¿Cómo arreglar la barba poco poblada? Consejos para los menos barbudos

Tener una barba poblada es toda una suerte, ya que ofrece muchas más posibilidades de estilo y permite llevarlas de múltiples formas diferentes. Pero, la realidad es que son muchos los hombres que tienen la barba poco poblada, y sufren problemas para lucir una barba que resulte atractiva.

¿Este es tu caso? Si es así, no te desanimes y toma nota, ya que hoy en Druni te contamos cómo arreglar la barba poco poblada, y vamos a darte una serie de consejos que te serán de gran ayuda para que puedas sacarle el máximo partido y consigas lucir un look sofisticado y con mucho estilo que no pasará desapercibido.

Barba con poco pelo: ¿a qué se debe?

Barba con poco pelo: ¿a qué se debe?

Debes saber que la barba con poco pelo se debe a la genética de cada uno y, así como hay hombres con una gran cantidad de pelo en la cabeza y otros totalmente calvos, ocurre lo mismo con la barba. Por tanto, aunque no estés del todo contenta con ella, tener una barba irregular es muy habitual.

Y, en caso de que las irregularidades hayan aparecido recientemente, y antes no tuvieras problemas para llevar una barba totalmente poblada, es probable que esas irregularidades se deban a diferentes causas como alopecia areata, hormonas bajas, malos hábitos, etc.

Sea cual sea la casa, es importante que no te obsesiones con el problema, ya que es algo muy común de lo que no tienes que preocuparte. Y, partiendo de la base de que no existe la barba perfecta, vamos a enseñarte a arreglar una barba con poco pelo para que puedas adaptarla a tu estilo y luzca de la mejor forma posible.

Pasos para arreglar la barba con poco pelo

Déjala crecer

Déjala crecer

El primer paso es dejar crecer la barba durante varias semanas para ver qué zonas son las que quedan despobladas, así como para que el vello facial adquiera la mayor longitud posible, lo que te ayudará a cubrir aquellas zonas en las que queden huecos o aparezcan transparencias.

A medida que la vayas dejando crecer, es importante que la laves con un champú para barba específico, para así mantenerla limpia, eliminar toda la suciedad e impurezas y conseguir que muestre el mejor aspecto.

 importante que la laves con un champú para barba específico,

Así mismo, también debes hidratarla con un aceite para barba, que aportará la hidratación que necesita el vello facial para mantenerse suave.

hidratarla con un aceite para barba

Recórtala y mantenla corta

Recórtala y mantenla corta

Una vez haya que el vello haya alcanzado la mayor longitud posible,  debes recortar la barba y mantenerla corta, ya que cuanto más corta, menos se notará el contraste entre las zonas más y menos pobladas. 

En cambio, déjate la zona de la perilla y el bigote más larga, que suelen ser las más densas y donde menos problemas existen, ya que esto ayudará a conseguir que parezca más poblada y tupida. Por el contrario, la zona de las mejillas es donde más cuesta que aparezca el pelo.

Cepíllala cada día

Cepíllala cada día

Una vez hayas perfilado tu barba, tienes que peinarla a diario, ya que de esta forma podrás controlar los pelos más rebeldes y, al mismo tiempo,  estimularás la circulación sanguínea de los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento del vello facial. 

Aprovecha para tratar de disimular las zonas menos pobladas, peinando el pelo en dirección a las zonas con menos vello facial.

También te recomendamos aplicar cera para barba con el peinado, para así darle la forma que deseas y conseguir que los pelos se mantengan fijos a lo largo del día, lo que ayudará a que la barba parezca mucho más arreglada.

recomendamos aplicar cera para barba con el peinado,

Aplica maquillaje

Aplica maquillaje

Por último, también puedes disimular la falta de pelo con maquillaje, un recurso muy utilizado por barberos profesionales, especialmente en esas ocasiones especiales en las que quieres lucir una barba impecable, como una boda o un evento.

Ya lo sabes, si quieres arreglar tu barba poco poblada, sigue estos consejos y prepárate para lucir una barba con mucha personalidad. ¿Un consejo? Apuesta por la barba de tres – cuatro días.

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares