Beneficios del pepino para la cara

El pepino es uno de los alimentos de moda, cada vez más presente en multitud de cosméticos para la piel, que ofrece múltiples beneficios tanto a la salud como a la dermis, ensalzándose como una excelente fuente de vitaminas y minerales, compuesto principalmente a base de agua, y que además está libre de grasas y contiene muy pocas calorías.

Uno de los vegetales más populares en todo el mundo, ideal para llevar una dieta equilibrada y saludable, que además tiene un sabor delicioso y resulta muy refrescante, desde Druni queremos destacar los principales beneficios del pepino para la cara, con el objetivo de que aproveches todas las propiedades para el rostro que tiene este alimento.

Beneficios del pepino en la cara que no deberías desaprovechar

Científicamente conocido como Cucumis Sativus, el pepino es una planta de la familia de las cucurbitáceas procedente de la India con más de 3.000 años de historia y, a día de hoy, el pepino es una de las plantas más cultivadas a nivel mundial principalmente, por las  múltiples propiedades beneficiosas que aporta tanto al organismo, como a nuestra piel. 

Fresco, con un alto contenido de agua y un mínimo aporte calórico, el pepino es uno de los alimentos protagonistas en las dietas de adelgazamiento, que puede ayudar a bajar de peso, con el valor añadido de que está rico y además aporta una gran cantidad de nutrientes.

Pero, hoy nos vamos a centrar en los beneficios del pepino en el rostro, que sin duda, harán que en terminar esta lectura comienza comiences a añadir el pepino en tus tratamientos de belleza.

Efecto hidratante

Efecto hidratante

Una de las propiedades del pepino en la cara más destacadas es que tiene un potente efecto hidratante, destacando como uno de los alimentos naturales con mayor contenido de agua, que se ensalza como una  excelente fuente de hidratación, de vitaminas y minerales que, si se aplica con regularidad, puede ayudar a proteger la piel del rostro, que es la más sensible del cuerpo. 

Todo esto con el valor añadido de que favorece la producción de colágeno y elastina, dos sustancias claves para que la piel luzca más tersa y radiante y, además, tiene un efecto refrescante inmediato, de ahí que sea uno de los alimentos más consumidos en verano.

Rejuvenece y combate las arrugas

Rejuvenece y combate las arrugas

Está demostrado que poner pepino en la cara todos los días es un excelente remedio contra las arrugas,  ayudándote a mantener tu rostro más joven y luminoso, atenuando los signos de envejecimiento prematuro. 

Esto se debe a que el pepino es rico en vitaminas A, C y E que tienen propiedades antioxidantes y resultan muy eficaces para hidratar, reafirmar y rejuvenecer la piel, favoreciendo la oxigenación de las células.

Elimina bolsas y ojeras

Elimina bolsas y ojeras

Otro de los beneficios del pepino en la cara es que favorece la eliminación de bolsas y ojeras, y esto se debe a las propiedades refrescantes y al alto contenido de agua de este alimento.

Para eliminar bolsas y ojeras lo más eficaz es el pepino congelado para la cara, ya que el frío activará las células de la piel del rostro, acelerando el proceso de desinflamación y calma de la dermis. Seguro que en más de una ocasión habrás visto la imagen de una persona tumbada con dos rodajas de pepino sobre los ojos, ¿verdad? Pues ya sabes a qué se debe.

Previene el acné

Previene el acné

Uno de los beneficios de las rodajas de pepino en la cara más destacados es su poder para prevenir el acné, que es uno de los problemas más antiestéticos y comunes, especialmente en las pieles grasas a causa del exceso de sebo y de las impurezas de este tipo de pieles.

El pepino tiene propiedades astringentes realmente eficaces para tratar pieles grasas con tendencia acneica, ayudando a combatir el exceso de grasa y a mantener la piel más limpia e hidratada, reduciendo la oleosidad del rostro.

Alivia las quemaduras

Alivia las quemaduras

Por último, destacar que el pepino es muy beneficioso para aliviar las quemaduras en el rostro producidas por la exposición solar, de ahí que su consumo aumente enormemente durante la temporada de verano, también por su efecto refrescante, hidratante y desinflamatorio, siendo un gran aliado para aliviar la piel irritada y las rojeces.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Es seguro utilizar el pepino en la cara?

¿El pepino es efectivo para todos los tipos de piel?

¿El uso de pepino en la cara reemplaza otros cuidados de la piel?

Valora este contenido post
Total
0
Shares