Las mejores cremas para eliminar Miliums

Posiblemente no lo sepas, pero probablemente tu cara esté repleta de milium, que son esas pequeñas bolitas de color blanco amarillento que aparecen en la piel del rostro, que no sabes por qué aparecen y lo que es peor, cómo eliminarlas.

Un problema muy común especialmente a partir de cierta edad, te vamos a contar qué son y te vamos a recomendar exfoliantes para eliminar milium que te ayudarán a prevenir su aparición y a combatirlos del modo más eficaz.

Selección de los mejores exfoliantes para eliminar milium

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Retinol 0.2% In Squalane The Ordinary
  • Fórmula anhidra que contiene 0.2% de Retinol puro, que reduce las finas líneas, el daño solar, y el envejecimiento. 
The ordinary
9.5
2
#2
Lactic Acid 5% + Ha
  • Esta formulación al 5% ofrece una exfoliación muy leve y está respaldada con una pimienta de Tasmania purificada que se sabe que reduce los signos de inflamación y sensibilidad.
The ordinary
9.6
2
#3
Pure Scrub
  • Purifica y alisa la piel con unos gránulos de lava que eliminan con suavidad impurezas y células muertas a la vez que desincrustan los poros.
Clarins
9.4
2
#3
Salicylic Acid 2% Anhydrous Solution
  • Reducción visible del tamaño de los poros e irregularidades como la textura, con una mayor homogeneidad en el tono de la piel a lo largo del tiempo.
The ordinary
9.2

Ver todos los exfoliantes faciales en la 🛒 tienda online


¿Qué son los Milium?

Con forma de bolitas blancas amarillentas y una textura dura al tacto, los milium son unos pequeños quistes que se forman cuando la queratina queda obstruida debajo de la piel, en la base de un folículo piloso o de una glándula sudorípara. Por lo general, tienen un tamaño de entre uno y tres centímetros, aunque hay casos en los que son todavía más grandes, especialmente si no se tratan.

Los milium son muy habituales y aparecen de forma espontánea, debido a que los poros están cerrados y no permiten que la queratina salga a la superficie externa de la piel.

 Su aparición puede deberse a diferentes factores como la genética, una mala cicatrización de las heridas, un exceso de acné o la falta de higiene en el rostro.  Pero, por suerte, los milium se pueden prevenir, y a continuación te vamos a contar cómo.

¿Cómo prevenir la aparición de los milium?

  • No aprietes

Lo más importante es no apretar nunca un milium, ya que no vas a conseguir reventarlo y no te va a llevar a ninguna parte. Para lo único que  te servirá es para inflamar la piel e incluso propiciar que aparezcan cicatrices. 

  • Protégete del sol

La sobrexposición solar es uno de los factores que propicia la aparición del milium, así que protégete del sol siempre que salgas de casa. Tu piel te lo agradecerá, y tu salud también.

  • No utilices cremas grasas

Las cremas grasas dejarán tu rostro con una textura excesivamente grasa y oleosa, y lo mismo ocurre con las bases de maquillajes muy densas. Por ello, si tienes estos quistes en tu rostro, evita el uso de estos productos.

Utiliza una crema para eliminar milium

Realmente, no existe una crema para eliminar milium específica, pero sí que existen diferentes productos que ayudan a exfoliar la piel y a liberar los poros, lo que será clave para prevenir la aparición de nuevos milium y para combatir los ya existentes.

Y a continuación, te mostramos algunos de los mejores exfoliantes para eliminar quistes milium que puedes encontrar en Druni, y que serán tus mejores aliados para combatir estas molestas bolitas en la cara.

Retinol 0.2% In Squalane The Ordinary

Si buscas una crema para eliminar quistes milium, Retinol 0.2% In Squalane The Ordinary es un sérum facial antienvejecimiento muy eficaz contra los milium.

Es un producto que cuenta con una fórmula anhidra con un 0.2% de retinol puro, un producto que reducirá las líneas finas, el daño solar y el envejecimiento.

Es un sérum de uso de noche que hay que aplicar antes de los aceites o cremas, y después de los serums con base acuosa, que conseguirá aliviar los signos de la edad y las irregularidades en la textura. Es importante no utilizar con otros retinoides.

Lactic Acid 5% +Ha The Ordinary

También The Ordinary destacamos Lactic Acid 5% +Ha, un exfoliante con ácido láctico suave, que es un alfa hidroxiácido con excelentes propiedades exfoliantes para la piel.

Cuenta con una formulación al 5% que ofrece una exfoliación leve y segura, potenciada con una pimienta de Tasmania purificada muy eficaz para reducir los signos de inflamación y sensibilidad.

De uso nocturno, conseguirá solucionar los tonos desiguales y las irregularidades en la textura, teniendo que aplicarlo antes de los aceites y las cremas. Está libre de cualquier conflicto, aunque no está recomendado en pieles sensibles, descamadas o comprometidas por su contenido en ácido láctico.

Pure Scrub de Clarins

Otro producto altamente recommendable para eliminar milium es Pure Scrub de Clarins, un gel exfoliante purificante que conseguirá recuperar el aspecto mate de la piel, reduciendo los poros y dejándola fresca, con un aspecto mucho más saludable.

Tiene unos gránulos de lava que purifican y alisan la piel, eliminando las impurezas y las células muertas con suavidad, al mismo tiempo que desincrusta los poros, minimizándolos gracias al extracto de laurel de Fleischer Bio, que reduce su apariencia y limita los brillos.

Hay que aplicar una o dos veces a la mañana por la mañana o por la noche, tanto en el rostro como en el cuello, una vez estén limpios y húmedos, mediante un suave masaje circular hasta que haya sido absorbido por la piel. Al terminar, alcarar con agua tibia.

Salicylic Acid 2% Anhydrous Solution The Ordinary

Y completamos la lista de exfoliantes para eliminar los milium con Salicylic Acid 2% Anhydrous Solution The Ordinary, una fórmula exfoliante facial muy eficaz para exfoliar y descongestionar la piel del rostro.

Se trata de un producto libre de agua que consigue reducir considerablemente el tamaño de los poros y las imperfecciones de la piel, suavizando la textura, disimulando las manchas y mejorando la homogeneidad en el tono de la piel con el paso del tiempo.

Es de uso de día y noche, aplicando una ligera cantidad en la zona afectada mediante un masaje suave con movimientos circulares.

Más artículos sobre cremas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.3/5 - (72 votos)
Total
0
Shares