¿Para qué sirve el aceite esencial de canela?

La canela es una de las especias más populares y consumidas que ofrece una gran cantidad de aplicaciones, tiene propiedades beneficiosas y un aroma muy característico. Y, hoy en Druni te vamos a hablar del aceite esencial de canela, que se caracteriza por tener uno de los aromas más intensos dentro de la aromaterapia.

Extraído directamente de la corteza del árbol tropical Cinnamomum verum, el aceite de canela destaca por sus cualidades aromáticas, que hacen que sea muy utilizado en el mundo de la perfumería y la cosmética, en la fabricación de ambientadores, productos de limpieza y, por supuesto, en la aromaterapia y en la cocina.

Uno de los beneficios del aceite de canela es que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, lo que hace que sea muy eficaz para prevenir infecciones, acelerar la curación de heridas, aliviar la inflamación, cuidar la piel, combatir problemas cutáneos y fortalecer el sistema inmunitario, entre otras muchas cosas.

Desconocido para muchas personas, a continuación, vamos a contar para qué sirve el aceite esencial de canela, explicándote las diferentes propiedades que contiene y los beneficiosos que ofrece.

Propiedades del aceite esencial de canela

Previene y ayuda a recuperarte de los resfriados

Previene y ayuda a recuperarte de los resfriados

Una de las principales propiedades del aceite de canela es que ayuda a prevenir y a recuperar de los resfriados, consiguiendo aliviar los síntomas más comunes de forma rápida y eficaz, con el valor añadido de que es muy fácil de aplicar.

La clave está en que contiene propiedades que abren y despejan las vías respiratorias, calmando la congestión y facilitando la eliminación de virus y bacterias.

Alivia la artritis

Alivia la artritis

El aceite de canela también ofrece un gran alivio de la artritis y los dolores provocados por los problemas en los huesos, experimentando una agradable sensación nada más aplicarlo de forma directa mediante un masaje.

Este aceite estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación, calmando el dolor y solucionando las dificultades de movimiento derivadas de este problema.

Combate las infecciones vaginales

Combate las infecciones vaginales

También se ha demostrado que uno de los mejores usos del aceite esencial de canela es para combatir las infecciones vaginales, previniéndolas y, aliviándolas y acelerando la recuperación de estas.

Para ello, simplemente hay que llenar la bañera y diluir dos o tres gotas en el agua, lo que ayuda a equilibrar el pH vaginal, disminuyendo la presencia de bacterias y su proliferación, así como de levaduras.  También favorece el control de otros síntomas como el mal olor, la comezón o el flujo. 

Reduce la fatiga

Reduce la fatiga

Un masaje con aceite de canela reduce la fatiga física y mental, gracias a que contiene compuestos que mejoran la circulación sanguínea, favoreciendo además el paso del oxígeno hacia el cerebro y la optimización del uso de las energías.

Previene y combate las infecciones cutáneas

Previene y combate las infecciones cutáneas

Por sus propiedades antibacterianas y su fácil y rápida absorción a través de los poros de la piel, el aceite esencial de canela es muy eficaz para prevenir y combatir las infecciones cutáneas, de ahí que sea muy útil y recomendable para personas que padezcan problemas como el pie de atleta, la psoriasis u otros trastornos que afectan directamente a la salud de la piel.

Regula la diabetes

Regula la diabetes

También está comprobado que el aceite de canela ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, de ahí que sea muy utilizado por personas diabéticas. Para ello, simplemente hay que añadir dos o tres gotas como máximo a la comida.

Limpiador

Limpiador

Como hemos comentado anteriormente, se trata de un aceite muy eficaz como limpiador de todo tipo de superficies, de ahí que sean muchas las personas que utilizan para la limpieza del hogar, con la ventaja de que es totalmente natural y está libre de químicos.

Lo ideal es mezclar agua, vinagre y tres o cuatro gotas de aceite de canela en una botella de un litro con pulverizador, para así utilizar a modo de spray.

Ahora que ya sabes para qué sirve el aceite de canela y cuáles son sus principales beneficios, ya puedes comenzar a utilizarlo en tu día a día y a disfrutar de la gran cantidad de propiedades que contiene este espectacular remedio natural.

4.3/5 - (20 votos)
Total
0
Shares