Corte de pelo slob: Cómo hacerlo

¿Aún no conoces el corte slob? Se caracteriza por tener una longitud corta y definida en la parte inferior, además de haberse puesto muy de moda en los últimos tiempos. Lo cierto es que no se considera nuevo, sino que tiene su origen en los años 20, aunque ha evolucionado dando lugar a todo tipo de versiones y estilos.

Se corta por la zona de la mandíbula o a ras de los hombros, pero puede ajustarse a las necesidades de cada persona y a la fisonomía del rostro.

Otra de sus características es que presenta un corte recto siguiendo la forma de la cabeza, consiguiendo definición y sofisticación por igual.

Si quieres conocerlo con más detalle y averiguar qué tipos de corte de pelo slob existen, este artículo te interesa:

¿Cómo es el corte de pelo slob?

¿Cómo es el corte de pelo slob?

Se considera que el corte slob es una versión del bob, con la característica de que sigue un corte recto a la altura del mentón. Por lo general, se suele lucir con las puntas marcadas hacia adentro de forma ligera (a diferencia de la versión del corte de pelo sharp bob, en donde las puntas están más marcadas).

Aunque se adapta a todos los tipos de pelo, es mejor para el cabello fino, ya que permite conseguir un mayor grosor en la zona de la melena.  Este volumen extra puede ser lo que estás buscando para cualquier ocasión. 

Lo más común es que no lleve capa, aunque en algunas de las variaciones del corte sí que podría tener alguna que otra capa interna con el objetivo de potenciar el volumen.

Hemos indicado que es perfecto para cualquier rostro, aunque los expertos lo suelen recomendar para aquellos que tienen forma alargada, redonda u ovalada.

5 ideas de corte de pelo slob según tu tipo de rostro

Si te has dejado seducir por el corte de pelo slob, aquí te damos algunas ideas para elegir considerando la fisonomía de tu rostro:

#1. Cara alargada

#1. Cara alargada

En el caso de que la forma de tu rostro sea más bien alargada, una buena propuesta es hacer el corte slob manteniendo una raya a un lado.

Con esto conseguimos romper la dinámica facial que tiene este tipo de rostro. En cualquier caso, se sigue consiguiendo ese efecto pulido y recto que tiene el pelo slob, al mismo tiempo que te aseguras de que el estilo queda perfecto.

#2. Cara redonda

#2. Cara redonda

Encontrar un tipo de peinado que pueda irle bien a un rostro redondo no siempre es sencillo, pero el corte de pelo slob puede ser una buena idea.

El truco es aplicar volumen por arriba, ya que así se consigue estilizar el rostro: una buena forma de hacerlo es secar el pelo manteniendo la raya en medio. Después, extenderemos uno de los lados en dirección contraria.

Verás cómo se adapta a la perfección a una fisonomía redonda, dando lugar a un estilo que marcará la diferencia en cualquier ocasión.

#3. Con ondas rotas

#3. Con ondas rotas

El corte slob se caracteriza por tener una geometría muy marcada, pero dependiendo de nuestras facciones y de lo que estemos buscando, puede que no siempre nos quede bien. Por ello, es posible romper con esa norma metiendo los mechones delanteros de la melena en las orejas.

No solo será un peinado muy cómodo de llevar hasta en los días de viento, sino que podrás lucir un acabado de lo más natural. La mejor manera de combinar este estilo es con unas ondas rotas que cubran de medios a puntas; sin embargo, deben ser sutiles para no arruinar el estilo que caracteriza al pelo slob.

#4. Corte sharp bob para potenciar todo el glamour de tu pelo

#4. Corte sharp bob para potenciar todo el glamour de tu pelo

El corte de cabello sharp bob combina el glamour de un corte bob recto clásico con el pelo liso, pulido y brillante.

El término sharp hace referencia a un corte muy limpio, a la par que preciso, con líneas definidas. Aunque si bien es cierto que es un estilo que también puede variar mucho dependiendo de las tendencias y de la interpretación de cada artista, su objetivo es definir las líneas y contornos para adaptarlo a lo que necesita cualquier persona.

#5. Corte pulido

#5. Corte pulido

Otro corte de pelo que puede funcionar muy bien para rostros redondos es el corte de slob pulido. Quedará muy bien siempre que se peinen los mechones delanteros estando lisos y pulidos de origen, ya que ayuda a recortar el ancho del óvalo del rostro.

Pero también es un efecto que puede quedar muy bien en los rostros cuadrados.

Este corte de pelo slob se puede personalizar con detalle en relación a las características y fisonomía de cada rostro.

Consejos para mantener el corte slob

Consejos para mantener el corte slob

Si quieres que tu corte de pelo slob se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo, aquí tienes 3 consejos que no debes dudar en aplicar:

  • Busca ayuda de un estilista profesional: es indispensable que tu cabello tenga la longitud y la medida adecuada, por lo que deberías buscar a un experto que se encargue de trabajarlo. Solo así conseguirás un verdadero corte de pelo slob.
  • Secado para lograr un acabado perfecto: cuando se haya conseguido el corte deseado, se puede usar un secador y/o planchas para lograr un acabado liso y pulido.
  • Usa el tratamiento adecuado: algunos productos ayudan a que este corte se mantenga en su sitio, como el Color Brilliance Serum Spray de Goldwell. Contribuye a que tu pelo esté brillante y lleno de vitalidad.

El corte de pelo slob te ayuda a conseguir ese estilo que siempre has deseado. Seguro que, debido a su gran versatilidad, podrás encontrar aquel que te favorezca y te encante lucir.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el corte de pelo slob y en qué se diferencia de otros estilos de corte de cabello?

¿Qué tipo de cabello es ideal para el corte slob?

¿Cómo mantener un corte de pelo slob en buenas condiciones?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares