¿Para qué sirve el aceite esencial de geranio?

Los aceites esenciales están en auge y, entre las diferentes opciones disponibles, el aceite esencial de geranio es uno de los más destacados, obtenido directamente de los tallos, hojas y flores de esta planta originaria del sur de África, mediante un proceso de destilación con agua.

Son muchas las propiedades del aceite esencial de geranio, elaborado a partir de tres especies diferentes de geranios: geranio manchado, geranio de San Roberto y geranio pelargonio rosa.

Muy beneficioso y con diferentes usos, a continuación, te contamos sus propiedades, beneficios y para qué sirve el aceite de geranio, que puede consumirse tanto vía oral, como tópico o a través de la aromaterapia.

Propiedades del aceite esencial de geranio

Propiedades del aceite esencial de geranio
  • Propiedades antibacterianas y cicatrizantes:

Una de las propiedades del aceite de geranio es que es antibacteriano y cicatrizante, de ahí que sea muy utilizado para evitar diferentes tipos de infecciones, así como para limpiar heridas y acelerar la cicatrización. Así mismo, también  ofrece grandes resultados al tratar el acné,  limpiando los poros en profundidad y reduciendo tanto la inflamación como las rojeces.

  • Propiedades anticelulíticas:

Uno de los beneficios del aceite de geranio es que ayuda a prevenir y combatir la celulitis, gracias a que activa la circulación,  mejorando enormemente el estado de la piel al favorecer la estimulación,  especialmente de zonas cargadas como las piernas o los glúteos.

  • Propiedades antiinflamatorias:

Este aceite esencial también tiene efecto antiinflamatorio, consiguiendo reducir la inflamación de la piel rápidamente y de forma eficaz, así como calmar la irritación y el dolor. Por ello,  uno de los principales usos del aceite esencial de geranio es para tratar los golpes o molestias musculares,  así como para cuidar la piel sensible e irritada por picaduras o quemaduras.

  • Propiedades regeneradoras:

El aceite de romero acelera la regeneración de células de la piel gracias a su elevada cantidad de activos antioxidantes altamente nutritivos. Ayuda a mantener la piel joven durante más tiempo,  combatiendo los signos de envejecimiento y protegiéndola de los efectos dañinos de la contaminación o la exposición solar. 

Es ideal para cuidar las pieles más maduras, regenerándolas y reafirmándolas, lo que ayuda a mantener la piel más elástica y perfectamente equilibrada.

  • Propiedades astringentes:

Sus propiedades astringentes hacen que sea muy útil para requilibrar las pieles muy grasas, regulando la producción de sebo en la piel de un modo muy eficaz.

Usos del aceite esencial de geranio

Usos del aceite esencial de geranio

Existen diferentes usos del aceite de geranio en función del efecto que se quiera conseguir, pudiendo consumirse de forma oral, tópica o ambiental.

  • Aceite esencial de geranio para la piel:

El aceite esencial de geranio sirve para el cuidado de la piel corporal y del rostro, pudiendo aplicar a modo de masaje o mediante cosméticos, incluyendo tú mismo el aceite esencial, o haciéndote con un cosmético que ya lo lleve incluido.

De esta forma, puedes disfrutar de los diferentes beneficios del aceite esencial de geranio para la piel que acabamos de comentar.

  • Aceite esencial de geranio en aromaterapia:

Otra opción es utilizar el aceite esencial de geranio en aromaterapia, técnica que permite disfrutar de los beneficios de este aceite a través del ambiente, con un efecto agradable tanto a nivel físico como psicológico, que mejora el bienestar. Además, ayuda a crear un ambiente muy agradable en el hogar, la oficina o cualquier otro espacio.

Precauciones con el aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio puede utilizarse en todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, por lo que cualquier persona puede disfrutar de las propiedades antiinflamatorias, calmantes y nutritivas de este aceite.

Pero, aun así, es importante tener en cuenta una serie de precauciones, especialmente si aplicas el aceite de geranio mediante cosméticos. En ese caso, debes fijarte en si están formulados con otros ingredientes químicos o derivados del petróleo, los cuales pueden resultar perjudiciales para la piel o producir diferentes tipos de alergias.

Para no correr riesgos, en Druni contamos con una amplia selección de aceites esenciales 100% naturales de alta calidad que podrás utilizar de la forma que desees.

Precauciones con el aceite esencial de geranio
4.6/5 - (12 votos)
Total
0
Shares