Cómo evitar las manchas en el escote

El escote es una de las zonas más delicadas y visibles de nuestro cuerpo y, si no se toman las precauciones adecuadas, es probable que aparezcan manchas en el escote por diferentes causas, como puede ser la exposición solar, los cambios hormonales, alergias a colgantes o la propia fricción generada por la ropa.

Y es que, del mismo modo que protegemos nuestro rostro, también deberíamos proteger el escote, tanto para evitar la aparición de manchas como para combatir el envejecimiento prematuro de una zona de piel muy sensible.

El problema es que, ya sea por falta de tiempo o por desconocimiento, en la mayoría de casos nos olvidamos de proteger esta zona, lo que hace que sea habitual que aparezcan manchas en el escote de la piel, especialmente a partir de los 30 años de piel, que es cuando estas manchas pasan a ser una preocupación estética y de salud.

Conscientes de ello, desde Druni te vamos a contar cómo evitar las manchas en el escote, dándote una serie de tips que te ayudarán a cuidar y proteger esta piel tan delicada, previniendo la aparición de manchas y manteniéndola en perfecto estado.

Antes de nada, ¿por qué aparecen las manchas en la piel del escote?

Antes de nada, ¿por qué aparecen las manchas en la piel del escote?

La exposición solar es la principal causa de las manchas en el escote, y es que  los rayos de sol aceleran el envejecimiento de la piel , provocando que a partir de cierta edad comiencen a aparecer manchas si no se toman las precauciones necesarias.

Normalmente, las manchas comienzan a aparecer a partir de los 30 años, aunque podrían hacerlo antes en personas que han tenido una fuerte exposición solar sin utilizar protección.

Así mismo, la genética o la propia edad también influyen en la aparición de manchas en el escote, y es que, a medida que vamos cumpliendo años, es normal que vayan saliendo manchas en diferentes partes del cuerpo. Y, al tratarse de una piel muy sensible y delicada, es normal que el escote sea una de las primeras zonas en las que salen las manchas.

Cómo prevenir la aparición de manchas en el escote

Si eres una persona a la que le gusta presumir de escote y quieres mantener esa zona en perfectas condiciones, toma nota porque a continuación, te vamos a contar cómo prevenir las manchas en el escote, dándote las claves para que puedas proteger la piel de la zona y evites las tan temidas manchas.

1. Protégete del sol

1. Protégete del sol

Lo más importante para combatir las manchas rojas en el escote es proteger la zona de los daños del sol, siendo  fundamental que utilices protector solar cada vez que vayas a salir de casa y lleves el escote descubierto. 

Dada la sensibilidad de la zona, para evitar las manchas en el escote por el sol recomendamos utilizar un protector con FPS30 o más, que te impedirá que al menos el 97% de los rayos dañinos del sol penetren en tu piel.  Aplica el protector también en el rostro y el cuello, y reaplica cada dos horas como máximo. 

2. Mantente hidratada

2. Mantente hidratada

Una buena hidratación es clave para que la piel de tu escote luzca un aspecto saludable y se mantenga en buen estado, por ello, si quieres evitar las manchas blancas en el escote,  es importante que bebas un mínimo de dos litros de agua al día. 

Así mismo, también es fundamental utilizar cremas hidratantes que te permitan mantener la piel de la zona perfectamente hidratada y nutrida, y por tanto, con un mejor aspecto. Una buena hidratación aumentará la resistencia y elasticidad de tu piel.

3. Dúchate con agua fría

3. Dúchate con agua fría

Un truco muy eficaz para combatir las manchas del escote es ducharte con agua fría o, al menos,  terminar la ducha con un chorro de agua fría directamente sobre la zona del escote y del cuello. 

La razón no es otra que el agua fría activará la microcirculación sanguínea y mejorará el tono de la piel, reduciendo el riesgo de que aparezcan manchas y ayudando a eliminarlas en caso de que ya hayan hecho signo de aparición.

4. Duerme boca arriba

4. Duerme boca arriba

Dormir boca arriba puede ayudarte a frenar el envejecimiento de la zona del escote, previniendo la aparición de arrugas y también de manchas. En cambio, dormir de lado podría favorecer las arrugas verticales, que acabarían marcándose en el escote.

5. Utiliza productos cosméticos con antioxidantes y ácido hialurónico

5. Utiliza productos cosméticos con antioxidantes y ácido hialurónico

Los cosméticos ricos en antioxidantes y ácido hialurónico serán tus mejores aliados para prevenir las manchas en el escote, y es que las vitaminas C y E son muy eficaces para luchar contra los radicales libres, que son los principales culpables del fotoenvejecimiento y de la aparición de manchas, arrugas y flacidez. Así mismo, el ácido hialurónico retiene el agua hasta 1.000 veces su peso, ayudando a mantener la piel hidratada.

Así mismo, por la noche utiliza productos con retinoides, que favorecen la renovación celular y la formación de colágeno y elastina.

Como ves, es posible prevenir la aparición de manchas en el escote si tomas las precauciones adecuadas y sigues unos cuidados específicos para esta zona del cuerpo, que te permitirán mantenerla joven, saludable y sin manchas durante mucho más tiempo.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué aparecen manchas en el escote?

¿A qué edad son más comunes las manchas en el escote?

¿Cuál es el nivel de protección solar recomendado para el escote?

¿Por qué se recomienda ducharse con agua fría para prevenir las manchas en el escote?

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares