Cómo y dónde echar colonia para potenciar y alargar su aroma

Hay personas a las que no sabes porqué, pero le huelen mucho más los perfumes que a otras. Aunque esto puede deberse a diferentes factores, lo cierto es que la forma de ponerse colonia influye enormemente tanto en el aroma inicial, como en la duración del perfume en nuestro cuerpo.

Cada persona se echa la colonia de una forma diferente y, seguro que sin darte cuenta tú también tienes tu propia rutina al ponerte perfume cada día. Pero, es posible que no te estés poniendo la colonia correctamente, y que estés dejando alguna zona clave sin colonia.

Conscientes de ello, en Druni te vamos a contar cómo y dónde echar colonia correctamente, dándote los pasos adecuados para que puedas sacarle el máximo partido a tu fragancia.

¿Dónde echarse colonia? No pases por alto estas zonas del cuerpo

¿Dónde echarse colonia? No pases por alto estas zonas del cuerpo

Los expertos recomiendan aplicar el perfume en las zonas en las que late el pulso, y la razón es que la circulación de la sangre pasa más cerca de la piel, lo que provoca que la temperatura de estas zonas sea ligeramente más elevada, algo que  ayuda a que la fragancia tarde más tiempo en evaporarse y, por tanto, a que el dolor se mantenga intacto durante más tiempo. 

Las zonas más adecuadas para echarse perfume son detrás de las orejas, en la clavícula, las muñecas, el interior de los codos y las rodillas. Aquellos días en los que quieras mantener el aroma durante todo el día, aplica unas gotas de perfume en cada una de estas zonas y te garantizamos que olerás como nunca.

  • Tras las orejas:

Aunque tradicionalmente no es el más habitual, lo cierto es que el mejor sitio para aplicar el perfume es detrás de las orejas, tanto porque la fragancia se mantiene durante más tiempo, como por al estar a la altura de la cabeza,  es más fácil olerla. 

  • Clavícula:

La zona de la clavícula es probablemente la más habitual al echarse perfume, y es todo un acierto, ya que huele muy bien y además,  es una zona que resulta muy sensual y provocativa. 

  • Muñecas:

Tras la clavícula, las muñecas es la otra zona donde más nos ponemos perfume, y aquí se mantiene el aroma durante horas y se fija más rápido a la piel, ya que es probablemente donde más laten nuestras pulsaciones.

¿Cuándo echarse perfume? Este es el mejor momento

¿Cuándo echarse perfume? Este es el mejor momento

Ahora que ya sabemos cuáles son las zonas más adecuadas, el mejor momento para ponernos perfume es justo después de ducharnos o asearnos,  dado que con el agua caliente los poros de la piel se abren, lo que ayuda a que la fragancia sea mucho más fácil de absorber,  potenciando su aroma y manteniéndose durante mucho más tiempo.

Eso sí, un error que no debes cometer y que es muy habitual es echar la colonia sin secar. Tienes que secar correctamente las zonas en las que vayas a aplicar el perfume, ya que de lo contrario si irá diluyendo rápidamente. Un truco para que se fije durante más tiempo es aplicar un poco de vaselina o una crema sobre la zona elegida.

Otro punto importante es aplicar el perfume a unos 10 centímetros de distancia de la piel aproximadamente, lo que ayudará a distribuirlo de un modo más uniforme.

Esto es lo que no tienes que hacer al echarte colonia o perfume

Esto es lo que no tienes que hacer al echarte colonia o perfume

Hemos contado cuándo y cómo echarse perfume correctamente y, ahora, te vamos a decir qué cosas no tienes que hacer al ponerte colonia.

  • Nunca te pongas colonia en la cara:

Algo que nunca debes hacer es ponerte colonia en el rostro, ya que la piel de esta zona es muy sensible, y puede quedar irritada a causa del alcohol, los aceites y otras sustancias que contienen los perfumes, que además,  al entrar en contacto con los rayos del sol, podrían provocar manchas. 

  • Olvídate de las axilas o la zona íntima:

También está terminantemente prohibido perfumar las axilas y la zona íntima, ya que puede resultar altamente perjudicial para la salud,  pudiendo provocar una infección o un desequilibrio de la flora bacteriana. 

  • No combines diferentes perfumes:

Hay personas a las que les gustan varios perfumes y, en vez de optar por uno, optan por mezclarlos. ¡Error! Nunca debes combinar diferentes colonias, ya que si piensas que así vas a conseguir lo mejor de cada aroma, sentimos decirte que lo que va a ocurrir es todo lo contrario.

  • No frotes la colonia al aplicarla sobre la piel:

Un error muy común es frotar las zonas de piel en las que se ha aplicado el perfume, ya que esto puede alterar la composición de la fragancia, provocando que pierda su aroma original, además de acelerar la evaporación.

  • Aplica la cantidad justa y necesaria:

También es un error pensar que cuanta más cantidad, mejor olerá. Como dice el refrán, “menos es más”, y con la colonia pasa lo mismo. Si te pasas, correr el riesgo de que la fragancia resulte demasiado intensa e incluso molesta.

Así mismo, tampoco debes volver a aplicar perfume hasta que no hayan pasado al menos seis horas. La colonia en apenas unos minutos se vuelve totalmente imperceptible a nuestro olfato, pero, aunque no lo creas, seguirá oliendo, por lo que si te vuelves a aplicar corres el riesgo de caer en el exceso.

3.9/5 - (12 votos)
Total
0
Shares