¿Cómo introducir la sostenibilidad en tu rutina de maquillaje?

La sostenibilidad no consiste solo en reciclar. Es un modo de vida que aplica a todos los contextos en los que nos movemos.

Es optar por productos de proximidad, mirar los componentes de los artículos que consumimos, reutilizar, y evitar el uso de materiales de difícil reciclaje.

En Beter son conscientes de que el cuidado de nuestro entorno es cosa de todos, por ello se han propuesto poner su granito de arena para que los diferentes pasos del ritual diario de belleza y cuidado personal, incluso el de maquillaje, sean un poco más sostenibles.

Una buena muestra de ello es su línea Natural Fiber, compuesta por accesorios de maquillaje, cuidado facial y cepillos para el cabello, cuyo pack es 100% de cartón FSC.

Natural Fiber, la primera gama de accesorios de maquillaje y cuidado personal sostenible

Natural Fiber, la primera gama de accesorios de maquillaje y cuidado personal sostenible

Las brochas de la gama, galardonadas en 2020 con un premio Telva de Belleza, destacan por su precisión y eficacia. Con un diseño especial, sin virola, elaboradas con pelo sintético ultrasuave, #crueltyfree, su mango está compuesto por un material derivado de la fibra del trigo, con una máxima reducción del plástico.

 La línea está compuesta por un total de 7 piezas con las que realizar cualquier tipo de look, desde el más natural al más sofisticado.  A continuación, te explicamos un poco más sobre ellas:

  1. Brocha de maquillaje en polvo, la forma de su pelo en forma de cúpula es perfecta para aplicar y extender todo tipo de polvos: compactos, sueltos o bronceadores.
  2. Brocha Yachiyo, con cabezal en punta que facilita la aplicación del colorete o el iluminador.
  3. Brocha angulada de maquillaje fluido, ideal para texturas líquidas o en crema, gracias a la forma biselada de su cabezal permite una aplicación más fácil del producto.
  4. Brocha de maquillaje fluido, perfecta para un acabado cubriente.
  5. Pincel difuminador de sombras, permite aplicar y difuminar la sombra de ojos en los párpados e iluminar la zona del arco ciliar.
  6. Pincel corrector, su pelo flexible es el más adecuado para aplicar el corrector en ojeras e imperfecciones
  7. Pincel sombreador de precisión, ideal para el párpado móvil, la línea de las pestañas y la cuenca del ojo

¿Cómo sacarle el máximo partido a la brocha Yachiyo?

En este vídeo te lo mostramos, se trata de una de las brochas más versátiles de la gama.

¿Cómo limpiar tu rostro de forma sostenible?

El equipo de Beter ha pensado en todo, consciente de que el proceso de desmaquillaje es uno de los que más residuos puede generar. Por ello, la línea Natural Fiber se completa por dos accesorios de limpieza facial:

  • Un cepillo de limpieza facial doble, de doble cara y doble función, por un lado, sus microfilamentos de pelo sintético limpian suavemente los residuos depositados en los poros. Por el otro, su disco de silicona: exfolia y masajea, elimina impurezas y proporciona una piel radiante y luminosa.  
  • La línea se completa por unos discos desmaquillantes reutilizables de doble cara, elaborados en algodón y carbón de bambú. También de doble cara y función: limpieza diaria y exfoliante. Disponibles en una práctica bolsita de red, se pueden lavar a mano o a máquina (30ºC).

Entonces, ¿te unes al lado green de la belleza y el cuidado personal? 😉

🟢 Última actualización: 14/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares