Corte mullet: Historia y 10 ideas para inspirarte

El corte de pelo mullet ha recorrido un largo camino a lo largo de la historia. Si bien durante un breve período de tiempo estuvo reservado solo para personalidades valientes como David Bowie, Joan Jett o Jane Fonda, en la actualidad es un corte que aporta estilo a cualquier look. Eso sí, continúa siendo un corte atrevido, pero de lo más chic.

Pero ¿por qué ha regresado con tanta fuerza? Algunos expertos atribuyen el mérito a los rizos de Billy Hargrove en Stranger Things. Podría haber sido un factor influyente, pero lo cierto es que, el corte de pelo mullet es un peinado que se adapta a todos los géneros y cualquiera puede usarlo. Es versátil, llama la atención y crea una silueta muy bonita que es a la vez punk y elegante.

Tal vez sea el cambio creciente hacia la inclusión de género lo que ha visto el regreso de un estilo sin género y que, antaño, estaba relacionado con la rebeldía. Independientemente de lo que haya detrás del regreso del mullet, es un corte de pelo que le sienta bien a todos los rostros, cualquiera que sea su forma y tamaño. Todo lo que necesitas es un buen peluquero para poder adaptarlo a ti y a tu estilo.

¿Qué es el corte de pelo mullet?

¿Qué es el corte de pelo mullet?

Si bien la individualidad está integrada en su ADN, el corte de pelo mullet es más corto por la nuca siendo más largo desde esa zona hasta los hombros. Sin embargo, los contrastes de longitud entre los mechones ya no tienen por qué estar tan marcados.

El corte de pelo mullet pone énfasis en las capas laterales, en la zona superior de la cabeza y en el flequillo. El largo de la nuca y el juego de longitudes se deja a la elección del gusto personal de cada persona.

Para un acabado con aires punk, el corte de pelo mullet ha de ceder protagonismo a la nuca dejando las capas de esta zona más largas. Esto hará que el lado más rebelde del mullet tome todo su esplendor.

Por el contrario, si quieres un corte de pelo mullet más relajado y actual apuesta por capas más suaves y cortas en la zona de la nuca.

¿A quién le favorece el corte de pelo mullet?

¿A quién le favorece el corte de pelo mullet?
 Lo bueno que tiene este corte de pelo es que le sienta bien a todas las formas y rasgos del rostro.  No entiende de género ni edad, pero tampoco de texturas. El mullet funciona muy bien tanto en pelos lisos como en melenas rizadas. Incluso puedes peinarlo con estilos diferentes: con efecto mojado, de una manera despeinada y desestructurada o más pulido.

Otro elemento para considerar en el corte de pelo mullet es la coloración. Las mechas babylights son reflejos finos que aportará dimensión al corte. Pero también puedes jugar con mechones gruesos al más puro estilo mechas chunky que funcionan muy bien en este tipo de cortes.

Inspiraciones del corte mullet a través de la historia

Inspiraciones del corte mullet a través de la historia

No se puede hablar de las crónicas del mullet sin mencionar su década definitoria: los años 70, donde experimentó un renacimiento a través de Jane Fonda y su combinado corte de pelo mitad mullet-mitad shag. Los mejores músicos de la época como David Bowie o la pareja dorada Paul y Linda McCartney con sus peinados mullet para él y para ella.

Llevando el mullet a un territorio más grande y audaz en los años 80, todos, desde Cher, Prince y Stevie Nicks hasta Tina Turner lucieron un corte de pelo mullet. En Hollywood también abrazaron esta tendencia: desde los actores Rob Lowe y Scarlett Johansson hasta la leyenda de Broadway Liza Minnelli.

Hoy en día, el corte de pelo mullet continúa atrayendo a una amplia gama de personalidades que rompen las reglas de belleza. Rihanna ha lucido en numerosas ocasiones un mullet pulido, pero también despeinado y desestructurado.  

Miley Cyrus y Troye Sivan, que continúan poniendo el mullet en el mapa a través de un corte arriesgado con mechas rubias platinas, de inspiración punk.

Más artículos sobre cortes de pelo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

4.8/5 - (6 votos)
Total
0
Shares