¿Para qué sirve el aceite esencial de citronela?

El aceite esencial de citronela es muy fácil de reconocer por su característico aroma a limón fresco, ensalzándose como una de las mejores soluciones naturales para prevenir las molestas picaduras de los mosquitos y otros insectos, así como para tratarlas y acelerar su recuperación.

El aceite de citronela se extrae de la planta Cymbopogon winterianus, cultivada principalmente en países de Latinoamérica y el sudeste asiático, aunque en los últimos años su cultivo en Europa ha aumentado considerablemente.

Muy beneficioso y cada vez más demandado, en Druni te vamos a contar para qué sirve el aceite esencial de citronela con el objetivo de que conozcas sus propiedades y puedas disfrutar de ellas.

Propiedades del aceite esencial de citronela

Para la piel

Gracias a sus propiedades antisépticas y refrescantes, son muchos los beneficios del aceite esencial de citronela para la piel, especialmente para las pieles más jóvenes.

Se trata de un aceite muy eficaz contra la sudoración, el exceso de grasa o el acné, así como para reparar las grietas en los labios producidas por el frío.

El aceite de citronela también tiene propiedades desodorantes, germicidas y tonificantes, de ahí que sea altamente recomendable para limpiar, suavizar y refrescar la piel.

Aromáticas

Unos de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia, el aroma que desprende el aceite de citronela tiene un efecto calmante y relajante que  resulta muy estimulante y es altamente beneficioso para aliviar situaciones de estrés o ansiedad,  ayudando a crear un ambiente mucho más agradable y acogedor que favorece tanto la relajación como la concentración.

Por su agradable aroma, también es muy utilizado como ambientador para el hogar, consiguiendo eliminar los malos olores que hay en el ambiente, manteniendo el espacio perfectamente perfumado, con el valor añadido de que  ayuda a acabar con los gérmenes presentes en el aire. 

¿Para qué sirve el aceite de citronela?

Una vez conocemos sus propiedades, vamos a los diferentes usos del aceite esencial de citronela:

  • Analgésico:

Una de las propiedades del aceite esencial de citronela es que ayuda a reducir el dolor gracias a su efecto analgésico, combatiendo la aparición de molestias de forma eficaz y totalmente natural.  Simplemente tienes que diluirlo con otro aceite vegetal y aplicarlo directamente sobre la zona afectada mediante un masaje. 

  • Depurativo:

Un potente desintoxicante natural, el aceite de citronela tiene efectos depurativos, siendo altamente recomendable para prevenir y combatir la grasa corporal, así como  para eliminar otros tóxicos. 

  • Antiinflamatorio:

También es muy eficaz para aliviar y reducir la inflamación interna, y para ello  simplemente tienes que inhalarlo a través de la aromaterapia.  En muy poco tiempo notarás como la inflamación y las molestias mejoran rápidamente.

  • Diurético:

El aceite de citronela también puedes utilizarlo como un diurético natural, ayudando tanto al sistema renal como favoreciendo la producción de orina.

  • Para tratar infecciones:

El aceite esencial de citronela tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y antihongos, y por tanto, es muy eficaz para tratar todo tipo de infecciones y prevenir su desarrollo.

  • Mejora el estado de ánimo:

A través de la aromaterapia, gracias a su aroma agradable que favorece la calma, el aceite de citronela mejora el estado de ánimo, estimulando el sistema nervioso de forma rápida y eficaz.  Notarás como estás mucho más tranquilo, desestresado, alegre y con mucha más vitalidad. 

  • Repelente de insectos:

Y, por supuesto, el aceite de citronela es excepcional para combatir las picaduras de los insectos, especialmente de los mosquitos. Este es su beneficio más popular y potente, consiguiendo ahuyentar a los mosquitos con una gran eficacia.

Por todas sus propiedades beneficiosas, el aceite esencial de citronela se ha convertido en un indispensable en el hogar, que además de ayudarte a combatir a los mosquitos y otros insectos, te ofrecerá otros muchos beneficios que no desbeberías desaprovechar.

Más artículos sobre aceites esenciales

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 08/03/2023

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares