Aceite de marula: Beneficios para la piel y el cabello

Elogiado por sus propiedades hidratantes y antienvejecimiento, el aceite de marula atrae cada vez más a la industria cosmética. Multifuncional, se puede utilizar en la piel, el cabello y las uñas.

¿Qué es el aceite de marula?

¿Qué es el aceite de marula?

El aceite de marula se utiliza desde hace siglos en rituales de belleza y especialmente para el cuidado de la piel. La naturaleza tiene muchos recursos para la salud cutánea. Y este aceite es el ejemplo perfecto. De hecho,  se percibe como una cura milagrosa para la piel seca y estresada

Originario de África, el aceite extraído del árbol de marula es el aliado de las pieles secas y deshidratadas. Y no solamente tiene propiedades sobre la epidermis, es el aliado perfecto para el cabello seco y dañado. Además, las uñas desvitalizadas también pueden beneficiarse de sus múltiples bondades.

El árbol de Marula produce frutos con piel de color amarillo claro y pulpa blanca, con un corazón muy duro. De este grano se extrae el aceite de marula. Es, entre otras cosas, rico en vitamina C, de 4 a 8 veces la cantidad que se puede encontrar en una naranja.

Propiedades del aceite de marula

Propiedades del aceite de marula

Su concentración en omega-9 y 6 confiere al aceite de marula un alto poder hidratante y nutritivo. Permite así a la piel reconstituir su barrera hidrolipídica y preservarla de la desecación provocada por las agresiones externas, como el frío, la contaminación o el sol.

El aceite de marula también es un buen remedio para las pieles secas y deshidratadas. Está lleno de ácidos grasos esenciales y más particularmente de ácido oleico y linoleico (omega 6 y 9). Estos ayudan a reconstruir la barrera protectora de la epidermis, la película hidrolipídica.  Esta película lucha contra la pérdida de agua y por lo tanto mantiene la hidratación, además de proteger la piel de las agresiones externas. 

Además, el aceite de marula es rico en vitamina C y E, ideal para proteger la piel de los radiacles y, por tanto, de un envejecimiento prematuro. Por tanto, es conocido por sus propiedades antienvejecimiento, por retrasar el proceso y alisar las líneas finas y las arrugas. También rico en ácido oleico, ayuda a la piel a conservar su flexibilidad y elasticidad.

Otra de las propiedades del aceite de marula es su efectividad contra el acné. Al fortalecer la barrera protectora de la piel, ayuda a luchar contra las agresiones externas, a menudo responsables de pequeños granos y puntos negros. Además,  tiene propiedades cicatrizantes y calmantes, ideal para los brotes de acné. 

La principal ventaja del aceite de marula es que la piel lo absorbe muy rápidamente. No deja acabado graso, por lo que es ideal para pieles grasas y mixtas.

Sus propiedades suavizantes y revitalizantes hacen del aceite de marula el cómplice perfecto de los cabellos secos, rizados, encrespados o teñidos. También es ideal para salvar las puntas abiertas y largos quebradizos.

¿Cómo usar este aceite?

¿Cómo usar este aceite?

Ligero y de fácil absorción, deja un acabado seco y suave. Se puede aplicar directamente sobre la piel, a modo de sérum, o mezclado con tu crema hidratante habitual. Además,  puedes añadir unas gotas a tu crema corporal para añadir un extra de nutrición. 

Sobre el cabello, se utiliza puro en forma de mascarilla capilar. Aplícalo por todo el pelo húmedo y déjalo actuar de 30 minutos a 1 hora (o toda la noche).

Finalmente, se puede aplicar en las uñas para fortalecerlas, pero también en las cutículas para suavizarlas y nutrirlas en profundidad.

Más artículos relacionados con aceites esenciales

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el aceite de marula y para qué se utiliza?

¿Cuáles son las propiedades del aceite de marula para la piel?

¿Cómo beneficia el aceite de marula a las pieles secas y deshidratadas?

¿Es seguro utilizar el aceite de marula en diferentes partes del cuerpo?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares