Cómo arreglarse la barba: trucos infalibles para llevarla siempre perfecta

La barba desprende una gran personalidad y dice mucho de una persona, por ello es importante llevar la barba arreglada para que luzca siempre perfecta y puedas dar la mejor imagen, independientemente del estilo o la longitud.

Al arreglar la barba tendrás un aspecto mucho más agradable y cuidado, pero lo cierto es que son muchos los hombres que no le prestan la atención necesaria y la dejan crecer a su libre albedrío sin llevar ningún control, luciendo mucho más desaliñada y transmitiendo sensación de dejadez. Y, en la mayoría de casos, se debe a que no saben cómo hacerlo, y esperan a ir al barbero o directamente, optan por afeitarse.

Por ello, hoy te vamos a dar unos trucos que te permitirán arreglar la barba en casa tú mismo como si fueras un profesional.

Cómo arreglar la barba en casa tú mismo

Cómo arreglar la barba en casa tú mismo

Antes de nada, para arreglarte la barba necesitas una recortadora y unas tijeras, y te recomendamos que sean de calidad, ya que son las claves para llevar una barba perfecta.

Lo ideal es hacerte con una recortadora de pelo polivalente y multifunción, que te permita realizar diferentes tipos de cortes, así como con unas tijeras específicas para barba.

recortadora de pelo polivalente y multifunción

Una vez tengas estos instrumentos, vamos a darte unos consejos que te servirán para arreglar los diferentes tipos de barba:

  • La barba debe tener diferentes longitudes:

Según los expertos, la barba no debe tener la misma longitud en todas sus zonas, de ahí que sea importante que la recortadora cuenta con diferentes cabezales.  Nuestro consejo es que la dejes ligeramente más larga por la zona del mentón y la barbilla que por los lados,  ya que de esta forma conseguirás crear un volumen más armónico con el resto del rostro.

 barba no debe tener la misma longitud en todas sus zonas
  • Degrada las patillas:
Degrada las patillas:

No cometas el error de olvidarte de las patillas, ya que son las encargadas de realizar la transición de la barba al pelo, por lo que tienen una gran importancia. Para conseguir los mejores resultados,  coloca la máquina en horizontal justo donde acaba la patilla y comienza la barba, y no subas de altura.  Para conseguir la transición de la barba al pelo tienes que girar la muñeca hacia arriba en dirección al pelo y repetir este proceso varias veces.

  • Pasa la máquina de abajo hacia arriba:
Pasa la máquina de abajo hacia arriba:

Es importante recortar la barba siempre de abajo hacia arriba y no de arriba abajo, ya que de esta forma es mucho más sencillo rasurar al nivel deseado y conseguir los mejores resultados.

  • Tienes que arreglar la barba del cuello:
Tienes que arreglar la barba del cuello:

Es fundamental arreglar la barba del cuello, y para ello, te recomendamos degradar el pelo por encima de la nuez o por debajo, pero no justo en medio.  Tienes que trazar una línea horizontal de lado a lado del cuello, ya que así quedará más limpio y equilibrado, siempre con la cabeza mirando hacia arriba para que al bajarla no exista desigualdad. 

Es importante que repases con cuchilla de afeitar la zona que quede por debajo de la línea para que quede perfecto y evitar el efecto de dejadez.

  • Perfila los contornos:
Perfila los contornos:

La clave al arreglar la barba está en perfilar los contornos, que conseguirá que se vea mucho más arreglada. Tienes que delimitar las zonas a la perfección: mandíbula, cuello, patillas, etc.

Consejos que te darán los mejores resultados al arreglarte la barba

Consejos que te darán los mejores resultados al arreglarte la barba

Una vez que conoces las claves para llevar una barba siempre perfecta, vamos a terminar dándote unos consejos a tener en cuenta al arreglar una barba con máquina que te ayudarán a obtener los mejores resultados:

  • Arregla tu barba siempre cuando esté seca, ya que si está húmeda o mojada es fácil que aparezcan trasquilones.
  • Antes de afeitarte peina la barba con un peine de arriba hacia abajo.
  • Fíjate en la simetría y trabaja de forma equilibrada para que no haya desigualdades entre ambos lados de la cara.
  • Repasa la zona del cuello con una cuchilla de afeitar.
  • Si es la primera vez, no arriesgues y arregla tu barba con un nivel de corte elevado, ya que de esta forma, si cometes algún error, pasará más desapercibido.
  • Del mismo modo que el cabello, tienes que mantener la barba siempre limpia y lavarla regularmente. Aquí tienes una gran selección de productos para el cuidado de la barba como champús, ceras, bálsamos, lociones y aceites que la mantendrán siempre perfectamente limpia.

Con estos consejos, ya puedes probar a arreglar la barba en casa tú mismo, y así lucir una barba siempre cuidada que te permita mostrar tu mejor imagen, sin necesidad de ir a la peluquería o al barbero.

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4.5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares