Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

¿Cómo aplicar aloe vera en la cara? te lo contamos

El aloe vera es una planta suculenta con un montón de beneficios. El jugo que poseen sus hojas es un remedio usado desde la antigüedad para aliviar quemaduras en la piel. Pero también sirve para hidratar e incluso mejorar las arrugas de la cara.

 Son conocidas sus propiedades calmantes, regeneradoras, cicatrizantes y antiinflamatorias, entre otras.  El aloe vera, también conocido como sábila, se usa para aliviar quemaduras, curar heridas, mejorar irritaciones de la piel, por ejemplo, después del afeitado o la depilación, o aliviar las piernas cansadas.

Sin embargo, también lo puedes aplicar en el rostro, para hidratar la piel seca e incluso para mejorar las líneas de expresión y las arrugas.

El aloe vera es un producto que no debería faltar en tu neceser, porque te puede sacar de más de un apuro.

Los beneficios del aloe vera en el rostro

No es el uso más conocido del aloe vera, pero también se puede aplicar en la cara. Ayuda a evitar la deshidratación, ya que retiene mejor la humedad de la piel.

También  tiene propiedades limpiadoras y astringentes,  siendo un buen remedio para combatir el acné y mejorar las pieles grasas.

Por otra parte, el aloe vera tiene efecto antioxidante, por lo que protege la piel del daño de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo.

Además, estimula la producción de colágeno y regenera, reduciendo así las líneas de expresión y las arrugas.

Como ves, un montón de beneficios que también puedes aprovechar si lo utilizas en el rostro.

Cómo se aplica el aloe vera en la cara

El aloe vera es un activo presente en la fórmula de un montón de productos de belleza. Pero si quieres usar en la cara aloe vera 100% puro también es posible.

Aunque te tiente la idea de cultivar tu propio aloe vera para sacar el jugo de las hojas,  te aconsejamos comprar directamente aloe vera puro y 100% natural.  Es mucho más sencillo.

La forma más fácil y eficaz de usar el aloe vera en la cara es mediante una mascarilla. Puedes mezclarlo con diferentes ingredientes según el objetivo que quieras conseguir.

Si tu piel está muy seca, aplica una capa de aloe vera por todo el rostro y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos.

También puedes mezclar el aloe vera con diferentes ingredientes: con azúcar y limón para preparar una mascarilla exfoliante; con miel, leche y pepino, para eliminar arrugas, etc.

Cómo aplicar aloe vera para las arrugas del rostro

Si lo que te preocupan son las arrugas del rostro, te aconsejamos aplicar una vez a la semana una mascarilla a base de aloe vera y otros ingredientes. Aquí tienes algunas de las más eficaces:

Mascarilla antiedad con aloe vera

  • Necesitas aloe vera (15 gr.), cúrcuma (una cucharada), leche (15 ml.), agua de rosas (5 ml.) y miel (25 gr.).
  • Mezcla todos los ingredientes, y aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y seco.
  • Deja actuar 15-20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla hidratante y antiedad con aloe vera, huevo y aceite de oliva

Otra mascarilla hidratante, ideal para mitigar las arrugas del rostro la puedes preparar mezclando gel de aloe vera (15 gr), una yema de huevo y aceite de oliva virgen extra (16 gr).

  • Mezcla los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea.
  • Aplícala sobre la cara limpia y seca, dejándola actuar unos 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y sigue con tu rutina habitual de cuidados.

Mascarilla nutritiva y antiarrugas con aloe vera

Otra mascarilla muy sencilla de preparar que te ayudará a mejorar las arrugas de la cara: combina aloe vera (45 gr) con miel (25 gr).

  • Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre tu cara limpia y seca.
  • Déjala actuar 20 minutos y retira con agua tibia.
  • Tu piel estará mucho más suave, tersa y joven.
4 (80%) 15 vote




Más artículos sobre aloe vera

Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores