Gluconolactona, descubre el ingrediente de moda para pieles sensibles

La piel elimina de forma natural las células muertas cada 28 días, pero factores como la contaminación, los cambios bruscos de temperatura y el estrés pueden ralentizar el proceso de renovación celular. Aquí es donde entra en juego el ingrediente revelación: la gluconolactona.

La gluconolactona es un exfoliante suave que ayuda a impulsar la renovación celular sin resecar la piel ni causar irritación como otros exfoliantes químicos. Estas propiedades lo convierten en el aliado perfecto de las pieles sensibles.

¿Qué es la gluconolactona?

¿Qué es la gluconolactona?

La gluconolactona es un polihidroxiácido (PHA) natural que se encuentra comúnmente en cremas hidratantes, sérums, protectores solares y productos exfoliantes. A veces aparece como ácido glucónico en las listas de ingredientes de los cosméticos para el cuidado de la piel.

Al igual que sus primos hermanos, los alfa hidroxiácidos (AHA) y los beta hidroxiácidos (BHA), la gluconolactona favorece la renovación celular, estimula el crecimiento y la reparación de la piel y ayuda a atenuar las líneas finas y las arrugas revelando una tez rejuvenecida y renovada.

La gluconolactona y otros PHA tienen una estructura molecular más grande que los AHA y los BHA. Debido a su estructura química, este activo no penetra más allá de las primeras capas de la piel (epidermis), lo que significa que es más suave para las personas con piel sensible.

¿Qué beneficios tiene la gluconolactona en la piel?

¿Qué beneficios tiene la gluconolactona en la piel?
  • Exfolia la piel. La gluconolactona disuelve las células muertas de la piel, mejora la apariencia de las arrugas y la despigmentación de manchas, y puede ayudar a controlar el exceso de sebo de la piel.

Debido a que las moléculas de la gluconolactona son más grandes que las de otros ácidos, no penetran la piel tan profundamente, lo que reduce la probabilidad de enrojecimiento y descamación después del uso.

  • Hidrata la piel. La gluconolactona es un humectante, lo que significa que extrae la humedad del aire y la absorbe en la piel para ayudar a hidratar y calmar la piel seca. Otros ácidos no tienen esta propiedad hidratante.

La gluconolactona es única porque exfolia e hidrata simultáneamente, lo que la convierte en una alternativa más suave para las personas cuya piel es sensible y no pueden tolerar ácidos más fuertes o exfoliantes físicos.

  • Alto contenido en antioxidantes. La gluconolactona no es un antioxidante en el sentido tradicional, como las vitaminas C o E. Más bien, es un agente quelante que se une a los metales tóxicos y los elimina del cuerpo. Esto puede ayudar a proteger contra los efectos de los radicales libres que causan envejecimiento prematuro.

Propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Esto hace que, la gluconolactona, esté indicada para pieles con tendencia acneica.

Glunolactona para mejorar el acné

Glunolactona para mejorar el acné

Ahora que ya sabes que  la gluconolactora ayuda a mejorar las manchas, unificando el tono de la piel; la textura de la tez; la luminosidad del rostro; y disminuir las líneas finas y las arrugas, has de saber que este ingrediente está indicado para pieles con acné

Al tener propiedades microbianas y seborreguladoras, la gluconolactona se ha posicionado en el mapa de ingredientes como el aliado perfecto para reducir los problemas relacionados con el acné.

¿El resultado? Poros limpios que ayuda a que no obstruyan provocando espinillas y comedones, textura de la piel más suave y fina por su acción exfoliadora, así como restaurar la hidratación y la luminosidad perdidas para una piel sana y radiante.

Gluconolactona y rosácea

Gluconolactona y rosácea

Las propiedades antiinflamatorias de la gluconolactona ayudan a calmar la piel por lo que, las pieles con rojeces e, incluso, rosácea se beneficiarán de este activo.

Sin embargo, siempre que se tengan problemas cutáneos como la rosácea se recomienda consultar con un dermatólogo.

¿Cómo incorporar la gluconolactona en tu rutina de belleza?

¿Cómo incorporar la gluconolactona en tu rutina de belleza?

En general, esto depende de los productos (y principios activos) que ya estés usando. La gluconolactona es lo suficientemente suave para el uso diario en la mayoría de los tipos de piel, siempre y cuando no uses otros exfoliantes químicos en tu rutina de belleza.

Si tienes una piel muy sensible o usas múltiples exfoliantes ácidos, incluye la gluconolactona dos o tres veces por semana para evitar una exfoliación excesiva y comprometer la barrera protectora de la piel.

La gluconolactona se mezcla bien con:

  • Vitamina C
  • AHA como el ácido glicólico
  • BHA como el ácido salicílico
  • Retinoides

Más artículos sobre ingredientes cosméticos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares