Gua Sha, ¿Qué es? y ¿Cómo se usa? Guía de uso

Gua sha que es

Selección de las mejores piedras de Gua Sha

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Gua Sha De Jade
  • Herramienta facial para masajear el rostro.
revolution
10
2
#2
Guasha Lifting
  • Masajeador facial de cuarzo rosa.
1699
9.7
3
#4
Rose Quartz Gua-Sha
  • Masajeador facial tonificante.
LOGO CHANEL
9.4

Existen infinidad de tratamientos para la cara, pero seguro que te habrás preguntado qué es esa piedra de jade o cuarzo que se usa como masajeador y que ha revolucionado las redes sociales. En los últimos meses se ha oído mucho hablar de ella, incluso has podido verla y preguntarte para qué sirve. Desde mujeres anónimas hasta famosas ya la usan. Hablamos, ni más ni menos, del gua sha, y aquí te contaremos qué es y cómo usarlo.

¿Qué es el Gua Sha?

Gua Sha es un tratamiento de masaje facial que procede de la medicina tradicional china y viene a significar gua (raspar o masajear) y sha (enrojecimiento o limpieza de la piel). 

 Este sistema libera toxinas de la piel mediante el sha, para aumentar la circulación, curar y prevenir afecciones, relajar los canales de energía y ajustar el balance del yin y el yang

Para que te hagas una idea, consiste en una piedra plana, normalmente creada del jade, cuarzo rosa u obsidiana, que tiene unos bordes redondeados y alguno que otro dentado en ciertos modelos. Su forma puede asemejarse a un corazón o un pez, aunque no te debería preocupar su forma, pues lo importante es que se adapte a la de tu cara.

 Esta técnica de masaje se ha usado en China durante siglos buscando estimular la purificación de la sangre y la prevención de dolores y enfermedades.  En la medicina tradicional china, el gua sha de jade buscaba reafirmar el flujo de energía interna saludable para desbloquear la energía y desechar aquellas toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo a raíz del estrés, la alimentación, los ambientes, etc.

También suele venir acompañada en pack con los denominados jade rollers, que realizan una función parecida del cuidado de la piel (los cuales hacían un acto similar dentro de la medicina oriental). Aunque aquí te hablaremos del gua sha facial como forma de mantener nuestra belleza y el cuidado del rostro.

Beneficios de la piedra gua sha al aplicarla diariamente

Usar esta técnica tiene beneficios sobre nuestra piel que están totalmente comprobados. A continuación, exponemos algunos de sus ellos:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Reafirma el tejido de la piel.
  • Mitiga la aparición de arrugas, ya que logra una piel más tersa y lisa.
  • Relaja los músculos de la cara

Masaje facial con gua sha

Todo tratamiento tiene su técnica, así que vamos a detallar los pasos que has de seguir para sacar el mayor partido posible a tu piedra gua sha.

Gua sha que es

Tienes que hidratar tu piel

 Su aplicación ha de llevarse a cabo siempre sobre piel hidratada y limpia. Antes de empezar a usarlo, debes aplicar un producto base, ya sea sérum o aceite, y en una cantidad justa. Esto es recomendable, puesto que si usas demasiado, la fricción con el mineral disminuye y no hace el efecto deseado. Y, por el contrario, si aplicas muy poca, puedes dañar tu piel, ya que provoca raspado excesivo y tirantez.

Cosas que has de tener en cuenta antes de empezar

La forma ideal de saber como usar gua sha es presionando de forma moderada contra la piel y trabajando con movimientos buscando suavizar las líneas de expresión, que se forman en las zonas donde más mostramos nuestras emociones.

Se podría decir que esto es como un tratamiento de lifting, donde realizamos la acción tensora reafirmante sobre los músculos y la piel y, además, contiene cualidades preventivas a largo plazo como el retraso del envejecimiento. Como consejo, te diremos que  es conveniente guardar tu mineral en un lugar frío y limpio (incluso la nevera), para que el tacto de la piedra fría logre descongestionar tu rostro. 

La forma gua sha

Si vas a usarla por primera vez, es importante que conozcas perfectamente las formas de tu piedra. Por un lado, las partes redondeadas se denominan esquinas y, por otro lado, los bordes se conocen como planos laterales. Las esquinas se utilizan para realizar movimientos en áreas pequeñas y cerradas, como bajo los ojos y los laterales, áreas cercanas a la nariz, por encima de los labios y para perfilar el mentón. Y si hablamos de los laterales, estos irán destinados a masajear áreas más amplias como cuello, mejillas y frente.

Cómo usar gua sha

Para aprovechar al máximo esta herramienta, idónea para tratar la flacidez de las partes anchas del rostro, el cuello y la mandíbula, los movimientos que has de hacer son:

  1. Ir siempre en contra del sentido de las arrugas, hacia el exterior y la parte superior con la ayuda de tu herramienta de jade y el sérum o aceite.
  2. Comenzarás con el cuello, usando la parte plana y deslizándola en sentido ascendente.
  3. Continuarás con la mandíbula, moviendo nuestra herramienta de dentro hacia fuera y llegando hasta las orejas.
  4. Posteriormente, deslízala con suavidad desde las mejillas hasta las sienes.
  5. Para terminar, pasa la parte ondulada de forma ascendente por la frente.
  6. Tras usar el tratamiento, te aconsejamos que limpies la pieza con un paño húmedo para evitar la acumulación de sustancias.

Como apunte, el cuello es una de las zonas que más tensión acumula debido a la presión a la que lo sometemos a diario. Por ello es recomendable usar la piedra de gua sha de cinco a diez movimientos ascendentes. El resto es conveniente usarlo de diez a veinte veces, no más.

Para terminar

 Al terminar tu masaje, puedes aplicar un sérum nutritivo y calmante para poner la guinda del pastel y reafirmar el efecto del gua sha Recuerda limpiar la piedra y guardarla en un lugar limpio y fresco, ya sea en el frigorífico o en un estuche de almacenamiento refrigerador apropiado para la pieza que podrás encontrar en tiendas de belleza.

No es recomendable su uso sobre zonas dañadas o golpes recientes, cortes o heridas. Tampoco deberías usarlo si estás embarazada, tienes edemas, trombos, una piel demasiado sensible, lunares o problemas de coagulación.

¡Y hasta aquí te hemos mostrado lo que es el tratamiento gua sha y sus beneficios! Sin duda, tiene enormes ventajas. Únete a la revolución en belleza de las redes sociales cuidando tu piel de forma natural.

Otras opciones

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1
Gua Sha Cuarzo Rosa
  • Herramienta facial ideal para el cuidado personal con la que podrás masajear el rostro, y lograr una piel más suave y calmada.
revolution
9,5
2
#2
White Jade Gua Sha Stone
  • Permite una desintoxicación efectiva y drenaje linfático intensivo al mismo tiempo
DRUNI
9,3
3
#4
Gua Sha De Jade Blanco
  • Herramienta facial ideal para el cuidado personal con la que podrás masajear el rostro, y aliviar y calmar la tensión de la piel de la zona del contorno de ojos.
LOGO CHANEL
9.4
3
#5
Obsidian Gua Sha Stone
  • Efecto antienvejecimiento y estimulación de la producción de colágeno.
LOGO CHANEL
9.2

Ver todos los productos en la 🛒 tienda online

Más artículos sobre Gua Sha

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/01/2023

4.1/5 - (33 votos)
Total
0
Shares