¿Cuánto tarda en crecer la barba?

Estamos en un momento en el que son más los hombres que llevan barba que los que se afeitan cada día, y es que la barba está de moda, teniendo la capacidad de cambiar el aspecto de una persona por completo.

Si eres de llevar barba habitualmente, seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado cuánto tarda en crecer la barba, ¿verdad? Especialmente si ya te has acostumbrado a ver tu rostro cubierto de vello y estás pensando en afeitarte para dar un cambio de look.

Pero, después de tanto tiempo tienes miedo de que no te quede bien, por ello, quieres saber el tiempo de crecimiento de la barba, para hacerte una idea de cuándo volverás a recuperar tu imagen habitual.

Si este es tu caso, toma nota porque a continuación te contamos cuánto tiempo tarda en crecer la barba.

¿Cuánto tarda en crecer la barba tras afeitarse?

¿Cuánto tarda en crecer la barba tras afeitarse?

Lo cierto es que no hay un tiempo exacto para el crecimiento de la barba, ya que hay casos en los que de un día para otro ha crecido enormemente y la aparición de vello es más que apreciable, y otros en los que, pasada una semana, apenas se nota diferencia.

Para que te hagas una idea, de media, el pelo de la barba crece 1,27 cm al mes y un 12,5 cm al año, aunque hay hombres a los que en este tiempo les habrá crecido más, o menos.

Así mismo, el pelo del bigote y de la perilla tarda más en crecer que el de la mejilla, siendo habitual ver esta zona más despoblada, con menor densidad e incluso con huecos en muchos hombres.

Realmente, el crecimiento de la barba dependerá principalmente de la genética de cada uno, y también de otros factores como el estilo de vida, la dieta, el cuidado del rostro, etc. Hay hombres que en unos pocos días pueden lucir una barba frondosa, mientras que otros necesitan más de un año, o incluso más.

Y, en caso de que tengas una barba bastante larga y frondosa, debes saber que después de afeitarte tarda una media de 4-5 meses en recuperar su longitud y estado.

Fases del crecimiento de la barba

Fases del crecimiento de la barba

Una vez sabemos más o menos cuánto tardará en crecer, vamos a ver las diferentes fases de crecimiento de la barba:

  • Fase anágena: se trata de la fase de crecimiento, en la que las células se dividen en el folículo rápidamente y crean lo que se conoce como tallo piloso.  En función de la edad y la genética, esta fase puede durar entre dos meses y cinco años. 
  • Fase catágena: en esta fase los pelos dejan de crecer y se mantienen inactivos.
  • Fase telógena: los pelos que crecen nuevos expulsan a los más viejos o muertos, reiniciando el proceso.

Cómo potenciar el crecimiento de la barba

Cómo potenciar el crecimiento de la barba

Si te has afeitado, no estás nada contento con tu nuevo look y quieres volver a recuperar tu barba cuanto antes, existen diferentes trucos para potenciar el crecimiento de la barba.

Lo más importante es no estresarte porque no te crezca como te gustaría, ya que está demostrado que el estrés no sólo reduce el tiempo de crecimiento del pelo, no sólo de la barba, sino también de la cabeza, sino que además potencia la caída. Por ello, trata de relajarte y no obsesionarte con la barba.

También es importante que descanses bien, ya que la falta de sueño influye negativamente en los niveles de testosterona, así como que cuides tu alimentación, aumentando la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, B y C, como los huevos, los frutos secos, el pescado, etc.

En definitiva,  llevar una buena rutina y un estilo de vida saludable acelerará el crecimiento de la barba y ayudará a que se vea saludable, ya que tu flujo sanguíneo aumentará, lo que estimulará el crecimiento tanto del vello facial como del cabello. 

Utiliza productos para el cuidado de la barba

Utiliza productos para el cuidado de la barba

A medida que vaya creciendo tienes que utilizar productos para el cuidado de la barba de calidad, que además de ayudarte a acelerar el crecimiento, consigan que crezca de forma saludable y con el mejor aspecto posible.

En Druni contamos con una amplia selección de productos para cuidar la barba de principio a fin, con los que podrás favorecer el crecimiento, nutrirla y mantenerla limpia y saludable.

Tenemos champús para barba específicos, indispensable para eliminar la suciedad e impurezas y mantenerla limpia en todo momento. Lo ideal es lavar la barba a diario cada vez que te duches y también que la seques bien, incluso con secador cuando la tengas muy larga.

champús para barba específicos

También disponemos de aceites para barba que se encargarán de mantenerla hidratada y nutrida, y te ayudarán a que la barba esté mucho más ligera y suave, además de combatir problemas como los picores o la caspa.

aceite para barba específicos

Uno de los más eficaces son las lociones para crecer la barba, que refrescan la dermis y combaten la deshidratación del rostro, siendo de gran ayuda para que tu piel luzca más densa y poblada.

lociones para barba específicos

Y, cuando haya obtenido una longitud considerable, aplica un bálsamo para barba, que actuará de un modo similar a un acondicionador o mascarilla, con la ventaja de que no necesita aclarado, dejándola más suave y cuidada.

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares