Peinados con ondas al agua: ¿Cómo hacerlos?

Los peinados y recogidos con ondas al agua no podían estar más de moda. También conocidas como ondas planas, son un estilo en donde el pelo se marca de forma suave, siguiendo la forma de una ola (de aquí que tenga el nombre de ondas al agua). Siguen una línea Old Hollywood, aunque no podrían ser más actuales.

Para conseguir hacer peinados con ondas al agua para pelo corto o largo se necesita de algo de práctica, además de utilizar los productos más adecuados para proteger el cabello y alargar el estilo el máximo tiempo posible.

Aquí te enseñamos cómo hacer este peinado tan actual en muy poco tiempo:

¿Cómo hacer peinados con ondas al agua?

¿Cómo hacer peinados con ondas al agua?

Antes de empezar con los recogidos con ondas al agua, es muy importante proteger el cabello. Para ello, vamos a utilizar un protector térmico que actuará evitando que las altas temperaturas lo puedan dañar.

En el mercado hay muchas opciones que pueden funcionarte, como es el caso del spray protector térmico Shield de la línea Revlon Proyou The Fixer, que crea una barrera protectora antihumedad y protege de las altas temperaturas hasta 230 ºC.

El fijador se debe aplicar de raíz y dejar que el pelo se seque. Así, quedará preparado para poder utilizar una plancha de pelo o tenacillas y hacer tus recogidos con ondas al agua.

#1. Con plancha de pelo

#1. Con plancha de pelo

Si vas a utilizar la plancha de pelo para hacer peinados con ondas al agua, sigue estos pasos:

  • Alisado: el primer paso consiste en alisar todo el pelo. Dedica todo el tiempo que necesites para lograr el efecto deseado.
  • Ondulación: manteniendo el cabello en posición diagonal, el objetivo es ondular cada mechón cubriendo desde la raíz hasta llegar a las puntas. Gira la plancha de pelo hacia la cabeza cuando te muevas a la izquierda y hacia el lado contrario a la cabeza cuando te desplaces a la derecha. Además, puedes combinar giros de muñeca de dentro a izquierda y de fuera a derecha, cubriendo la zona de las puntas.
  • Fijación: el broche final de estos peinados con plancha de ondas al agua lo conseguirás al colocar un pasador de pelo grande. No solo conseguirás la sujeción que necesitas, sino que se trata de un accesorio muy estético que combinará con todo.

#2. Con tenacillas

#2. Con tenacillas

Otra de las opciones que se te presenta para conseguir esos elegantes recogidos con ondas al agua son las tenacillas. El único requisito es que tenga un tamaño de entre 30-32 mm, ya que así lograrás que las ondas sean demasiado anchas.

  • División del cabello: para evitar que se quede alguna parte del cabello sin cubrir, divídelo en diferentes apartados. Además, te será más fácil trabajar así con las tenacillas.
  • Marca el pelo: empieza por la zona de la nuca y ve envolviendo los mechones un máximo de 8 segundos. A mayor temperatura, menos tiempo de espera, pero ten cuidado que las temperaturas demasiado elevadas podrían quemar el cabello.
  • Rizado en horizontal: el truco para conseguir unos peinados con ondas al agua perfectos es rizar las secciones en horizontal. Así se creará un efecto de continuidad muy marcado.
  • Toque final: deja que las ondas se enfríen y cepilla el pelo para terminar fijando el peinado con laca.

#3. Con rizadores

#3. Con rizadores

La tercera opción para hacer tus recogidos con ondas al agua es utilizar un rizador. De hecho, este aparato está mejor preparado para hacer ondas, por lo que tan solo necesitarás de algo de práctica y cuidado para lograrlo.

  • Preparación: lava y acondiciona tu cabello usando productos que le den textura y volumen. Después aplica espuma para rizar y usa un peine de cerdas anchas para desenredarlo ligeramente. Esta de la marca Nelly puede servirte.
  • Trabaja por secciones: divide el pelo en varias secciones para que sea más fácil hacer las ondas al agua. Lo más recomendable es trabajar sobre 3 secciones: dos de ellas en los laterales y otra en la parte superior de la cabeza.
  • Aplica el rizador: usando un rizador de barril pequeño, empieza con la parte superior de la cabeza retorciendo pequeños mechones y haciendo que se mantengan unos segundos. Después, sigue el mismo proceso en los laterales. El truco es conseguir que todos los rizos estén orientados en la misma dirección.
  • Añade un tocado: ¿Quieres dar el toque definitivo a tus peinados con ondas al agua para pelo largo o pelo corto? Un pasador, banda de terciopelo o diadema de flores puede servirte.

Ya sabes cómo hacer peinados con ondas de agua utilizando estos 3 útiles de aseo.

Consejos clave para hacer peinados y recogidos con ondas al agua

Consejos clave para hacer peinados y recogidos con ondas al agua

Además de los consejos que te hemos indicado para hacer recogidos con ondas al agua, ten en cuenta estos 3 tips:

  1. Usa un peine de madera: es recomendable que sea un peine de púas con una considerable anchura, ya que así será más fácil evitar el encrespamiento y no se formará electricidad estática.
  2. Sigue siempre la misma dirección: las ondas se crearán cogiendo mechones de pelo de tamaño similar y asegurándote de seguir siempre la misma dirección.
  3. Usa una pinza y laca para marcar: si quieres conseguir un efecto más marcado en tus peinados con ondas al agua, puedes colocar una pinza en la curva de cada onda y luego aplicar un poco de laca. Deja la pinza colocada un rato y luego retírala.

Ahora que tienes todas las claves para hacer tus recogidos con ondas al agua, es el momento de atreverte a experimentar y dar forma a un estilo que vaya contigo.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son los peinados con ondas al agua y por qué son populares?

¿Cómo puedo hacer peinados con ondas al agua en mi cabello?

¿Qué productos de cuidado capilar debo usar antes de hacer peinados con ondas al agua?

¿Qué otros consejos son útiles para lograr peinados con ondas al agua?

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares