Cómo eliminar la caspa de la barba

¿Últimamente notas unos diminutos copitos blancos en tu barba? ¿Estás trabajando y tu escritorio está repleto de pequeños puntitos blancos? Si es así, sentimos decirte que tienes caspa en la barba. Sí, la caspa no está solo en el pelo de la cabeza.

En ese caso, este post te interesa, porque te vamos a contar cómo eliminar la caspa de la barba para que puedas acabar con ella de una vez por todas y no tengas que volver a preocuparte.

¿Por qué sale caspa en la barba?

¿Por qué sale caspa en la barba?

Son muchos los factores que pueden provocar la descamación de la barba, que da paso a la caspa y, antes de nada, debes saber que es algo mucho más habitual de lo que crees.

La caspa hace acto de presenta a través de la descamación de la piel, que provoca la aparición de escamas o copos blancos, que es lo que comúnmente conocemos como caspa, además de un molesto picor.

Y, estos son las principales causas por las que aparece la caspa en la barba:

  • Frío:
Frío

En los meses de frío la aparición de caspa es más habitual, tanto en la barba como en la cabeza,  ya que el frío tiene efecto vasoconstrictor, lo que provoca que la piel se reseque, debido a una menor hidratación. 

  • Hongo Malassezia Furfur:
Hongo Malassezia Furfur

Se trata de un microorganismo que vive en las capas superficiales de la piel, que se alimenta de sebo y, al crecer muy rápido, aumenta la cantidad de ácidos grasos libres en la barba, dando lugar a la caspa.

  • Falta de higiene o inadecuada:
Falta de higiene o inadecuada

La falta de higiene también puede provocar la caspa, especialmente en las barbas más largas y frondosas. Y, el uso de champús para el cabello, al ser más agresivos, provoca una alteración de la dermis del rostro.

  • Alimentación, descanso y estrés:
Alimentación, descanso y estrés

Así mismo, una mala alimentación, la falta de descanso, unos altos niveles de estrés y, en definitiva, unos malos hábitos de vida, también aumenta la producción de caspa, debido a que estos malos hábitos alteran nuestras glándulas.

Cómo quitar la caspa de la barba

Una vez conocemos las causas por las que aparece, vamos a ver cómo quitar la caspa de la barba. Te vamos a mostrar una serie de remedios eficaces, pero que precisan tiempo y paciencia, ya que por lo general, la barba no desaparece hasta pasadas dos – tres semanas, puesto que la dermis tiene que volver a equilibrarse.

  • Utiliza un champú para barba específico:
Utiliza un champú para barba específico

Como hemos comentado, los champús convencionales resultan demasiado agresivos para el vello facial, por lo que la primera solución para la caspa en la barba es utilizar un champú para barba específico, que será mucho más suave.

Lo ideal es lavar la barba con champú dos o tres veces a la semana, dejando actuar durante un par de minutos para que haga efecto, y enjuagar con abundante agua. 

  • Secado de la barba:
Secado de la barba

Otro punto importante es secar bien la barba al salir de la ducha o al lavarte de la cara, ya que la humedad afecta de forma negativamente a la piel del rostro. Para ello, utiliza una toalla dando pequeños golpecitos y, si tu barba es muy larga, sécala con el secador a potencia baja – media.

  • Exfoliación:
Exfoliación

También es recomendable exfoliar la piel que hay bajo la barba para eliminar la piel muerta una o dos veces por semana, para así mantenerla suave, limpia y saludable. Esto revitalizará la piel, favorecerá la producción de sebo y ayudará a prevenir la caspa.

En Druni tenemos una gran selección de exfoliantes faciales para hombre para elegir. Aplícalo mediante un suave masaje por todo el rostro, prestando especial atención a la zona de la barba, déjalo actuar durante un par de minutos y retíralo con agua fría.

  • Aceite para barba:
Aceite para barba

Uno de los productos más imprescindibles es el aceite para barba, que ayudará a hidratar y reparar tanto el vello facial como la piel.  La hidratación es fundamental para mantener la caspa a raya. 

Simplemente tienes que aplicar unas gotas sobre la barba tras lavarla con un masaje circular hasta que haya sido totalmente absorbido. Después, deja que se seque por sí solo sin lavar la cara.

Con todos estos pasos podrás eliminar la caspa de la barba de un modo más eficaz, luciendo un vello facial limpio y totalmente libre de impurezas.

3.9/5 - (9 votos)
Total
0
Shares