Cómo aclarar el pelo castaño de forma natural

¿Tienes el pelo castaño y te gustaría aclararlo ligeramente para rebajarlo un par de tonos y acercarlo más al rubio? En ese caso, este post te va a gustar, porque en Druni te vamos a contar cómo aclarar el pelo castaño de forma natural sin necesidad de teñirlo ni tener que recurrir a la decoloración, haciendo uso de productos totalmente naturales y respetuosos con tu cabello que cuentan con potentes propiedades aclaradoras.

Te vamos a dar las claves para aclarar el pelo castaño con productos que probablemente tengas en casa, y que conseguirán crear unos espectaculares reflejos dorados con un acabado muy natural en tu cabello que te conquistarán, especialmente si eres una mujer que siempre ha soñado con ser rubia.

Además, muchos de estos productos no solo sirven para aclarar el pelo castaño oscuro sin decolorar, sino que también aportan hidratación, suavidad y nutrición a las fibras capilares, por lo que su uso es altamente beneficioso y recomendable. Eso sí, no tienen el resultado inmediato de un tinte, pero consiguen muy buenos resultados sin dañar el cabello.

Dicho esto, ponte cómoda, toma nota y aprende a aclarar el pelo castaño de forma natural tú misma sin necesidad de salir de casa.

5 productos que tienes en casa con los que aclarar el pelo castaño sin decorar

1. Miel

1. Miel

Un remedio utilizado desde hace años para mantener el pelo hidratado, la miel es un producto con propiedades aclarantes muy eficaces,  ideal para darle a tu cabello unos preciosos reflejos en dorado,  hidratándolo profundamente y aportándole una mayor suavidad.

Para ello, mezcla ¼ de miel con ¾ de agua mineral o vinagre de manzana, deja que la mezcla repose durante una hora aproximadamente y aplícala de forma homogénea por todo el cabello, o por los mechones que quieras aclarar.  Hay especias como la canela que si las añades a la mezcla pueden potenciar los efectos. 

Cuando hayas aplicado la mezcla en tu cabello, deja que actúe entre una y cuatro horas en función de los tonos que quieras rebajar y, después, enjuaga bien toda tu melena con agua tibia, y lávala con tu champú habitual.

2. Bicarbonato de sodio

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto ideal para aclarar los cabellos claros, que es muy eficaz y además es muy fácil de aplicar.

Simplemente tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua tibia hasta que consigas una pasta ligeramente espesa, siendo  importante que no quede muy líquida. 

Cuando tengas la pasta lista, aplícala mechón por mechón somo si se tratase de unas mechas, envolviéndolos con papel aluminio, y dales calor con el secador para conseguir el efecto deseado.

3. Manzanilla

3. Manzanilla

Además de una de las infusiones más populares, la manzanilla es uno de los productos naturales que mejor funcionan para aclarar el cabello, especialmente entre los castaños más claros, ayudándote a obtener un espectacular rubio natural en tiempo récord. Además, la manzanilla te ayudará a darle a tu melena un brillo extra.

Para ello, vierte una taza de agua con una bolsita de manzanilla en un cazo y ponlo a calentar, dejándolo tres minutos desde que empiece a hervir.

 Pasado este tiempo, apaga el fuego, pero no retires el cazo, manteniéndolo durante unos cinco minutos para que repose. 

Después, deja que se enfríe durante una hora aproximadamente y cuando se haya enfriado por completo, aplícala después de lavarte el cabello y no enjuagues. Escurre el pelo ligeramente con una toalla y deja que se seque al aire sin usar el secador.

4. Zumo de limón

4. Zumo de limón

El zumo de limón es otro remedio natural con propiedades muy potentes para aclarar el cabello castaño gracias al ácido cítrico que contiene esta fruta.

Te ayudará a aclarar tu melena hasta varios tonos y a crear unos reflejos más claros sin los daños que supone la coloración.

Tienes que exprimir tres limones y verter el zumo en un recipiente con un colador. Después, añade un litro de agua mineral o destilada, una cucharadita de sal fina y mezcla todo bien.

Ahora tienes que lavar tu cabello y, después de aclararlo, aplicar la mezcla con el zumo de limón desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja que actúe durante unos 30 minutos aproximadamente y para terminar, enjuaga bien con mucha agua fría o tibia.

5. Vinagre

5. Vinagre

Completamos la lista de mejores productos naturales para aclarar el cabello castaño con el vinagre, que es un producto muy eficaz para aclarar sin teñirlo, rebajando ligeramente su color. A esto hay que sumarle que es un potente acondicionador natural que sella la cutícula, le dará brillo y lo fortalecerá.

Eso sí, debes tener paciencia, ya que el vinagre no aclarará tu cabello de forma inmediata con una sola aplicación, sino que deberás esperar unas dos semanas aproximadamente para que aparezcan los resultados.

Simplemente tienes que aplicar un poco de vinagre tras lavar tu cabello, y dejar unos minutos para que actúe. Después, como con el resto de remedios, aclara con abundante agua fría.

¿Un consejo? Si tienes un color castaño muy claro, utiliza vinagre de manzana para conseguir unos reflejos rubios más cálidos. Mientras que si es castaño oscuro, usa vinagre blanco para unos reflejos más fríos y evitar los tonos naranjas.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son algunos productos naturales que se pueden usar para aclarar el pelo castaño?

¿Qué beneficios tiene el zumo de limón para aclarar el pelo castaño?

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados al aclarar el pelo castaño de forma natural?

🟢 Última actualización: 07/07/2023

2.5/5 - (14 votos)
Total
0
Shares