dry Oil SPF 30 de Lancaster

Sun Beauty Satin Dry Oil SPF 30 de Lancaster

Este aceite corporal ligero y altamente sensorial se absorbe al instante en la piel y le proporciona una sensación reconfortante inmediata, mostrando la piel más luminosa mientras la mantiene hidratada de forma duradera. Con este aceite de tacto seco podrás disfrutar tanto de los beneficios del aceite, como de una protección de amplio espectro para evitar los efectos nocivos del sol. Además, es un producto limpio y respetuoso con los océanos. ¿Otra de sus ventajas? Ofrece un bronceado dorado más rápido, profundo y homogéneo.

🟢 Última actualización: 29/05/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares