Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Glow up, la palabra de moda ¿Qué es? ¿Cómo tener un Glow up?

En TikTok y en Instagram no paras de escuchar la palabra glow up, pero ¿sabes qué significa y cómo tener un glow up? Te lo contamos.

¿Qué es un glow up?

Para conseguir un glow up lo primero que tienes que hacer es conocer su significado.

En español glow significa brillar. Up es una adverbio o preposición que significa arriba. Así que glow up se puede traducir por  brillar de forma intensa.  En las redes sociales se ha empezado a usar esta palabra para hacer referencia a personas que han experimentado un importante cambio físico.

Un ejemplo muy claro sería la típica persona que en el colegio era el patito feo y años después se ha convertido en alguien atractivo. Las personas que tienen glow up atraen todas las miradas.

¿Cómo tener un glow up?

Conseguir la mejor versión de ti mismo es posible, solo tienes que cambiar ciertas cosas de tu vida y sí, tú también tendrás un glow up. Para llevar a cabo esta transformación, es fundamental la actitud, porque no solo es un cambio físico, es también un cambio de mentalidad. Una actitud positiva te ayudará a tener un glow up.

Pasos para conseguir tu mejor versión

Apúntate a un estilo de vida saludable cuyos pilares deben ser el deporte, una dieta variada y equilibrada y el descanso diario.

1. Realiza deporte de forma regular

Al menos  entre 3 y 5 días a la semana . Busca alguna actividad que te guste para que puedas disfrutar con ella.

2. Aliméntate bien

Sigue una  dieta variada y equilibrada  donde predominen las frutas y verduras, las legumbres, los pescados azules, los huevos y los frutos secos y prescinde de los azúcares refinados y los alimentos ultraprocesados.

3. Bebe al menos 2 litros de agua al día

La hidratación es esencial para que el organismo funcione correctamente y para tu piel, si quieres lograr un glow up.

4. Duerme entre 7 y 8 horas al día

Durante la noche tu cuerpo se resetea y la piel se regenera, por eso es tan importante tener un sueño reparador. Además, dormir bien  te ayudará a tener energía y encontrarte más feliz,  esencial para sacar tu mejor versión.

5. Limpia la piel del rostro dos veces al día

Aunque no uses maquillaje,  es necesario limpiar por la mañana y por la noche la cara  con un limpiador específico para tu tipo de piel. Eliminar las toxinas, el sudor, la suciedad, el exceso de grasa… es esencial para conseguir un glow up.

6. Elige la mejor rutina de belleza

Cuidarse a diario es muy importante para conseguir un glow up y para ello el primer paso es  conocer tu tipo de piel y las necesidades que tiene.  Puede ser grasa, mixta, seca, tener acné, rosácea, manchas… Valora cómo es y elige los mejores productos para cuidarla: sérums, cremas, exfoliantes…

7. Hazte masajes faciales

Utiliza herramientas como el rodillo de jade o el gua sha para masajear tu rostro todas las noches. Además de ayudar a relajarte, este masaje mejorará la calidad de tu piel y te ayudará a retrasar su envejecimiento.

8. Cuida tu pelo

No olvides mimar tu melena con los mejores productos según sus necesidades. Elige un champú, una mascarilla, algún aceite o sérum de peinado adaptados a tu tipo de pelo: rizado, fino, teñido… Lava el pelo siempre que lo notes sucio, incluso si es necesario, a diario. Una persona con glow up nunca llevará el pelo sucio. Y no olvides peinarte y probar nuevos peinados.

9. Arregla tus uñas

También es importante que cuides tus uñas, para que tengan el mejor aspecto. Por una parte, utiliza aceites para las cutículas y endurecedores, para que estén sanas. Por otra parte, hazte la manicura, con tus esmaltes favoritos.

10. Utiliza un perfume con el que te sientas identificado

Un perfume que te envuelva con su fragancia, que lo huelas y te sientas feliz con él.

11. Aprende a maquillarte para sacar lo mejor de ti.

El maquillaje es un buen aliado para ocultar las imperfecciones o lo que no nos gusta (como las ojeras, o un granito), y potenciar aquellas facciones que nos gustan (como los ojos o los labios).

12. Quiérete mucho

Para tener un glow up tienes que aprender a aceptarte tal y como eres, y a quererte y ser feliz contigo mismo.

5 (100%) 2 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores