Body neutrality, la nueva tendencia de amar tu cuerpo al 100%

El amor propio es justo y necesario. De hecho, el creciente movimiento body neutrality inunda todos los feeds de Instagram con el propósito de querernos a nosotros mismos (y a nuestro cuerpo).

Si bien la positividad corporal aboga por un abrazo a todos nuestros rasgos físicos, el body neutrality se centra en amar nuestro cuerpo.

¿Qué es el body neutrality?

¿Qué es el body neutrality?

La neutralidad del cuerpo puede sonar similar a la body positive, pero la distinción más significativa entre los dos es el énfasis reducido del body neutrality del cuerpo en el componente estético de nuestros cuerpos. 

Mientras que la positividad corporal requiere una celebración de cada rasgo físico superficial, incluso nuestros defectos percibidos,  la neutralidad corporal dice que no siempre necesitas pensar que tu cuerpo es hermoso, siempre y cuando seas amable y respetuoso con él

Ser corporalmente neutral es alejarse del ojo crítico y evaluador con el que constantemente nos miramos a nosotros mismos.  El body neutrality es una forma de tratar nuestros cuerpos con respeto, en lugar de criticarlo. 

El movimiento body neutrality ha recorrido un largo camino desde su génesis en la década de 1960, liderado por mujeres negras que lucharon por la aceptación y la liberación de las personas con más peso.

La neutralidad corporal o body neutrality, por otro lado, rechaza por completo la fijación en la estética de nuestro cuerpo. No necesitas amar constantemente cada característica física del cuerpo, simplemente porque no necesitas estar pensando todo el tiempo en lo estético y en sus rasgos.

 Los estándares de belleza en constante evolución hacen del body neutrality una necesidad para aumentar el amor propio dejando a un lado el componente estético. 

Además, el creciente movimiento body neutrality está en auge debido, en gran medida, a la vuelta de la tendencia Y2K, es decir, a la estética de los 2000s con lo que eso conlleva: pantalones de tiro bajo, por lo que se fomenta el vientre plano y tonificado.

Por ello, el movimiento body neutrality aboga porque cada persona se sienta bien con la moda, para que cada uno lleve lo que realmente le haga sentir bien, independientemente de sus rasgos físicos.

Es realmente clave recordar que, a lo largo de las décadas, el cuerpo ideal ha cambiado constantemente. Entonces, si estás tratando de hacer coincidir su cuerpo con los estándares actuales, ya sean las curvas de esta década o los estándares ultradelgados de hace 10 años, recuerda que estas son tendencias fugaces y van a cambiar, lo importante es aceptarse y quererse.

Body neutrality vs. Body positive

Body neutrality vs. Body positive

La positividad corporal tiene sus raíces en el movimiento de aceptación de las personas con sobrepeso de los años 60 y tenía que ver con la inclusión y la visibilidad radicales.

Hoy en día, el #bodypositivity que, a menudo vemos en las redes sociales, está más relacionado con el amor corporal que con el enfoque de sentirse positivo con nuestro cuerpo.

Donde el movimiento de positividad corporal que, a menudo, vemos en las Redes Sociales y la neutralidad corporal difieren es que el body neutrality no se trata de enfocar toda la atención en el cuerpo, el peso o la apariencia. 

La neutralidad del cuerpo puede ser un lugar intermedio realmente útil para ser respetuoso y apreciar lo que tu cuerpo puede hacer por ti sin sentir la presión de amarlo.

Por ello, el body neutrality, a diferencia del body positive, huye de las dietas para moldear el cuerpo.  La neutralidad corporal aboga por ser más que un cuerpo o un número en la báscula. Apuesta por comer sano para gozar de una buena salud y no tanto por estar bien físicamente. 

En definitiva, la neutralidad corporal es sobre todo entender que hay altibajos en todas las personas y que apostar por un estilo de vida saludable es el mejor camino hacia el body neutrality y el amor propio en todos los sentidos.

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares