¿Cómo quitar las arrugas de la frente? Cremas y tratamientos

Las arrugas en la frente son las primeras que se notan a partir de los 30. No es fácil aceptarlas y es posible que, en lugar de buscar tratamientos para conseguir quitar las arrugas de tu frente, hayas probado métodos más rápidos como empezar a lucir un corte de pelo con flequillo.

No te preocupes ni cambies tu estilo de peinado por esto. Es una cuestión de edad, que debes tomarte como un progreso de vida. Sin embargo, el cuidado de la piel te ayuda a eliminar las arrugas en la frente que aparecen demasiado pronto.

Métodos para evitar arrugas en la frente

Cumplir años no es sinónimo de como quitar las arrugas de la frente en soledad. Nadie te va a ayudar al cambio que supondrá el paso del tiempo en tu vida. Pero siempre puedes recurrir a personas que hagan que todos tus procesos vitales sean mejores.

No se trata de celebrar tu cumpleaños acompañado, sino de que tengas a tus seres queridos siempre cerca de ti. De la misma manera pasa con los cuidados de tu piel, los buenos métodos para evitar la aparición de las arrugas deben acompañarte todo el año. ¡Apúntate estos consejos!

1. Hidrátate la piel cada día

Hidrátate la piel cada día

Lo primero es cuidar la piel cada día mediante hidratación profunda. Con el paso de los años,  es común que la piel pierda agua y, a su vez, esto deriva en un problema de elasticidad. Es en este momento cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas en la frente.

Si tienes un ritual de cuidado facial rígido, evitarás que este momento llegue de forma prematura. También conseguirás, gracias a tus cuidados estéticos, reducir la velocidad a la que aparezcan nuevas arrugas en tu frente o en el resto de la cara.

2. Tratamientos especiales y alimentos adecuados

Tratamientos especiales y alimentos adecuados

Lo que comes afecta mucho a tu piel. Cuando cumples años, tienes que acostumbrarte más que nunca a ingerir alimentos ricos en antioxidantes, que son los que permiten que tu piel se mantenga joven más tiempo.

Cuando busques una crema de día o de noche, intenta que tenga  ingredientes con antioxidantes en su formulación, puesto que los efectos antiarrugas serán mucho más fuertes e inmediatos.  También funciona el retinol y el ácido hialurónico, presentes en muchos cosméticos faciales.

3. Evita a uno de los enemigos más potentes para las arrugas

Evita a uno de los enemigos más potentes para las arrugas

El sol es una fuente de vida, pero también te hace tener más arrugas y de forma más prematura. Esto no debe impedirte disfrutar de los días de verano o de las escapadas a la playa.

Muy al contrario, debe ser un aliciente para que disfrutes del sol con más conocimiento.  Protege tu piel (especialmente la cara) con factores de protección altos.  Tras baños en agua salada, intenta siempre sacarte el salitre de la piel. Así, te beneficiarás de todas las ventajas del sol sin sufrir las consecuencias en modo de arrugas.

4. Realiza ejercicios faciales

Realiza ejercicios faciales

Si algo quieres, algo te cuesta. Esto es así para casi todas las cosas de la vida. Por eso, queremos animarte a que realices ejercicios faciales a diario para que la tensión de tus músculos de la cara se mantenga ágil y elástica el máximo tiempo posible.

A veces, los tratamientos estéticos mediante cosméticas faciales son una gran ayuda, pero la mejor solución está en ti y en tu esfuerzo. Si complementas ambas cosas, seguro que vas a conseguir mejores resultados a corto y a largo plazo. ¡Ejercítate!

En conclusión, las arrugas en la frente son las primeras en aparecer y funcionan como un aviso ante el deterioro de tu piel. Comienza a cuidarte y a implementar acciones diarias que mejoren tu apariencia física y, de paso, tu salud.

Más artículos sobre arrugas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 07/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares