Cómo saber si te vas a quedar calvo

Quedarse calvo es una preocupación para muchos hombres, especialmente a partir de cierta edad, cuando notan que tienen una menor cantidad de pelo que en la juventud. Cuando esto ocurre, surge la siguiente pregunta: ¿cómo saber si me voy a quedar calvo?

Lo primero que debes saber es que la caída del cabello es algo totalmente natural y habitual, especialmente con los cambios de estación o en épocas de altos niveles de estrés. Así mismo, que tengas menos pelo que a los 20 años no significa que te vayas a quedar calvo, pero, entendemos que te preocupe y que quieras saber de dudas.

Por ello, en Druni vamos a contarte cómo saber si te vas a quedar calvo, dándote algunos tips que te ayudarán a salir de dudas y a tomar medidas para prevenir la calvicie.

Cómo saber si me voy a quedar calvo: toma nota

Genética, lo más fácil para saber si te estás quedando calvo

Genética, lo más fácil para saber si te estás quedando calvo

Sentimos decir que no es un rumor, y que la genética es el principal motivo de calvicie. Esto significa que si tu padre y tu abuelo son calvos, es muy probable que tú también lo seas. Aunque esto no tiene por qué ser así.

La alopecia por genética se conoce como alopecia androgenética, que afecta a más del 80% de hombres calvos. Pero, como hemos dicho, esta regla no siempre se cumple y, si has llegado a los 40 años con tu melena intacta y no presentas ningún síntoma de calvicie, probablemente no tengas de qué preocuparte.

En cambio,  si notas que últimamente tienes menos pelo de lo habitual, y tu padre y/o abuelo es calvo, sí tienes de qué preocuparte. 

Para saber si te estás quedando calvo por genética, lo más eficaz es realizarte una prueba de ADN que te permita conocer si eres sensible a la dihidrotestosterona, una hormona creada por la testosterona que incide directamente en la caída del cabello.

Otros síntomas que te ayudarán a saber si te quedas calvo

Otros síntomas que te ayudarán a saber si te quedas calvo
  • Pérdida de densidad en la zona de la coronilla y las entradas: si llevas tiempo notando que el pelo de la zona de la coronilla y las entradas está bastante más débil y fino,  debes saber que es uno de los principales síntomas de alopecia.  En este caso, sentimos decirte que tienes muchas probabilidades de quedarte calvo.
  • Aparición de parches: otro síntoma de calvicie claro es que aparezcan pequeños parches con falta de pelo alrededor de la cabeza. Debes estar atento, ya que al principio estos parches son muy pequeños y casi inapreciables.
  • Exceso de pelo en la almohada y la ducha: si nunca antes te había ocurrido y, últimamente notas que tanto en la almohada y la ducha hay una gran cantidad de pelos, debes comenzar a preocuparte.  Ten en cuenta que cada día perdemos entre 50 y 100 pelos, por lo que deben ser grandes cantidades que resulten llamativas. 

Tratamientos anticaída para prevenir la alopecia y evitar quedarte calvo

Tratamientos anticaída para prevenir la alopecia y evitar quedarte calvo

En los últimos años los trasplantes capilares están muy de moda, pero, estos son una solución cuando la calvicie ya está presente, que permite recuperar el pelo.

Pero, hay otros tratamientos anticaída muy eficaces que te ayudarán a fortalecer el pelo que ya tienes, a prevenir la caída y a potenciar el crecimiento, elaborados específicamente con este objetivo, con ingredientes con propiedades muy beneficiosas.

Tratamientos anticaida

El más popular y el primero debes comenzar a utilizar es el champú anticaída, que tal y como su propio nombre indica, es un champú diseñado contra la caída del cabello, elaborado con ingredientes como silicio, zinc, vitaminas B3, B5 y/o B6, calcio, D-biotina o própolis, que realmente funcionan.

Champús anticaida

Y, más allá de utilizar un champú anticaída, es importante lavarte el pelo correctamente, sin frotar y aclarando bien el cabello antes de salir de la ducha con agua fría, ya que el agua caliente resulta perjudicial. En cuanto a la frecuencia, evita lavarte el pelo todos los días, para así darle un descanso, siendo mejor lavarlo un día sí y otro no.

En Druni también dispones de una amplia selección de ampollas, cápsulas, lociones, sprais y complementos alimenticios para evitar la caída del cabello, los cuales resultan muy eficaces si te das cuenta de tu problema de alopecia rápidamente y comienzas a tratarla antes de que sea demasiado tarde, y la única solución sea el injerto capilar.

4.3/5 - (6 votos)
Total
0
Shares