¿Fan de Ragnar Lothbrok? Aprende a llevar una barba vikinga como él

La serie Vikings ha sido una de las más exitosas de los últimos años, que hace un repaso a la historia de los vikingos a través de las hazañas del héroe vikingo Ragnar Lothbrok, que si por algo se caracteriza es por su trenza y sobre todo, por su barba vikinga.

Con cientos de miles de fans, la barba de vikingo ha ganado una gran popularidad, y cada vez son más los que optan por dejarse la barba crecer como si fueran un auténtico guerrero vikingo. En cualquier caso, aunque haya sido la serie la que la haya puesto de moda, hay que decir que la barba nórdica es mucho más que estética. Es cultura, historia y una forma de vida de los pueblos escandinavos.

Y, aunque existen diferentes estilos, hoy te vamos a contar cómo dejarse una barba vikinga clásica, para que después puedas darle tu propio toque personal.

De modo que si te gustaría llevar una barba estilo vikingo, toma nota porque te damos todos los pasos.

Cómo dejarse barba vikinga paso a paso

Deja tu barba crecer durante un tiempo

Deja tu barba crecer durante un tiempo

Como sabrás, se caracteriza por ser una barba larga que crece con libertad, por ello, para llevar una barba estilo nórdico debes dejarla crecer durante al menos un mes, y a partir de ahí, comenzar a darle forma, o incluso dejarla crecer un poco más en función de la longitud que quieras alcanzar y el estilo que quieras llevar. Hay barbas vikingas que necesitan hasta seis meses de crecimiento.

 Durante este tiempo no tendrás que recortarla ni afeitarla,  aunque sí te recomendamos que la cuides, peinándola, lavándola e hidratándola para que no se te hagan enredos, no se acumule suciedad ni se encrespe el pelo.

¿Qué productos necesitas para el cuidado de una barba vikinga?

Antes de continuar, te vamos a mostrar qué productos necesitas para el cuidado de una barba vikinga:

  • Peine o cepillo:
Peine o cepillo

Necesitarás un peine o cepillo para peinar tu barba y así evitar los habituales y molestos enredos. Además, el cepillado regular favorecerá el crecimiento del vello facial.

  • Recortadora de barba:
Recortadora de barba

Aunque en esta primera fase de crecimiento no te hará falta, una recortadora de pelo sí será necesaria para dar forma y mantener tu barba de vikingo con la longitud y frondosidad adecuada.

  • Champú para barba:
Champú para barba

Dado que adquirirá una longitud más que considerable, debes lavar la barba con champú específico cada dos – tres días, para eliminar toda la suciedad y bacterias y conseguir que esté limpia y bien hidratada. Es importante que  no utilices champús convencionales,  puesto que estos son demasiado agresivos para el vello facial.

  • Aceite para barba:
Aceite para barba

También necesitarás aplicar un aceite para barba para hidratarla y evitar la sequedad. La mantendrá en perfecto estado, consiguiendo que el pelo esté mucho más suave y además, con un mejor aroma.

  • Bálsamo para barba:
Bálsamo para barba

Otro producto altamente recomendable es el bálsamo parar barba, que ablandará, fortalecerá y revitalizará el vello facial, ayudándote a mantener la forma.

  • Cera para barba:
Cera para barba

Así mismo, la cera para barba será clave para dar forma a tu barba nórdica y mantenerla durante el día. Ten en cuenta que al ser una barba larga y libre, no será fácil mantener los pelos en su sitio, y la cera te será de gran ayuda.

Comienza a dar forma

Comienza a dar forma

Una vez la has dejado crecer – ten en cuenta que la barba debe cubrir aproximadamente el 30-40% de tu cara – y te has hecho con los productos adecuados, puedes comenzar a darle forma.

Para ello, te recomendamos que perfiles los contornos y recortes los pelos sueltos y rebeldes con la recortadora o unas tijeras. Aunque es una barba más libre, esto te ayudará a mantener una estética más cuidada.

Así mismo, aunque no es obligatorio, también te recomendamos recortar la zona del cuello, creando una línea por encima de la nuez que vaya hacia la parte inferior de cada oreja, y eliminando todo el pelo que quede por debajo de esa línea.

Mantenla

Mantenla

Después, simplemente tienes que cuidarla y mantenerla con los productos que te hemos recomendado.

Si quieres mantenerla perfecta, recórtala y elimina los pelos rebeldes cada dos semanas aproximadamente, y en cuanto al cuidado, lo más importante es que  la peines diariamente, que la laves con champú especial cada dos – tres días, secándola bien siempre al salir de la ducha, y aplicándole unas gotas de aceite después de lavarla. 

Como ves, dejarse barba vikinga es muy sencillo ya que requiere mucho menos cuidados que otros estilos de barbas que precisan de una mayor dedicación. Lo más complicado será la paciencia, ya que si empiezas de cero, pasarán meses hasta que puedas llevar una auténtica barba nórdica.

1.8/5 - (5 votos)
Total
0
Shares