Descubre cómo dar forma a tu barba cuadrada como un barbero profesional

La barba cuadrada es probablemente la más popular, principalmente porque es la forma de la cara más habitual, y ya sabemos que el vello facial suele mantener la tendencia de la forma del rostro.

Pero, aun así, para llevarla perfecta, hay que darle la forma correcta y sobre todo, mantenerla. Por ello, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a dar forma a tu barba cuadrada como si fueras un barbero profesional, y a lucir una barba impecable en todo momento.

Unos consejos útiles para los diferentes tipos y longitudes de barba cuadrada, que es muy similar a la barba completa y, aunque precisa de una serie de cuidados, es una de las más fáciles de conseguir.

Aprende a llevar una barba cuadrada corta o larga, tú decides

Reduce el volumen en los laterales

Reduce el volumen en los laterales

Tanto si quieres llevar una barba cuadrada corta como larga,  te recomendamos que reduzcas el volumen en los laterales, ya que este tipo de rostros se caracterizan por ser más anchos que el resto y ya cuentan con cierto volumen. 

Por esta razón hay que llevar la zona de las mejillas y patillas más corta para evitar sumar más volumen. Aunque dependerá de la densidad del vello y de si quieres llevar la barba cuadrada larga o corta, es importante que haya más vello en la zona del bigote y la barbilla. Obviamente, cuanto más corta quieras la barba, más tendrás que cortar.

Aumenta el espacio en la zona de las mejillas

Aumenta el espacio en la zona de las mejillas

Si tienes una gran cantidad de barba y esta llega a sobrepasar la altura de los pómulos, debes dejar espacio entre las mejillas y el pómulo, realizando el corte de la barba al menos dos o tres centímetros por debajo del pómulo.

De esta forma conseguirás que tu rostro parezca más alargado y equilibrado, evitando que se vea excesivamente cuadrado.  Hazlo a tu gusto, pero siempre despejando la zona de las mejillas lo máximo posible. 

Da prioridad al bigote y a la barbilla

Da prioridad al bigote y a la barbilla

Como vas a llevar los laterales más cortos que el resto de la barba, lo ideal es aumentar el volumen en la zona del bigote y la barbilla, pero llevándolas perfectamente recortadas.

En cuanto al bigote, evita que sobrepase la línea superior de los labios y la comisura, ya que de lo contrario corres el riesgo de que tu rostro se vea todavía más cuadrado.

Y en la barbilla, dado que los rostros cuadrados son menos alargados y más anchos, tienes que intentar crear una ilusión con el volumen de la barba para disimular la ausencia de barbilla. Para ello, deja crecer más la barba en esta zona para que adquiera una mayor longitud, y así conseguir que la barbilla parezca más larga, lo que te permitirá estilizar más el rostro.

Recorta y mantén tu barba constantemente

Recorta y mantén tu barba constantemente

Una vez le has dado forma, es importante recortar tu barba regularmente y mantenerla constantemente, prestando especial atención a la zona de los lados, que ya sabes que si la dejas crecer en exceso, tu rostro parecerá aún más cuadrado, ya que se perderá el efecto conseguido en la barbilla.

Dependerá del ritmo de crecimiento y de tu estilo, pero por lo general, recomendamos recortar la barba cuadrada cada tres – cuatro días, para así asegurarte de no perder la forma conseguida.

Lava e hidrata tu barba

Lava e hidrata tu barba

Y, como en cualquier otro tipo de barba, es importante que laves e hidrates tu barba cuadrada, para que así siempre se mantenga limpia, cuidada y muestre un aspecto saludable.

Tienes que lavarla con un champú para barba específico cada dos – tres días, evitando el uso de los champús para cabello convencionales, que resultan demasiado agresivos. Aprovecha el momento de la ducha y, al salir, es importante que la seques bien con una toalla o el secador si es demasiado larga.

 champú para barba

Después, aplica un aceite para barba que le aporte hidratación y nutrición, algo clave para que se mantenga suave y libre de picores.

 aceite para barba

Y, si quieres mantener su forma durante todo el día, dale forma con una cera para barba, que ayudará a fijarla en su sitio con una gran efectividad.

 cera para barba

Con todo esto, ya estás listo para llevar una barba cuadrada perfecta. Ahora solo te queda encontrar tu estilo y darle forma.

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4/5 - (1 voto)
Total
0
Shares