¿Cómo elegir el mejor contorno de ojos para tu mirada?

Selección contorno de ojos

Selección de los mejores contornos de ojos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
17fa441dbe1e9ca6076d1a84436c8c4908cfd6cce9ff012f1a88aebdf621be124b6f37b3700138d7f1526e3691a996c44dca84a2addf7a50dec59d09f03ad958
#1 Top ventas
All About Eyes Rich
  • atenúa las ojeras y finas líneas al instante y con un uso continuado
  • Refuerza la barrera de humedad de la piel. Sometido a pruebas oftalmológicas
Marca Clinique
9.6
c18f051b3ebad4358dc2d264a764ab92830fa93e1735e6a69b78351dc1f34d2d0ac476d520ee39b131d8bf44d70986aa3046f23534cbdca1c705379cdf09d611
#2
Daywear Eye
  • formulado con extracto de pepino y con el poder Super Anti Oxidante de DayWear
  • Minimiza bolsas y ojeras, combate los primeros signos de envejecimiento y rellena las arrugas
estee-lauder-logo
9.4
1726111
#3
Advanced Génifique Yeux
  • crema de ojos alisante activadora de juventud
  • Ayuda a reducir las arrugas, las líneas de expresión, las ojeras y la deshidratación
Marca Lancome
9.4
#3
Algorithm Splendid Wrinkle Filler Eye Cream
  • alisa de forma intensiva, mejora su tersura y hace que la Mirada recobre su brillo y frescura
  • sedosa textura en gel-crema, se absorbe rápidamente rápido
Dr Irena Eris
10

Ver todos los Contorno de ojos en la tienda online.


La piel del contorno del ojo es mucho más fina que la del resto del rostro, además de una de las más castigadas de todo el cuerpo, debido al constante movimiento de los párpados. Ver más productos de cosmética.

A esto hay que sumarle que la piel de alrededor del ojo dispone de una reducida cantidad de glándulas sebáceas y de colágeno, lo que potencia la aparición de arrugas, que se descuelgue y se oscurezca con el sol.

Todo esto hace que el contorno de los ojos sea la primera zona en la que aparecen los signos del envejecimiento, siendo fundamental tomar precauciones y cuidar la zona para prevenir y combatir el envejecimiento.

Aquí entran en juego los cosméticos para cuidar el contorno de ojos, que desempeñan un papel protagonista en toda rutina de belleza, siendo productos indispensables a partir de los 25/30 años de edad.

De hecho, la variedad de cremas para el contorno de ojos es innumerable, cada una con unas propiedades diferentes, lo que puede complicar tu elección. Por ello desde Druni hemos decidido ayudarte a elegir el mejor contorno de ojos para ti, mostrándote los factores que debes tener en cuenta antes de su elección para así disfrutar del mejor tratamiento para el contorno de ojos.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos según tu edad y tipo de piel

Si has comenzado a sufrir las tan temidas patas de gallo y notas tu mirada más envejecida, toma nota porque te vamos a ayudar a elegir la mejor crema para el contorno de ojos, algo que puede ser complicado si es tu primera vez y además no recibes asesoramiento.

El mejor contorno de ojos del mercado dependerá de las necesidades de cada persona, y es que podría ocurrir que un contorno de ojos te ofreciese excelentes resultados, y a otra persona con diferentes características no le funcionase.

Así que hemos preparado una guía para elegir la mejor crema para contorno de ojos. Presta atención y toma nota porque comenzamos YA.

¿Qué tener en cuenta al comprar un contorno de ojos?

Presta atención a las características del producto

Antes de nada, asegúrate de que se trate de una crema para el contorno de ojos, ya que para que ofrezca unos buenos resultados debe contar con una serie de componentes específicos para este tipo de piel, que es más fina y delicada que la del resto del cuerpo.

Escoge una crema para contorno de ojos en función de tus necesidades

Hay infinidad de productos específicos para cada zona, por ello debes escoger un contorno para ojos que se ajuste a tus necesidades, ya que en función del área a tratar habrán cremas mejores o peores.

  • Arrugas y patas de gallo:

Si quieres solucionar las patas de gallo o las arrugas, necesitas un contorno de ojos hidratante y rellenadora que tenga efecto lifting.

  • Ojeras y bolsas:

Si en cambio tu problema es de bolsas y ojeras, necesitas un contorno hidratante y que favorezca la circulación de la sangre.

  • Sequedad:

Y si lo que tienes es un problema de sequedad de la piel, necesitarás una crema para contorno de ojos hidratante.

La edad importa a la hora de elegir un contorno de ojos

Otro factor muy a tener en cuenta al comprar un contorno de ojos es la edad, ya que obviamente las necesidades de una piel de 30 años no son las mismas que las de una de 60.

  • Entre 20 y 30 años:

Desde los 20 y hasta los 30 años se recomiendan utilizar cremas hidratantes para el contorno de ojos con fórmulas muy suaves.

  • Entre 30 y 40 años:

A partir de los 30 y hasta los 40 años aproximadamente, las más eficaces son las cremas para el tratamiento de ojeras y bolsas con efecto lifting.

  • A partir de los 40:

Y a partir de los 40 años lo más recomendable es utilizar cremas para el contorno de ojos con ácido hialurónico para tensar la piel, y así combatir las patas de gallo.

Textura del contorno de ojos

Otro factor muy a tener en cuenta es la textura de la crema para el contorno de ojos, que por lo general puede ser en formato crema, fluido o gel.

  • Contorno de ojos en formato crema:

Son recomendables para pieles maduras de más de 40 años, que necesitan de un contenido de hidratación superior que las pieles más jóvenes.

  • Contorno de ojos en formato fluido:

Este tipo de contornos están destinados a personas de 30 años en adelante, caracterizándose por ser más suaves y por su efectividad para combatir los primeros signos de envejecimiento.

  • Geles para el contorno de ojos:

Por último, los geles para el contorno de ojos son aptos para todo tipo de pieles, favoreciendo la descongestión de la zona y siendo muy eficaces para combatir las ojeras y bolsas.

Tonalidad del contorno de ojos

La tonalidad del contorno de ojos dependerá del uso que le vayas a dar: hidratante, tratamiento de bolsas y ojeras, arrugas, disimular imperfecciones, etc.

Las cremas para el contorno de ojos suelen tener una tonalidad blanquecina, mientras que por ejemplo los geles son totalmente transparentes. También hay contornos tipo maquillaje,  que se utilizan para ocultar imperfecciones en esta zona.

Si quieres un contorno para tratar las bolsas y ojeras, debes escoger un contorno de ojos de tonalidad amarillenta, que se acerque lo máximo posible al tono de la piel. Y si en cambio tienes una piel más oscura, necesitarás un contorno de tonalidad más oscura.

¿Contornos de ojos con protección solar?

Siempre, siempre, siempre, las cremas para el contorno de ojos deben contar con protección solar, ya que de lo contrario deberás aplicar un protector solar en esta zona de forma separada.

Selección de las mejores cremas de contorno de ojos

Una vez te hemos dado los tipos para elegir el mejor contorno de ojos, a continuación te mostramos una selección de las mejores cremas de contorno de ojos que puedes encontrar en Druni, que destacan por su efectividad para hidratar y regenerar la piel, y con los que disfrutarás de los mejores resultados.

#1- All About Eyes Rich de Clinique

#1- All About Eyes Rich de Clinique

Posiblemente el mejor contorno de ojos calidad precio sea “All About Eyes Rich de Clinique”, una crema para el contorno de ojos con múltiples propiedades hidratantes que combate la aparición ojeras y arrugas finas al instante. Contiene extractos vegetales que desinflan y calman la piel, ayudando a producir el colágeno de modo natural y a reforzar la barrera de humedad de la piel. Totalmente recomendable.

#2- Dywear Eye de Estee Lauder

#2- Dywear Eye de Estee Lauder

Otro de los contornos de ojos más destacados es “Daywear Eye de Estee Lauder”, muy eficaz para un tratamiento antiedad para el contorno de ojos, aportando una mayor hidratación y previniendo el envejecimiento de la zona. Está formulado con extracto de pepino y el poder súper antioxidante de Daywear.

#3- Advanced Génifique Yeux de Lancome

#3- Advanced Génifique Yeux de Lancome

Para prevenir la aparición de arrugas, el contorno de ojos “Advanced Génifique Yeux de Lancome” es uno de los más eficaces y recomendados. Es un contorno de ojos antiarrugas y rejuvenecedora con efecto alisante génifique inmediato. De rápida absorción, tiene tres extractos probióticos que reducen las bolsas, alisa y amplifica la mirada.

#4- Algorithm Splendid Wrinkle Filler Eye Cream de Dr Irena Eris

#4- Algorithm Splendid Wrinkle Filler Eye Cream de Dr Irena Eris

Y terminamos con la crema de contorno de ojos “Algorithm Splendid Wrinkle Filler Eye Cream de Dr Irena Eris”, una crema rejuvenecedora con efecto alisador intensivo, que mejora la tersura de la piel y favorece el brillo y frescura de la mirada.

Hasta aquí llega nuestra guía para elegir el mejor contorno de ojos, con la que esperamos haberte ayudado a escoger la mejor crema para ti, que te permita cuidar tu mirada y mantenerla siempre joven y perfectamente hidratada.

Más artículos sobre contornos de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 07/02/2023

4.1/5 - (19 votos)
Total
0
Shares