¿Cómo peinar la barba? Consejos infalibles hasta para las barbas más rebeldes

Para mantener una barba en buen estado y conseguir que muestre una buena imagen es fundamental peinarla a diario. Un paso que muy pocos realizamos, lo que es un grave error, por ello, a continuación, te vamos a contar cómo peinar la barba para que puedas llevarla siempre perfecta.

Porque peinar la barba es un paso indispensable, especialmente en las barbas más largas, pero también si la llevas corta.

De modo que si no acostumbras a peinarla, toma nota y descubre cómo cepillar la barba como un profesional tú mismo en casa. ¡Comenzamos!

¿Qué necesitas para cepillar la barba?

Peine o cepillo

Como podrás imaginar, un cepillo o un peine es fundamental para peinarte la barba, ya que si lo haces con la mano, te aseguramos que el resultado dejará mucho que desear.

En Druni contamos con un amplio catálogo de peines y cepillos en el que encontrarás una gran variedad de opciones para elegir.

Peines y cepillos

En nuestra opinión, te recomendamos el clásico peine de púas, que a poder ser tenga las púas bien abiertas, ya que de esta forma te será más fácil desenredarla.

Peines de púas

Champú para barba

Champús para barbas

Del mismo modo que ocurre con el cabello, la barba tiene que estar limpia a la hora de peinarla, por ello, los champús para barba son indispensables, ya que ayudarán a cuidarla y a que se vea sana y con un buen aspecto.

Lo ideal es que laves tu barba dos – tres veces a la semana, aprovechando el momento de la ducha.

Aceite para barba

Aceites para barbas

Así mismo, tras la ducha, aplica un aceite para barba que aporte la hidratación que necesitas y te permita combatir la sequedad del modo más eficaz. A los pocos días comprobarás como la notas mucho más suave y fácil de peinar.

Pasos para peinar una barba larga

Una vez hemos visto qué productos necesitas, vamos a darte los pasos para peinar una barba larga, que obviamente, es más complicada de peinar que una corta, o mejor dicho, precisa de más tiempo.

Si tienes la barba muy larga y frondosa, utiliza un cepillo de madera con cerdas suaves, ya que así te resultará más sencillo domar y dar forma a tu barba, manteniendo cada pelo en su sitio. Para ello,  peina la barba siguiendo la dirección natural del crecimiento del cabello y con firmeza, de las patillas hacia las puntas. 

Cepillos de madera

Para que siempre esté perfecta, te recomendamos ir cortando aquellos pelos rebeldes que salgan a medida que vayas peinando la barba.

Una vez hayas terminado de peinarla, si lo deseas, aplica una cera para barba y ve dándole forma. Así le darás el efecto deseado, que además se mantendrá a lo largo del día.

Ceras para barba

Cómo peinar una barba corta

Cómo peinas una barba corta

Aunque es más sencillo, también es importante peinar una barba corta para que no transmita sensación de dejadez y puedas lucir una imagen elegante y atractiva.

Tienes que pasar el peine por toda la barba con suavidad, comenzando de arriba hacia abajo y continuando de los lados al centro. De esta forma te resultará más sencillo domar el pelo y guiarlo en la dirección correcta. ¿Un truco?  Si prefieres darle una mayor sensación de volumen, pasa el peine en sentido ascendente. 

Al ser más corta, es importante peinarla después de haberla hidratado con un aceite o bálsamo para barba, que aportará un plus de suavidad que te ayudará a desenredarla de un modo mucho más fácil, sin sufrir los habituales y dolorosos tirones.

Bálsamos para barbas

También recomendamos utilizar un peine con las puntas más finas y juntas, que cogerán mejor los pelos más pequeños, evitando que puedas hacerte daño durante el cepillado.

Como ves, peinar la barba es fácil, pero es un paso que debes realizar cada día si quieres que siempre luzca impecable y no descuidarla. Aquí encontrarás todos los productos para el cuidado de la barba que te ayudarán a cuidarla en todo momento.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares