Uñas permanentes perfectas, guía paso a paso

Uñas permanentes perfectas

¿Te gustaría llevar siempre unas uñas impecables sin necesidad de retocarlas cada día? Muchas veces nos falta tiempo para cuidarnos como nos gustaría. Si te ocurre esto, tal vez estos consejos te inspiren para poder lucir unas Uñas permanentes perfectas. Te explicamos cómo hacerlo en esta guía paso a paso

Uñas permanentes: qué son

Aunque se les llame habitualmente “permanentes”, este tipo de esmalte no dura para siempre, aunque su duración es mayor que la otros tipos de esmalte. La duración media de este esmaltado es de unas tres semanas, una gran ventaja por el ahorro de tiempo que conlleva.

Esto se consigue al unir barnices semi-permanentes a la laca de uñas junto con el secado con rayos LED o UV. De esta forma, el esmalte queda adherido a la uña de manera inmediata y su duración es más prolongada.

Una vez aclarado esto, vamos a ver paso a paso cómo conseguir unas estupendas uñas permanentes para el verano.

¿Qué necesitas para lucir unas uñas con esmalte permanente?

Para poder disfrutar de unas uñas con esmalte permanente, deberás hacerte con una serie de materiales. Los imprescindibles son:

  • Un kit de manicura permanente, compuesto por un gel primer, un esmalte permanente y una base top coat.
  • Un gel para desinfectar las manos.
  • Aceite para ablandar las cutículas.
  • Un quitacutículas.
  • Un palito de naranjo.
  • Una lima.
  • Una lámpara de luz UV
¿Qué necesitas para lucir unas uñas con esmalte permanente?

Siguiente paso: preparación de las uñas

Una vez preparado todo el material, debes comenzar por desinfectar exhaustivamente tus manos y uñas con el gel desinfectante.  Es importante aclarar abundantemente con agua para eliminar cualquier resto de gel de nuestras manos. 

A continuación, comienza por las cutículas. Debes aplicarles el aceite ablandador y empujarlas hacia atrás con el palito de naranjo. Debes hacer esto con mucho cuidado para no dañarte. Si observas que hay algún pellejo suelto, puedes quitarlo con el quitacutículas.

El siguiente paso será dar la forma deseada a tus uñas con la lima. Aquí, los gustos personales son muy variados. Hay quien prefiere lucir unas uñas redondeadas, mientras que otras personas las prefieren más bien cuadradas u ovaladas. Por lo tanto, este paso lo harás a tu gusto.

Como recomendación, puedes pasar un poco la lima por encima de las uñas (sin pasarte). De esta manera, quedarán porosas y esto hará que el esmalte quede mejor adherido. ¡Así, tus uñas permanentes durarán aún más tiempo!

Esmaltando, que es gerundio

Si has seguido todos los pasos anteriores, tus uñas ya estarán perfectamente preparadas para comenzar con el esmaltado.

 Comienza aplicando sobre ellas el gel primer. Debes dejar que se sequen al aire libre. 

Cuando el gel primer haya secado (insistimos, al aire libre; no uses la lámpara UV todavía), debes aplicar sobre las uñas una capa de base top coat. Esta vez sí deberás usar la lámpara UV durante dos minutos para secar esta capa aplicada. Este paso es de gran importancia, puesto que la base top coat sirve para proteger nuestras uñas y, además, hacen que se endurezcan y el esmalte dure más.

Y ahora llega el paso que estabas esperando: debes aplicar la primera capa de esmalte permanente.  Procura que sea una capa muy fina para evitar que se arrugue o se pueda desconchar. 

Deberás usar la lámpara UV durante 2 minutos para secar esta capa de esmalte permanente. Después, vuelve a aplicar una segunda capa, observando que la zona de la cutícula quede bien sellada. Y, nuevamente, deberás secarlas durante dos minutos con la lámpara UV.

como hacer uñas permanentes

Por último, aplica una nueva y fina capa de top coat sobre las uñas con esmalte permanente. Esta última capa sí que debe ser secada con la lámpara UV, y es un último paso de gran importancia puesto que sirve para sellar la pintura.

Múltiples opciones

Como has podido comprobar en este post, el proceso no es nada complicado y tienes múltiples opciones: puedes elegir entre uñas permanentes en colores y estilos muy variados. ¡Deja que fluya tu creatividad!

¿Cómo quitar uñas permanentes?

Por último, vamos a comentar brevemente cómo puedes quitarte las uñas permanentes para cuando necesites hacerlo.  Lo primero que debes hacer es desinfectar manos y uñas.  Tras esto, deberás lavar tus manos y coger un algodón que cubra toda la uña (habrá que preparar un algodón para cada uña).

También deberás preparar diez trozos de aluminio del tamaño aproximado de tus dedos.

quitar esmalte permanente

Quitar el esmalte permanente no es excesivamente complejo. Simplemente deberás empapar con quitaesmalte cada trozo de algodón y colocarlo de manera que cubra cada uña. Es conveniente sujetar cada uno de los trozos de algodón con los trozos de aluminio que habías preparado.  Deberás dejar aproximadamente 15 minutos los algodones para debilitar el esmalte. 

Por último, tras esperar este tiempo, deberás retirar cada algodón y aluminio de manera suave. Comprobarás que la mayor parte del esmalte se ha eliminado. Si hay restos, puedes retirarlos con el palito de naranjo.

Como has podido comprobar, los pasos para saber como quitar uñas permanentes son sencillos. Lo único que necesitas es un poco de paciencia. ¿Te atreves a hacerlo?

Más artículos sobre uñas permanentes

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (7 votos)
Total
0
Shares