Cómo hacer crecer la barba: Consejos para lucir la barba que siempre has querido

Si hace unos años se llevaban los rostros perfectamente afeitados, ahora dejarse barba está de moda, y se ha convertido en toda una tendencia de belleza masculina.

El problema para muchos hombres es que no les sale la suficiente cantidad de vello facial como para dejarse una barba frondosa, lo que hace que tengan que afeitarse o buscar alternativas, como la perilla o el bigote.

¿Te sientes identificado? ¿Tu barba no llega a ser barba? En ese caso, toma nota porque en Druni te vamos a contar cómo hacer crecer la barba. De modo que si no consigues tener esa barba que cubra tus mejillas, mentón y cuello, presta atención y toma nota.

Tips para hacer crecer la barba en esas zonas en las que el pelo se resiste

Tips para hacer crecer la barba en esas zonas en las que el pelo se resiste

Y, aunque es cierto que contra la biología no se puede luchar, por suerte, sí existen remedios y productos para crecer la barba, que aunque no son milagrosos, sí que estimulan el crecimiento del vello, y a continuación te vamos a contar algunos de los más destacados.

Lo primero que debes saber es que la barba depende de la genética y de las hormonas de cada uno. Los folículos en los que se crea el vello cuentan con unos receptores más o menos sensibles a la dihidrotestosterona, que es un tipo de testosterona.  Cuanto más sensibles sean estos receptores, más crecerá el vello facial. 

También hay casos en los que un hombre tiene más folículos pilosos que otro, del mismo modo que ocurre con el pelo de la cabeza.

Vitamina A

Vitamina A

Está demostrado que la vitamina A potencia el crecimiento celular en tu cuerpo y, en especial del pelo, que se caracteriza por ser el tejido que crece más rápido de todo el cuerpo humano.

La vitamina A también favorece la producción de sebo, que es una sustancia lipídica natural que ayuda a mantener la piel y los folículos en buen estado.

La mejor forma de obtener vitamina A es a través de la dieta, y lo ideal es aumentar el consumo de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales a través de  alimentos como la leche, el huevo, el yogur o el aceite, entre otros. 

Haz ejercicio, descansa y evita el estrés

Haz ejercicio, descansa y evita el estrés
 Hacer ejercicio físico con regularidad también potenciará el crecimiento de la barba ya que aumenta el flujo sanguíneo de los músculos, del cuero cabelludo y de la piel, aportando una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes que estimulan el crecimiento tanto de la barba como del cabello.

Así mismo, tienes que descansar bien y evitar el estrés, ya que el cansancio, el estrés y la ansiedad influyen negativamente en la producción de testosterona, reduciendo los niveles y complicando que puedas lucir una barba poblada.

Aceite para la barba

Aceite para la barba

El aceite para la barba ayudará a que tengas una barba más poblada y frondosa, ya que contiene una serie de aceites esenciales que tratan tanto la piel como los folículos pilosos, y estimulan el crecimiento saludable del vello facial.

En Druni disponemos de una amplia selección de aceites para el crecimiento de la barba de las mejores marcas, que contienen fórmulas no grasas y ligeras para todo tipo de pieles con vitaminas que fortalecen y nutren el vello, además de conseguir que la barba se vea mucho más cuidada, limpia, suave y brillante.

Utiliza un champú para barba específico

Utiliza un champú para barba específico

También te recomendamos utilizar un champú para barba específico, que pueda eliminar todas las impurezas y la suciedad acumulada, lo que te ayudará a que crezca con más fuerza. Además, este tipo de champús están formulados con ingredientes de calidad que cuentan con vitaminas que generan el crecimiento del vello facial.

Peina tu barba a diario

Peina tu barba a diario

Si has dejado crecer la barba, pero presenta calvas o zonas con menos cantidad, es importante que peines tu barba cada día, ya que el cepillado además de potenciar el crecimiento, mejora el aspecto de una barba irregular.

 Así mismo, con el cepillado liberarás los aceites naturales de la piel y activarás el riego sanguíneo facial, además de que podrás cubrir y disimular esas zonas que presenten una menor densidad. 

Estos son algunos de los remedios más eficaces para acelerar el crecimiento de tu barba, que te ayudarán a conseguir una barba poblada y saludable. Y, para que puedas lucir el look perfecto, te invitamos a echar un vistazo al catálogo de productos para el cuidado de la barba que tenemos en Druni, en el que encontrarás una gran selección de aceites, lociones, bálsamos, champús, ceras, productos para antes y después del afeitado, máquinas de afeitar y, en definitiva, todo lo necesario para conseguir la barba que siempre has querido.

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4/5 - (1 voto)
Total
0
Shares