¿Cómo hacer una manicura francesa insuperable paso a paso?

Si hay alguna manicura realmente famosa es la manicura francesa. Se trata de una de las formas más extendidas y conocidas de pintarse las uñas. Para saber hacer una manicura francesa insuperable paso a paso antes hay que saber qué la hizo tan famosa.

Es una moda que llega desde París, la manicura francesa original se caracteriza por el rosa natural de la base de la uña con las puntas blancas. Se popularizó durante las décadas de los años 20 y 30 gracias a que las modelos y actrices la utilizaban combinada con todo.

Hoy en día, también existe un tipo de manicura francesa diferente, pero la original ha sobrevivido hasta nuestros días. Si quieres hacerte tú misma la manicura francesa, no tengas miedo y sigue los siguientes pasos.

¿Como hacer manicura francesa tú misma?

Si estás interesada en conocer cómo hacer manicura francesa tú misma, puedes seguir con detalle los siguientes pasos y obtener un resultado profesional.

  • Elimina los restos de esmalte de la manicura anterior, si los hubiera, con un algodón empapado en quitaesmalte.
  • Limpia completamente las uñas. Para ello,  ponlas en remojo con agua tibia y jabón para ablandar y limpiar,  y luego sécalas muy bien con papel absorbente.
  • Usa un palito para empujar la cutícula hacia atrás. Puedes hacerlo humedeciéndola y empujándola hacia dentro o directamente cortándola. Es el momento de preparar las uñas cortándolas y limpiándolas hasta darles la forma que deseas.  Puedes pulirlas un poquito suavizando la superficie con una lima de cristal o con un pulidor. 
  • Límalas con cuidado para darles a todas la misma forma, siempre desde dentro hacia afuera.  Aplica una capa de endurecedor de uñas que contenga vitamina E para evitar que se descamen. 
  • Aplica una capa de esmalte base. Para hacerlo más deprisa, puedes utilizar una lámpara de UV durante 10 segundos. Si te vas a realizar tú misma la manicura francesa,  la lámpara de secado será una gran inversión. 
  • Después del secado, aplica una capa de esmalte rosa, un rosa clarito lo más natural posible o un tono melocotón. Los más elegantes son los tonos similares a los de las uñas al natural. Al fin y al cabo, este tipo de manicura imita tonos reales y los resalta. De hecho, los rosas pálidos son los colores estrella de la manicura francesa. En el siguiente paso puedes aplicar una segunda capa para ofrecer más resistencia al acabado.
¿Como hacer manicura francesa tú misma?
  • Coloca las tiras de guía de la manicura francesa a unos 3 mm de distancia de la punta de las uñas. Este es el toque especial de la manicura francesa original. Independientemente de cómo sea la forma de tus uñas, la línea blanca puede tener forma redondeada y terminar en una pequeña punta a cada lado de las uñas. De esta manera, conseguirás una forma de sonrisa, que es lo que se suele llevar en manicura francesa, pero también puede ser recta. Pinta con esmalte blanco las puntas de las uñas. Deja que se seque y luego retira las tiras.
¿Como hacer manicura francesa tú misma?
  • Aplica una capa de esmalte de uñas nude y déjalo secar. El objetivo es rebajar el contraste entre el blanco de la punta y el resto, pero depende de como te guste a ti. Aplica una capa superior de endurecedor para proteger y suavizar las uñas. También puedes aplicar una última capa de laca protectora para darles más brillo.

Con estos pasos sencillos tienes la base para empezar a hacer tu manicura francesa desde casa. Y, si te apetece innovar, puedes probar diferentes tipos de manicuras francesas de colores o la doble manicura francesa. 

Manicura francesa de colores

Siempre teniendo la manicura francesa como referente, han ido apareciendo otros tipos de manicuras parecidas sobre todo en el proceso. Se puede ser clásica pero también original si se prueban las diferentes variantes de manicura francesa que pueden llegar a realizarse. 

Color french manicure o Manicura francesa de colores 

Sin duda, una de los tipos de manicura francesa más veraniega que puedas realizar con tonos flúor o tonos pastel combinados como quieras. Puedes jugar con las gamas de colores e incluso crear un atrevido arcoíris con todos los dedos.  Es una manicura fresca y transmite mucha alegría.

Color french manicure o Manicura francesa de colores 

Half moon nails o manicura francesa colores pastel

Se trata de una divertida fórmula para llevar al revés la tradicional media luna. Si no quieres llevar la clásica manicura, puedes pintar la media luna en el nacimiento de la uña y no en el borde, que es lo más habitual.

