¿Para qué sirve el aceite esencial de bergamota?

Totalmente natural, el aceite esencial de bergamota es muy utilizado en el mundo de la salud y la cosmética, caracterizándose por su esencia fresca y cítrica de alta intensidad, así como por sus propiedades antidepresivas, analgésicas y relajantes, entre otras muchas.

Pero, es un aceite desconocido para muchos, menos popular que otros como el de limón o lavanda y, a continuación, en Druni te contamos qué es y para qué sirve el aceite esencia de bergamota

¿Qué es el aceite esencial de bergamota?

¿Qué es el aceite esencial de bergamota?

El aceite de bergamota se extrae directamente de la piel de la naranja bergamota, una fruta de forma similar a una pera, ligeramente más pequeña que un limón y con un sabor bastante ácido y agrio, originaria de Asia y principalmente cultivada en Italia.

La bergamota se caracteriza por desprender un aroma cítrico muy intenso y duradero, que recuerda al de la lima o el limón, el cual resulta muy atractivo y, para muchas personas, irresistible.

Ya sabemos qué es y, ahora, vamos a ver para qué sirve el aceite de bergamota y cuáles son sus propiedades.

¿Para qué sirve el aceite de bergamota?

El aceite de bergamota tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y relajantes, entre muchas otras, que hacen que sea uno de los aceites esenciales más demandados y beneficiosos con múltiples usos diferentes.

Estas son las principales propiedades del aceite esencial de bergamota:

  • Antibacterianas y antisépticas: uno de los beneficios del aceite de bergamota es que acelera la curación y previene la infección de heridas, además de frenar la reproducción de otras bacterias y microorganismos.
  • Analgésicas: las propiedades analgésicas de la bergamota hacen que el aceite esencial sea muy adecuado para aliviar y reducir los dolores musculares, ya sea producidos por cansancio, un golpe o por la práctica de ejercicio físico.
  • Tranquilizantes: una de sus principales propiedades es que el aceite de bergamota favorece la tranquilidad, siendo uno de los más eficaces y recomendable para aliviar los niveles de estrés y/o ansiedad, así como para tratar la depresión. Su aroma cítrico favorece la calma del sistema nervioso, de ahí que sea uno de los aromas más utilizados en ambientadores para el hogar.
  • Capilares: la bergamota es una fruta muy beneficiosa para cuidar el cabello, así como para protegerlo, fortalecerlo y sanearlo, siendo muy eficaz para prevenir la caída y también para controlar tanto la caspa como la grasa capilar.
  • Para la piel: el aceite esencial de bergamota también es bueno para la piel, especialmente para tratar el acné o cuidar las pieles grasas. De ahí que cada vez tenga una mayor presencia el todo tipo de cremas o geles.
  • Energizantes: ideal para épocas en las que te sientas cansado y necesites rendir al máximo, el aceite de bergamota tiene propiedades energizantes, lo que lo convierte en una opción ideal si quieres aumentar tus niveles de energía y potenciar la concentración. También mejorará el estado de ánimo.

Aceite esencial de bergamota: ¿cómo usarlo?

Uno de los principales usos del aceite de bergamota es a través de la aromaterapia, que permite disfrutar de las propiedades beneficiosas de esta fruta de forma sencilla, mediante un difusor.

Aceite esencial de bergamota: ¿cómo usarlo?

También es muy utilizado como aceite para masajes, muy eficaz para tratar todo tipo de dolencias, aliviar tensiones musculares y acelerar la recuperación muscular.

 muy utilizado como aceite para masajes

Así mismo, está presente en una gran cantidad de productos cosméticos para la piel y el cabello, como champús, acondicionadores, cremas o geles, que lo incluyen y permiten aprovechar todos sus beneficios sin necesidad de aplicarlo directamente ni tener que realizar la mezcla.

 aceite para masajes

Muy eficaz y con un aroma muy agradable, en Druni disponemos de una amplia selección de aceites esenciales en el que encontrarás diferentes productos elaborados a base de bergamota, de marcas de referencia en el sector como Arganour, Rituals o Jojoba.

 aceites esenciales

Más artículos sobre aceites esenciales

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 08/03/2023

4.7/5 - (7 votos)
Total
0
Shares