Cómo cuidar una barba: consejos para llevarla siempre impecable

Si quieres llevar la barba siempre impecable, el primer paso es saber cómo cuidar una barba correctamente, ya que si no la cuidas como se merece y la dejas crecer a su aire, tenderá a despeinarse, apelmazarse y mostrará un aspecto de dejadez desagradable.

Es verdad que a los cuidados de la barba larga hay que dedicarles tiempo, pero sin duda merecerán la pena. Y cuanto más larga lleves la barba, más importantes serán.

Para ponértelo fácil, en Druni contamos con una selección de productos para el cuidado de la barba específicos en la que encontrarás todo lo que puedas necesitar, como aceites, lociones, bálsamos, champús, ceras, etc.

Y, ahora sí, vamos a ver los cuidados de una barba masculina que te ayudarán a llevarla siempre perfecta.

Cuidados de la barba indispensables

Lava tu barba todos los días

Lava tu barba todos los días

Del mismo modo que el cabello, tienes que lavar la barba todos los días para eliminar todas las impurezas y la suciedad acumulada. ¿Nuestro consejo?  Hazlo cuando estés en la ducha para que no se te olvide. 

Eso sí, tienes que utilizar un champú para barba específico que pueda eliminar la suciedad de la barba y también de la piel de la que nace, aportándole la nutrición e hidratación que necesita. No solo la llevarás limpia, sino que además evitarás los habituales picores que aparecen cuando llevamos la barba larga.

Lava tu barba todos los días

Y, después de lavarla, debes secar tu barba con una toalla y no dejarla mojada, ya que la humedad afecta negativamente a la cutícula del vello y del folículo piloso. En caso de que la tengas muy larga y no sea suficiente con la toalla, puedes utilizar el secador.

debes secar tu barba con una toalla y no dejarla mojada

Péinala

Péinala

También es importante peinar la barba a diario, tanto para eliminar posibles tirones y enredos, como para distribuir la grasa natural de forma homogénea a lo largo de todo el cabello.  Hazlo en la dirección del pelo para que quede perfectamente peinada. 

En Druni contamos con un amplio catálogo de peines y cepillos que te ayudarán a domar tu barba fácilmente.

Hidrátala

Hidrátala

Otro punto indispensable es hidratar la piel que hay bajo la barba para que no se seque y evitar que se irrite, especialmente durante la etapa de crecimiento inicial.

Para ello, los aceites para barba son tus mejores aliados, ayudándote a mantener la barba suave y mullida, y evitando que se parta, encrespe o enrede con facilidad. Conseguirán que tu barba luzca el mejor aspecto posible, proporcionándole un brillo extra con el que captarás todas las miradas.

aceites para barba

Dale la forma que desees

Dale la forma que desees

Cuando salgas de casa, dale forma con una cera para barba, que te permitirá mantener el vello facial en su sitio durante todo el día, facilitando su moldeado y aumentando su duración con el paso del tiempo.

 cera para barba

Con una mayor consistencia que el bálsamo para barba o el aceite, mejorará la estética y la suavidad de tu barba, siendo un producto totalmente indispensable para el cuidado de las barbas más largas y frondosas. Se aplica del mismo modo que una barba para el cabello.

balsamo para barba

Recorta tu barba a medida que vaya creciendo

Recorta tu barba a medida que vaya creciendo

Y, por supuesto, si quieres llevarla siempre impecable,  tienes que recortar tu barba a medida que vaya creciendo, para acabar con esos pelos rebeldes y resecos que dan un aspecto de dejadez. 

La frecuencia dependerá de la longitud de la barba. Las cortas – medias habrá que retocarlas cada dos – tres semanas, mientras que las más largas cada tres – cuatro semanas.

Para ello, necesitas una recortadora de pelo con diferentes niveles o, de lo contrario, acudir al barbero.

Recortadora pelo

Pues hasta aquí llegan nuestros consejos para cuidar la barba, que te ayudarán a mantener tu barba siempre en perfecto estado. En Druni encontraréis todos los productos necesarios y, si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis contactar con nosotros sin compromiso.

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

4/5 - (1 voto)
Total
0
Shares