Con una buena elección de tonos pastel, el acabado puede ser una manicura elegante y sencilla con un toque distinguido.

Degraded french o manicura francesa roja

Al contrario que en la manicura francesa original, este estilo de manicura francesa diferente se convierte en una fusión de colores gracias a un bonito degradado en el que se pueden incluir los tonos rojos como base.

Fantasy print

Con este método te alejarás por completo del estilo clásico y sencillo optando por un llamativo art print en la punta de las uñas.

Tienes muchas opciones, como flores, lunares, encajes o fantasías que puedes elegir a tu gusto. Quizá sea el estilo más atrevido.

Francesa triangular o manicura francesa rosa

Como su nombre bien indica, se trata de un efecto visual en el que se crea un triángulo rosa y se marca la silueta con acabado en punta.

Se pueden realizar mil combinaciones monocromáticas.

Black french o manicura francesa negra

Puedes sacar a relucir tu lado más dark creando un impacto en la manicura francesa con colores oscuros como el negro. Sin duda, esta manicura ofrece un toque de atrevimiento y glamour.

Tipos de uñas de manicura francesa 

Manicura francesa uñas cortas

Se aplica con mucho cuidado una capa de esmalte blanco hasta más o menos la mitad de la uña. Inmediatamente, utilizando un palillo para uñas, delinea lo que será tu decoración de uñas para manicura francesa.

Enrolla un poco de algodón en el palillo, humedécelo con acetona y retira el exceso de esmalte.

Manicura francesa uñas de gel

Se trata de unas uñas acrílicas con francesa. La sencillez del diseño le brinda elegancia y es un trabajo muy sencillo que se trata de aplicar en la uña con acabado gel, el mismo proceso que para la manera francesa original.

Manicura francesa uñas de gel

Sin embargo, en este caso se mantendrá la uña perfecta por más tiempo y con más brillo.

Manicura francesa uñas largas

Para la realización de la manicura francesa en uñas largas será necesario el uso de un pincel.

La base del proceso es el mismo que el anteriormente mencionado, pero deberemos tener pulso para dibujar, con el esmalte blanco, la anchura de la raya deseada con un pincel.

Trucos para un acabado perfecto

Para aquellas a las que les puede resultar complicado pensar en realizar una manicura específica, existen para la manicura francesa trucos fáciles con los que conseguir un resultado original y auténtico a través de técnicas nada complicadas y con objetos que casi todas tenemos por casa

  1. El truco de la goma del pelo. Todas tenemos una goma de pelo básica por casa; y ahora nos va a servir de mucho. Lo único que hay que hacer es usarla para delimitar la zona que separa el esmalte blanco del resto. Con su grosor se consigue la línea precisa del extremo de la uña.
  2. El truco de la tirita. Con ella, el grosor de la línea blanca que se quiera dibujar puede ajustarse al gusto de cada una. Si el extremo lo quieres más redondeado, solo tienes que recortar la tirita a la forma deseada.
  3. El truco de la yema del dedo pulgar. Con este truco no se necesitan accesorios complementarios, solamente tu dedo pulgar; con él presionarás cada una de las uñas y podrás pintar la raya utilizando tu dedo como guía.

Manicura francesa para pies

La pedicura francesa se está poniendo de moda, cada vez más, en verano. Además, el clima cálido permite utilizar la sandalia perfecta que permitirá lucir una pedicura a la última.

Los pasos son similares a los de las manos.

  1. Quita el esmalte antiguo. Emplea una bola de algodón con quitaesmalte para frotar con suavidad por toda la uña.
  2. Remoja los pies en agua caliente con sales que puedan exfoliarlos y relajarte.
  3. Frota con una piedra pómez las áreas más ásperas hasta dejar los pies suaves y bonitos. La superficie de la piedra se encargará de eliminar la piel áspera.
  4. Aplica un poco de loción en los pies y masajéalos hasta que hayan absorbido toda la loción.
  5. Recorta las cutículas. Repasa los padrastros y la piel muerta que está alrededor de las uñas, intenta hacerlo sin hacerte daño en el tejido vivo.
  6. Coloca los separadores en los dedos de manera que no se toquen entre ellos cuando se aplique el esmalte.
  7. Pinta las uñas con el sistema de manicura francesa original o el estilo de manicura que más te guste.

Como consejo, asegúrate de que la línea blanca se seque antes de aplicar la capa de esmalte transparente.

Ahora que sabes todo esto, ¿por qué cual de ellas te vas a decantarte?

Más artículos sobre manicura francesa

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares