¿Cómo limpiar beauty blender para dejarla como nueva?

¿Como limpiar la beauty blender? Esta pregunta surge a diario en las mentes de quienes la utilizan. ¿Cuántas veces te lo has preguntado tú? ¿Crees que necesita algo especial por tratarse de un producto para aplicar el maquillaje? ¡Nada más lejos de la realidad!

Con el fin de echarte una mano, en este artículo te vamos a explicar de manera detallada como limpiar una esponja beauty blender para que permanezca contigo por mucho tiempo en perfectas condiciones. ¡Toma nota!

¿Cómo limpiar la beauty blender?

¿Cómo limpiar la beauty blender?

La sacas de su envoltorio impoluta cuando la compras y, con el transcurrir de los meses, acaba adquiriendo el color de tu base de maquillaje y su tonalidad original queda totalmente deslucida.

¿Puedes seguir utilizándola así? Por supuesto, pero debes saber que cada vez cumplirá menos su función, pues estará totalmente empapada de los restos de los productos anteriores.

De tal manera, puedes acabar llena de parches o de rincones más sucios, porque la esponja ya no es capaz de actuar como debiera. Además, si tienes una piel delicada, es necesario que aprendas cómo ponerla a punto de vez en cuando para evitar reacciones alérgicas desagradables o daños en tu cutis.

El método clásico

El método clásico

Empecemos por lo más básico: agua y jabón.

Llena un recipiente con agua e introduce la esponja unos segundos para que la absorba. Luego, escurre un poco, echa jabón neutro por su superficie, aguarda otros segundos para que impregne el interior y vuelve a añadirla al agua.

A partir de ahí, debes frotar, enjuagar, frotar y volver a enjuagar de manera reiterada hasta que compruebes que se ha eliminado todo el producto. Por último, ponla debajo del grifo para retirar el jabón ¡y listo!

Debemos recordarte que es imprescindible que no tuerzas la esponja ni uses tus uñas para rascar la suciedad porque podrías romperla o estropearla. Es mejor que emplees las palmas de tus manos y las yemas de tus dedos cuando la laves.

Otro consejo que debes tener en cuenta es que, sea cual sea el método que uses,  no es recomendable que vuelvas a guardar tu beauty blender mojada, ya que favorecerías la aparición de hongos.  Lo más adecuado es que la dejes secar al aire libre.

Otras formas de limpiar tu beauty blender

A medida que estos artículos han ido adquiriendo más fama, han surgido nuevas formas de ponerlos a punto. A la pregunta, “¿como limpiar un beauty blender?” Han surgido nuevas e interesantes respuestas. Por supuesto, antes de probar alguna de las que proliferan por redes sociales, es preferible que compruebes que no se trata de una farsa para ganar visitas.

Agua micelar

Agua micelar

Uno de los nuevos trucos consiste en sumergir la esponja en agua micelar por sus propiedades moleculares para eliminar la grasa y la suciedad. Frota suavemente siguiendo las anteriores indicaciones y, para finalizar, enjuágala bajo el grifo.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

¿Lo conocías? El aceite de oliva posibilita quitar los aceites que las bases de maquillaje llevan incorporadas y, así, facilita su higiene. Muchas usuarias optan por incorporar un chorrito junto al jabón cuando emplean el método clásico.

Microondas: ¿sí o no?

Este truco es uno de los más controvertidos. Consiste en introducir la esponja en un recipiente con agua, el cual debes meter en un microondas durante unos segundos. Nosotros no te lo aconsejamos porque, en la mayoría de los casos, las beauty blender acaban deshechas por el calor.

Ahora que sabes cómo limpiar la beauty blender, no dudes en poner en práctica estos métodos. No dejes que se ensucie y se acabe estropeando o perjudique seriamente tu piel. ¡Límpiala, si es posible, después de cada uso o, al menos, una vez a la semana!

🟢 Última actualización: 20/12/2022

4.7/5 - (4 votos)
Total
0
Shares