Cómo perfilar la barba

Si quieres llevar una barba perfectamente marcada, sí o sí, tienes que aprender a perfilar la barba, para así poder delimitar todo el contorno, consiguiendo que luzca un aspecto más compacto y que parezca más abundante.

Por ello, en Druni te contamos cómo perfilar la barba como un profesional, dándote los pasos necesarios para que puedas perfilarla tú mismo y consigas los mejores resultados.

¿Por qué llevar la barba perfilada?

¿Por qué llevar la barba perfilada?

Una barba perfilada correctamente será una barba geométricamente perfecta, que lucirá mucho más ordenada y arreglada. Además,  el perfilado te ayudará a que el mantenimiento sea mucho más sencillo. 

Y, como veremos a continuación, lo más importante en el perfilado de la barba es marcar una línea de separación entre la barba y el cuello, tanto para tener un punto de partida, como para evitar mostrar un aspecto desaliñado y descuidado.

Ahora sí, como hacer el perfilado de la barba en solo 2 pasos

Perfila la línea del cuello

Perfila la línea del cuello

El primer paso para llevar una barba de hombre perfilada es marcar la línea del cuello y, para ello, lo más sencillo es crear una línea imaginaria ligeramente curva que vaya desde la parte trasera de una oreja hasta la otra pasando por el cuello, justo por debajo de la mandíbula y por encima de la nuez.

Crear esta línea es más difícil de lo que parece y, para evitar errores,  pon tu dedo índice justo arriba de tu nuez, y marca una línea de oreja a oreja. 

Puedes optar por un perfilado redondeado o cuadrado, pero, si no quieres subirte demasiado, siempre tienes que respetar la curva de oreja a oreja.

Perfila las patillas y mejillas

Perfila las patillas y mejillas

Una vez has arreglado el cuello, llega la hora de perfilar la zona de las patillas y las mejillas.

Para las mejillas, también puedes hacer una línea recta o curva. En cuanto a la altura, puedes elegir la que más te guste en función del look que quieras llevar, partiendo siempre de la base de que la patilla debe llegar hasta la comisura del labio.

Si es la primera vez, te recomendamos hacer una línea recta desde la mitad de la patilla hasta la comisura del labio, ya que será mucho más sencillo que una curva, especialmente si el pulso no es precisamente lo tuyo. Poco a poco, con práctica, cada vez te resultará más sencillo ir curvando esta línea.

Así mismo, aunque a muchas personas se les olvida o no le dan la atención que se merece, también debes perfilar el pelo de detrás de las patillas. Traza una línea totalmente recta desde la parte delantera de la oreja y baja hacia abajo. Lo que quede detrás de esta línea, aféitalo.

  • Navaja: aunque ofrece unos muy buenos resultados, para perfilar con navaja hay que tener una gran precisión, ya que de lo contrario, además de trasquilones, aumenta el riesgo de producir un corte o una herida. Por ello, si quieres llevar la barba perfilada con navaja, te recomendamos acudir al barbero.
Navaja
  • Cuchilla de afeitar: el resultado es muy similar al de la navaja, pero no se necesita tanta precisión y es mucho más seguro.
Cuchilla de afeitar
  • Cortapelos: por último está el cortapelos, que es la opción más sencilla y segura, aunque en función del modelo, es posible que no consiga un rasurado perfecto.
Cortapelos

¿Qué productos necesitas para el perfilado de barba?

Para conseguir los mejores resultados, necesitas los siguientes productos para perfilar la barba:

  • Jabón o crema de afeitar:

Te recomendamos utilizar jabón de afeitar o crema de afeitar antes que espuma o gel, que son más pringosos y cuesta más aplicarlos justamente en la zona que quieres perfilar.

Jabón o crema de afeitar

Así mismo, para una mayor precisión, utiliza una brocha de afeitar, que te permitirá aplicar el jabón o la crema de un modo mucho más eficaz. Te aseguramos que es la combinación que utilizará cualquier barbero.

utiliza una brocha de afeitar
  • Aceite para barba:

El aceite para barba aportará hidratación y te ayudará a lubricar el vello, facilitando el perfilado. Además, resultará muy beneficioso para el resto de la barba.

Aceite para barba

Con estos consejos, ya puedes perfilarte la barba tú mismo. Eso sí, dedícale el tiempo que necesites y ve con cuidado, especialmente las primeras veces.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares