Aceite de aguacate para el pelo: Cómo usarlo y beneficios

¿Conoces todos los beneficios y usos del aceite de aguacate para el pelo? Este elixir obtenido de la pulpa del fruto tiene numerosas bondades capilares. No es graso y es muy nutritivo, además de especialmente eficaz para tratar los cabellos dañados y castigados. A continuación, te explicamos cómo disfrutar de sus propiedades.

¿Qué es el aceite de aguacate para el pelo?

¿Qué es el aceite de aguacate para el pelo?

Más que un ingrediente para las vinagretas y otros platos culinarios, el aceite vegetal de aguacate es reconocido por sus importantes virtudes cosméticas. Producido mediante prensado en frío del fruto del árbol de aguacate. Se trata de un árbol frutal originario de América Central y que también florece en las regiones tropicales de América del Sur o en ciertas zonas de África.

Este aceite se utiliza también para cosméticos faciales y corporales. Pero eso no es todo. También es conocido por sus efectos positivos sobre el cabello seco y dañado.  Su principal ventaja y la razón por la que su uso se extiende al pelo, rostro y cuerpo es su fácil penetración y tolerancia

Además, su olor suave hace que su uso sea bastante agradable. En cuanto a su composición, está lleno de ácidos grasos esenciales y vitamina C, A, E, B6 y otros nutrientes. Se trata, por tanto, de un antioxidante natural muy beneficiosa para la piel (y el cabello).

Propiedades del aceite de aguacate para el pelo

Si tienes el pelo seco, normal o incluso las raíces grasas, puede que haya llegado el momento de incluir el aceite de aguacate en tu rutina capilar.

Nutrición extra para el pelo

Nutrición extra para el pelo

Durante muchos años, los productos capilares han incluido siliconas oclusivas dejando una fibra capilar debilitada. También el uso excesivo de herramientas de calor, como panchas, secadores o tenacillas, hacen que el pelo luzca apagado, seco y sin vida. ¿El motivo? El cuero cabelludo necesita nutrición e hidratación.

Una buena cantidad de lípidos y un sebo equilibrado protegen el cuero cabelludo. Este es el secreto de un cabello flexible y brillante. Y al igual que ocurre con la piel, sea cual sea tu tipo de cabello, no hay nada como los nutrientes de los aceites vegetales para devolverle su vitalidad. En particular, el aceite de aguacate para el pelo.

No engrasa el cabello

No engrasa el cabello

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos esenciales, sí, pero no cualquier ácido graso: monoinsaturados. En otras palabras, es uno de los pocos aceites vegetales que realmente es capaz de penetrar en la fibra capilar, mucho mejor que los que contienen ácidos grasos poliinsaturados. Además, su textura es mucho más ligera que la de otros aceites vegetales.

Por lo tanto, el aceite de aguacate para el pelo es perfecto para nutrir el cabello en profundidad sin apelmazarlo ni engrasarlo. También es excelente para el cuero cabelludo: penetra rápidamente, sin sobrecargarlo ni obstruir sus poros. Los cueros cabelludos muy secos y sensibles, propensos a la psoriasis o al eczema, lo adoran.

Repara el pelo en un solo gesto

Repara el pelo en un solo gesto

Contaminación, estrés y, sobre todo, los rayos UV del sol: los radicales libres atacan tu cabello sin tregua. ¿Sus efectos? Dañan la queratina, las escamas de la cutícula capilar y rompen los folículos pilosos. Por tanto, el cabello ya no puede mantener su nivel de hidratación, se vuelve quebradizo, crece peor y aparecen las puntas abiertas.

Y eso no es todo: los radicales libres oxidan la melanina, lo que contribuye a la decoloración del cabello. Si a esto le añadimos el cloro de las piscinas y el salitre del mar, el final del verano suele ser un desastre para cualquier melena sana que se precie.

Por tanto, el aceite de aguacate para el pelo es la solución definitiva. La vitamina E antioxidante repara los daños causados por los radicales libres y reduce el estrés oxidativo. Además, en su composición también cuenta con un activo antiedad.

Potentemente reparador, capaz de unir de nuevo la fibra capilar, el aceite de aguacate deja el cabello suave, más brillante y fuerte, mejor protegido de las agresiones externas y de la sequedad.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el aceite de aguacate y por qué es beneficioso para el pelo?

¿Cuáles son las propiedades del aceite de aguacate para el pelo?

¿Cómo ayuda el aceite de aguacate a reparar el pelo dañado?

Valora este contenido post
Total
0
Shares