¿Para qué sirve el aceite esencial de limón?

Por sus propiedades y múltiples usos, el aceite esencial de limón es uno de los más utilizados, caracterizándose por su aroma fresco e intenso fácilmente identificable. De ahí que sea uno de los favoritos para eliminar los malos olores y abrir las vías respiratorias.

Nos encanta y, a continuación, te vamos a contar qué es el aceite de limón, cuáles son sus propiedades y para qué sirve. Si todavía no lo has hecho, no tenemos ninguna duda de que después de este post comenzarás a utilizarlo en tu día a día.

¿Qué es el aceite de limón?

¿Qué es el aceite de limón?

El aceite esencial de limón se extrae de la cáscara de limones frescos mediante un proceso de prensado en frío que permite conservar gran parte de las cualidades y propiedades de este cítrico, que como veremos a continuación, tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

¿Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón?

¿Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón?

Es uno de los aceites más beneficiosos y versátiles que hay en el mercado y, estas son las principales propiedades del aceite esencial de limón:

  • Tonificantes: el aceite de limón tiene propiedades de tonificación del sistema circulatorio.
  • Antidepresivas: es uno de los más recomendables para tratar la depresión, ayudando a mejorar el estado de ánimo y el equilibrio emocional, además de mejorar tanto la concentración como la relajación.
  • Antisépticas y diuréticas: ayuda a combatir la acidez estomacal, así como a evitar hemorragias o aliviar las úlceras gástricas. También ayuda a regular el proceso de digestión y a eliminar las sustancias de desecho gracias a sus efectos digestivos.
  • Aumenta la producción de glóbulos blancos: uno de los principales beneficios del aceite esencial de limón es que aumenta la producción de glóbulos blancos, que se encargan de proteger el cuerpo de sustancias externas que pueden ser perjudiciales.
  • Astringentes: favorece la regeneración de los tejidos dérmicos, acelerando la cicatrización.
  • Dérmicas: es muy eficaz para cuidar la piel y tratar diferentes afecciones como el acné o las manchas, favoreciendo también la regulación de los poros.
  • Antirreumáticas y calmantes: muy beneficioso para tratar problemas de artritis, gota y/o reumatismo.

¿Para qué sirve el aceite de limón?

¿Para qué sirve el aceite de limón?

Una vez conocemos sus principales propiedades, vamos a ver para qué sirve el aceite esencial de limón:

  • Mejorar la concentración: uno de los principales usos del aceite de limón es para mejorar la concentración, ya que ayuda a estimular la claridad mental, así como a aliviar los altos niveles de estrés.  Mejora la sensación de bienestar, por lo que es muy útil para estudiantes o trabajadores que precisan de una gran concentración. 
  • Tratar problemas respiratorios: el aceite de limón alivia los síntomas producidos por infecciones respiratorias, tos o irritación de garganta.
  • Aliviar las náuseas y mareos: es un aceite muy eficaz para aliviar las náuseas habituales en el embarazo, así como los mareos producidos, por ejemplo, al viajar en coche o en avión.
  • Tratar problemas de acné: gracias a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas, el aceite de limón es uno de los aceites esenciales más eficaces para tratar el acné.
  • Combatir la grasa capilar: cada vez más presente en multitud de champús y acondicionadores, el aceite de limón es beneficioso para tratar la grasa capilar.
  • Manchas y estrías: es muy útil para tratar las manchas y las estrías en la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. También es muy eficaz para combatir las arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro.

Usos del aceite de limón en el hogar

Usos del aceite de limón en el hogar

Existen diferentes usos para el aceite esencial de limón en el hogar, siendo muy eficaz tanto para combatir los malos olores, como en tareas de limpieza. Estos son los más habituales:

  • Aplica un par de gotas de aceite esencial de limón en un difusor, para así crear un ambiente agradable en el hogar, con sensación de limpieza y frescor, que favorezca tanto la relajación como la concentración.
  • Mezcla en un pulverizador 10 gotas de aceite esencial de limón con 80 ml de agua y 20 ml de alcohol. Así crearás un ambientador casero de limón ideal para combatir los malos olores.
  • Mezcla 10 gotas de aceite de limón con 100 ml de agua destilada y 300 ml de vinagre blanco para crear un potente limpiador que podrás aplicar en todo tipo de superficies.

Si quieres disfrutar de las múltiples propiedades de este aceite, en Druni disponemos de un amplio catálogo de aceites esenciales de limón de alta calidad, que podrás utilizar de múltiples formas diferentes, adaptándolos a tus necesidades. Cuando lo pruebes, se convertirá en un indispensable en tu día a día.

Aceites esenciales de limon
3.9/5 - (7 votos)
Total
0
Shares