¿Cómo aplicar el contorno de ojos para maximizar su efecto?

El contorno de los ojos es un cuidado básico para evitar las arrugas, las ojeras y las bolsas. Pero tan importante es elegir un producto específico para esta zona, como aplicarlo correctamente.

La piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro. Es muy sensible a la deshidratación, lo que da lugar a líneas de expresión y arrugas prematuras, pero también sufre el cansancio más que otras.

Por eso se recomienda que a partir de los 25 años se cuide de forma específica con el uso de una crema formulada para esta zona. Además, es muy importante la correcta aplicación del producto para maximizar su efecto.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Tan importante como elegir y comprar un contorno de ojos adaptados a las necesidades de tu piel, es el uso que hagas de él. Con nuestros consejos, no tendrás dudas a partir de ahora para aplicar la crema en esta delicada zona.

Cantidad de producto

Cantidad de producto

Es  importante no excederse con la cantidad del contorno de ojos.  Al ser una piel más fina, no tiene la misma capacidad de absorción. Con el equivalente a un grano de arroz es suficiente para ambos ojos.

Así que la cantidad es realmente muy pequeña, por lo que los productos te cundirán mucho. Este es el primer paso para aplicar correctamente tu contorno de ojos.

Zona de aplicación

Zona de aplicación

En general, tendemos a aplicar el producto en la zona de la ojera, pero la realidad es que  el contorno de ojos debe aplicarse en el hueso orbital.  Justo donde notas el hueso es donde tienes que aplicar el producto y continuar hasta la zona donde suelen aparecer las patas de gallo (las arrugas de expresión), es decir, el lateral del ojo.

Aunque algunos contornos de ojos se pueden aplicar en la zona del párpado superior (algo que vendrá indicado en el producto), en general, no es aconsejable usarlo allí, porque es una piel más grasienta, y lo único que haremos es aumentar esa grasa.

Por otra parte, conforme la piel va envejeciendo, también se aconseja aplicar el contorno de los ojos encima de la ceja, con un movimiento circular.

La aplicación: a toques con la yema de los dedos

La aplicación: a toques con la yema de los dedos

Al tratarse de una piel extremadamente fina y sensible, no se puede extender la crema como hacemos en el resto del rostro. Lo ideal es usar la yema del dedo anular, que tiene menos fuerza, para repartir el producto, mediante  suaves toques. 

También puedes optar por el tecleo con varios dedos. Siempre de forma muy ligera, sin arrastrar la piel, algo que podría provocar más arrugas. Dedícale unos minutos, para que la crema se absorba completamente, y aprovecha para disfrutar de los beneficios de este masaje.

Para las personas que sufren retención de líquidos, y suelen tener esta zona hinchada y con bolsas, es preferible realizar un masaje drenante, presionando en el lagrimal y arrastrando hacia fuera.

¿Cuándo aplicar el contorno de los ojos?

¿Cuándo aplicar el contorno de los ojos?

Otra duda habitual es en qué lugar se debe aplicar el contorno de los ojos dentro del ritual de belleza. Aquí hay varias opiniones.

Siempre se debe  aplicar después de la limpieza y con los ojos desmaquillados.  Puedes usarlos como primer, tras la higiene facial, para delimitar la zona, de forma que los productos que uses a continuación no penetren en esa piel.

Pero también se puede usar después del sérum o de la crema hidratante.

Lo importante es que se aplique tanto por la mañana, como por la noche, y que seas constante, porque es la zona que envejece antes.  

¿Cómo aplicar los contornos de ojos con aplicador metálico?

¿Cómo aplicar los contornos de ojos con aplicador metálico?

También puedes encontrar contornos de ojos con aplicador metálico o roll on. Estos productos son ideales cuando se tienen bolsas y ojeras, ya que el aplicador facilita la descongestión de la zona.

Son los  contornos ideales para usar por las mañanas.  Para aumentar su efecto refrescante, puedes conservar el contorno de ojos con aplicador metálico en el frigorífico.

Si utilizas este tipo de contornos de ojos, debes deslizarlo sobre el hueso orbital sin presionar. El aplicador está diseñado para masajear de forma suave el contorno de los ojos y aplicar la cantidad necesaria.

¿Por qué es aconsejable utilizar contorno de ojos?

¿Por qué es aconsejable utilizar contorno de ojos?

Al ser más fina, la piel del contorno de los ojos necesita un cuidado específico. Además, es una piel que tiene un menor número de glándulas ecrinas y sebáceas. Los sérums y cremas formuladas para el contorno de los ojos tienen una textura más ligera que las cremas faciales, lo que facilita su penetración.

Además, la zona periocular es propensa a problemas específicos como las ojeras y las bolsas. Los productos para esta zona tienen en cuenta todo ello e incluyen en su fórmula activos descongestionantes y antiinflamatorios que facilitan el drenaje, así como la microcirculación.

Más artículos sobre contornos de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares