Peinados con ondas: ¿Cómo hacerlos?

Los peinados con ondas son geniales porque transmiten un toque romántico y desenfadado al mismo tiempo. Además, se adaptarán sin problema a todo tipo de peinado, como podría ser al pelo suelto, trenzas, coletas, o cualquier otro.

Las ondas han ido cobrando protagonismo con el paso de los años en todas sus versiones, con independencia de si se busca un toque elegante, vintage o informal.

¿Quieres aprender cómo hacer peinados con ondas y mantenerlos? Te invitamos a seguir leyendo. Los mejores estilos de peinados con ondas y cómo hacerlos

¿Tienes el pelo largo? ¿Corto? ¿Lo quieres lucir recogido? ¿Quizá con moño? ¡No importa, aquí encontrarás tu estilo!

#1. Semirecogido

#1. Semirecogido

Entra dentro de los mejores peinados con ondas para pelo largo, adaptándose tanto para looks diarios, como para ocasiones especiales.

El procedimiento es el siguiente: entrelaza tus mechones hasta dar forma al semirecogido. El truco del efecto lo encontramos en el último mechón, ya que es el que usaremos para cerrar el recogido. Usa una horquilla para dar sujeción a tu cabello, pero asegúrate de que quede escondida para que su visión no estropee el estilo.

Este estilo de pelo largo con ondas se mantiene en su sitio, a diferencia de lo que ocurriría si el pelo estuviese liso. Además, le da más vida y movimiento al pelo.

#2. Coleta y rizos

#2. Coleta y rizos

¿Quién ha dicho que la coleta no casa con los rizos? Estos peinados con ondas también se consideran una tendencia muy actual. Es una oportunidad para lucir una cola natural con la que podrás derrochar toda tu sensualidad.

  • Utiliza espuma o un secador con rizados si ya tienes una base de pelo rizada.
  • Para el pelo liso haz pequeñas ondas, asegurándote de que no queden demasiado definidas.

En cuanto a la coleta, su aspecto será mejor cuanto más alta sea, mostrando así un aspecto natural y limpio.

#3. Moño loop

#3. Moño loop

Para que tengas otras opciones de recogidos en tus peinados con ondas, vamos a mostrarte como hacer un moño loop.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este estilo quedará mejor si ya tienes las ondas hechas del día anterior; es decir, parcialmente desechas.

Recoge tu cabello en una coleta baja y no termines de atar la última vuelta. Aprovecha para sacar algunos mechones de la coronilla y así lograrás mejorar su volumen.

En el caso de que no te terminen de gustar los mechones frontales que hayan quedado sueltos, usa unas tenacillas para ondularlos y así tendrán más volumen que el resto.

#4. Moño con volumen

#4. Moño con volumen

Otra opción de peinado de pelo largo con ondas para aquellas que lo quieran recoger es aplicarle bastante más volumen.

Es fácil de conseguir: recoge la melena usando una coleta pulida y haz una raya en medio. Después, ondula el cabello y aplica horquillas creando un moño desenfadado.

La gran ventaja de este efecto es su personalización, y es que cada mujer podrá dar forma a un moño con el volumen deseado.

#5. Coleta con twist

#5. Coleta con twist

El twist puede ser un efecto más complicado de conseguir, pero es de los peinados con ondas que más éxito está teniendo. Así que te enseñamos cómo se hace:

Recoge el cabello en una coleta baja y no saques del todo la última vuelta. El truco consiste en dejar los mechones sobrantes en la parte superior; divide en 2 partes y crúzalos, de forma que cada uno de ellos esté orientado hacia el lado contrario.

Comprueba que estén bien sujetos por debajo y deshaz el peinado para conseguir este efecto tan cool.

#6. Coleta de burbujas

#6. Coleta de burbujas

La coleta de burbujas (también conocida como coleta Bubble) es el estilo de pelo largo con ondas que buscas. Aparece con fuerza en cada nueva temporada y no parece pasar de moda nunca.

Haz una coleta simple y agrega gomas de pelo para conseguir las burbujas. El efecto se consigue dejando bastante espacio entre cada nudo, ya que así se formarán esas características burbujas que dan nombre al efecto.

Si quieres innovar partiendo de este estilo como base, también puedes probar con un trenzado.

#7. Cabello suelto con raya en medio

#7. Cabello suelto con raya en medio

Si no quieres llevar el cabello recogido, o no te gusta cómo te queda, otra opción es dejarlo suelto. Tan solo asegúrate de peinarlo con una raya en medio para conseguir un estilo fresco y natural.

Una variación de este estilo es un peinado con ondas marcadas: el objetivo es hacer unas ondas siguiendo la misma dirección y peinarlas para deshacerlas en cierta medida. Por último, se fijará el acabado para que se mantengan en su sitio.

#8. Ondas efecto mojado

#8. Ondas efecto mojado

Terminamos esta selección de los mejores peinados con ondas con el famoso efecto mojado aplicado a este estilo. Así se consiguen unas ondas planas muy naturales, dando la sensación de que acabas de salir de la ducha con estilo propio.

Puedes usar un gel fijador de efecto mojadopara lograr este estilo en las ondas y asegurarte que se mantengan en su sitio.

¿Cómo fijar las ondas en el cabello?

¿Cómo fijar las ondas en el cabello?

Sigue estos 3 consejos y conseguirás fijar tus peinados con ondas:

  1. Calor: las planchas y los rizadores pueden ser muy interesantes para fijar las ondas. Eso sí, recuerda esperar a que se enfríe el pelo antes de manipular las ondas.
  2. Humedad: la humedad también ayuda a que las ondas se fijen y se considera menos perjudicial que el calor. Eso sí, el cabello debe quedar seco para que funcione.
  3. Fijación: siempre puedes recurrir a un producto fijador, pero recuerda que sea respetuoso con tu cabello.

Prueba estos 8 peinados con ondas y verás cómo causas sensación en cualquier momento. Son tendencias frescas y actuales que marcarán la diferencia.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son los peinados con ondas y por qué son populares?

¿Cómo puedo hacer que las ondas se mantengan en su lugar en mi cabello?

¿Necesito tener el pelo rizado para hacer peinados con ondas?

¿Cuál es el estilo de peinado con ondas más adecuado para mí?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares