Aceites antienvejecimiento para el cuidado facial

Los aceites para la cara antienvejecimiento son apreciados por sus múltiples beneficios para la piel. De hecho, son intensamente nutritivos y satisfacen de forma ideal las necesidades de las pieles maduras

¿Qué son los aceites para la cara antienvejecimiento?

¿Qué son los aceites para la cara antienvejecimiento?

Los aceites antienvejecimiento son aceites de cuidado a base de aceites vegetales. Reconocidos por sus propiedades calmantes y nutritivas, a veces regeneradoras, durante mucho tiempo han sido rechazados porque se consideraban demasiado grasosos para el rostro. 

Ahora más refinados, ligeros, de absorción más rápida y, por tanto, más agradables de usar, ofrecen una sensación de confort y suavidad especialmente beneficiosa para las pieles que buscan contrarrestar los signos de la edad.

Cada aceite facial tiene diferentes propiedades, que pueden elegirse para responder a un problema específico o combinarse para potenciar los resultados y cubrir distintas necesidades de la piel

Algunos aceites secos pueden, incluso, adaptarse a las necesidades de las pieles grasas o mixtas. Lejos de la creencia popular, los aceites para la cara antienvejecimiento no son solo para las pieles secas. 

Todo se reduce a la elección del aceite. ¿Cuál se adapta mejor a la piel madura? Por ejemplo, el aceite de argán, antiedad natural utilizado durante siglos en Marruecos por sus propiedades extra nutritivas.

¿Cuál es la diferencia entre un aceite antiedad, un sérum y una crema?

¿Cuál es la diferencia entre un aceite antiedad, un sérum y una crema?
  • Un aceite antienvejecimiento es un aceite de cuidado que se basa en los beneficios naturales de los aceites vegetales para nutrir y proteger la piel. El aceite por sí solo no hidrata la piel, a menos que se integre en una fórmula bifásica o en una fórmula cosmética más completa.  Generalmente contribuye a la belleza general de la piel y es un excelente complemento. 
  • Por el contrario, un sérum es una fórmula acuosa fluida y potente, dotada de una altísima concentración de principios activos para tratar un problema concreto: deshidratación, manchas pigmentarias, pérdida de firmeza… Sin embargo, un sérum puede tener una textura aceite, sería la mezcla de ambos.
  • Una crema hidratante también puede ser nutritiva y antiedad. Tiene como objetivo, ante todo, hidratar y proteger la piel de las agresiones externas. Por tanto, podríamos decir que los tres productos son complementarios entre sí y uno potencia al otro.

¿Por qué elegir aceites para la cara antienvejecimiento?

¿Por qué elegir aceites para la cara antienvejecimiento?

Con la edad, la piel se vuelve más fina, se seca y su película hidrolipídica se vuelve frágil Para compensar estos cambios, necesita hidratación, nutrición y protección. 

Un aceite facial antienvejecimiento, al mezclarse con las células de la piel, forma una película protectora invisible en la epidermis. Por lo tanto, ayuda a fortalecer la barrera cutánea. Al hacerlo, se limita la evaporación del agua y, por lo tanto, la deshidratación.

Además de la rutina de belleza habitual, el aceite antiedad aporta lípidos, es decir, grasas, en particular ácidos grasos esenciales que a menudo faltan en las pieles maduras y que el organismo no sintetiza de forma natural. Estos ácidos grasos nutren la epidermis y la ayudan a regenerarse de manera más efectiva para una piel sana, joven y radiante

Estos son los mejores aceites faciales antiedad

Red Velvet Oil Serum

Red Velvet Oil Serum

Aceite de noche 100% natural de rápida absorción, combina de forma extraordinaria los 15 mejores aceites vegetales para nutrir y mejorar la piel del rostro, junto con 5 activos naturales que tratan arrugas, líneas de expresión, cicatrices, manchas, rojeces, inflamaciones, irritaciones y eccemas en la piel.

Serum Facial Anti-Edad Global

Serum Facial Anti-Edad Global

Serum antiedad elaborado con ingredientes de origen natural, y por tanto, respetuosos con la piel y el medio ambiente. Mejora el aspecto de la piel envejecida gracias al aceite de Camelia y extracto de Genciana que atacan a los diferentes signos de la edad.

Abeille Royale Advanced Youth Watery Oil de Guerlain

Abeille Royale Advanced Youth Watery Oil de Guerlain

Su sorprendente textura, fruto del exclusivo saber hacer en formulación de Guerlain, ofrece la riqueza de un aceite, la ligereza de una loción y el poder de un sérum. Compuesta por un 95% de ingredientes derivados de la naturaleza, su fórmula enriquecida con microperlas activas se extiende instantáneamente para hidratar la piel. ¿El resultado? La piel está visiblemente más redensificada, lisa y luminosa.

Más artículos sobre aceites naturales

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son los aceites para la cara antienvejecimiento?

¿Cuál es la diferencia entre un aceite antiedad, un sérum y una crema?

¿Por qué elegir aceites para la cara antienvejecimiento?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares