¿Cada cuanto hay que lavarse el pelo? Te lo contamos

El lavado del pelo siempre genera debate. Están las personas que no pueden salir de casa sin lavarse el pelo. Están las que se lo lavan cada dos o tres días. Y también las que piensan que cuanto menos, mejor, porque el pelo se ensucia menos, y así se conserva más saludable.

Incluso hay tendencias, como el ‘no poo,’ que abogan por no usar champú para lavar el pelo.

Lo cierto es que el lavado del pelo es el paso fundamental para que tenga un aspecto bonito.

Respecto a cada cuánto hay que lavarlo, es algo que depende de diversos factores, como el tipo de cabello: graso, seco, con caspa…

También hay que tener en cuenta el estilo de vida de cada persona. Sudar mucho hace que el pelo se ensucie más, así que es normal que las personas que hacen deporte habitualmente, aumentan la frecuencia de lavado.

Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo

Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo
 El pelo hay que lavarlo cuando esté sucio.  Cuando se note sin brillo, apagado, apelotonado… es necesario lavarlo con champú.

Esto implica que ciertos tipos de cabellos, como el graso, necesitan un lavado diario.

Es más peligroso para el pelo dejar la grasa y suciedad en las raíces, que lavarlo a diario.

Lavar el pelo todos los días no estropea el cabello, siempre que uses un champú de uso frecuente y adaptado a las necesidades de tu melena.

Cada cuánto hay que lavarse el pelo graso

Cada cuánto hay que lavarse el pelo graso
 El pelo graso necesita un lavado diario.  La grasa acumulada en las raíces podría debilitarlo e incluso favorecer su caída.

Hay que elegir un champú para cuero cabelludo graso, que ayude a regular la secreción de sebo.

También conviene que sea un champú con tensioactivos suaves.

Cada cuánto hay que lavar el pelo seco y normal

Cada cuánto hay que lavar el pelo seco y normal
 Los demás tipos de cabellos se pueden lavar cada dos o tres días.  Aunque dependerá también de las necesidades de cada persona.

Por ejemplo, conviene lavarse el pelo a diario siempre después de haber pasado un día en la playa o en la piscina. Tanto la sal del mar, la arena, como el cloro de la piscina, deben ser eliminados con agua dulce y champú. Dejar los restos en tu cabello, podría resecarlo, debilitarlo y en el caso del pelo teñido, estropear el color.

Después de hacer deporte también es esencial lavarse el pelo, porque el sudor acumulado en las raíces del cabello no es bueno.

Si no quieres lavar el pelo a diario, o tienes prisa, de forma puntual, puedes recurrir al champú en seco. Este producto es un buen aliado para espaciar los lavados o salvarte en situaciones de apuro, ya que absorbe la grasa y la suciedad en unos segundos.

Cada cuánto hay que lavarse el pelo rizado

Cada cuánto hay que lavarse el pelo rizado

El pelo rizado suele ser más seco que el pelo liso. Esto hace que aguante más tiempo limpio, y tengas que lavarlo de forma menos frecuente.

En general,  un pelo rizado se puede lavar cada 3-4 días , salvo que vayas a la playa, a la piscina, o sudes mucho.

Para mantener la hidratación de tus rizos y que conserven su brillo natural, no es conveniente un lavado diario.

Lo que sí puedes hacer es pulverizar los rizos con agua o con acondicionador, cada día, para que recuperen su aspecto flexible y su forma, ya que después de haber dormido, lo normal es que estén aplastados.

Recuerda siempre elegir un champú específico para cabello rizado. Además, es importante que hidrates mucho los rizos para limitar el encrespamiento y que tengan un aspecto perfecto.

También te aconsejamos seguir el método curly, para presumir de rizos.

Cada cuánto tienen que lavarse el pelo los hombres

Cada cuánto tienen que lavarse el pelo los hombres

En el caso de los hombres, igual que en las mujeres, hay que fijarse tanto en el tipo de cabello (seco, graso, con caspa, dermatitis…), como en su estilo de vida, para determinar la frecuencia de lavado más adecuada.

Al tener el pelo corto, el lavado es más sencillo y rápido.

Si tienes el pelo graso, el lavado diario es la mejor opción. Elige un champú para cuero cabelludo graso.

Si tu pelo es normal o tirando a seco, es preferible que lo laves cada 2-3 días. Puedes mojarlo con agua a diario, sin riesgo de que sufra.

Y no, el pelo no se cae más porque lo laves a diario. Se trata de un mito que no es cierto.  

Más artículos sobre cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares