7 cortes de pelo para pelo encrespado con los que presumirás de melena

¿Tu pelo se eriza fácilmente y te cuesta mucho peinarlo? Si es así, sentimos decirte que es muy probable que esté encrespado, algo muy habitual en los cabellos secos, dañados, quebradizos y/o con exceso de humedad.

Aunque puede resultar difícil de controlarlo, por suerte, existen multitud de productos y remedios caseros para solucionar el encrespamiento, como utilizar un serum anti frizz, aumentar la hidratación o reducir el uso de herramientas de calor como la plancha o el secador, que pueden dañar la estructura y provocar la degeneración de las cutículas.

Y, para que puedas disimularlo rápidamente, en Druni hemos hecho una recopilación de los mejores cortes de pelo para pelo encrespado que te permitirán transformar tu look por completo y lucir un peinado muy favorecedor con el que el frizz dejará de ser un problema.

Te mostramos 7 cortes de pelo favorecedores para pelo encrespado que te ayudarán a lucir una melena mucho más suave que te permitirá reducir el frizz y sacar el máximo partido a tu cabello.

7 cortes de pelo para cabello encrespado que te van a favorecer

1. Capas largas

Capas largas

Probablemente, el corte a capas largas sea el corte de pelo para cabello encrespado más favorecedor, ideal si no quieres experimentar ni arriesgarte en exceso.

Este corte proporcionará más movimiento a tu melena, permitiéndote lucir un look mucho más moderno que será una apuesta segura con la que no vas a fallar.

¿Un consejo? Opta por una melena de capas largas por debajo de los hombros que comience a escalarse a la altura de la barbilla, lo que aportará movimiento sin un volumen excesivo, permitiéndote llevar un mayor control sobre tu cabello.

2. Bob

Bob

El corte bob para pelo encrespado y con volumen es uno de los más demandados, que además de resultar muy favorecedor, es tendencia y te permitirá ir a la última.

Perfecto para dar un cambio de look y combatir el encrespamiento, puedes optar por un long bob, un corte que deja el pelo más largo por delante que por detrás, con una ligera inclinación que estamos seguros de que te encantará.

Otra opción es el long bob recto con ondas, uno de los mejores cortes para enmarcar tu rostro y mantener el volumen bajo control. Además, es muy fácil de peinar.

3. Muy corto

Muy corto

Si te gusta el riesgo y no tienes problemas en experimentar con tu cabello, apuesta por un corte muy corto, con el que el encrespamiento desaparecerá al instante y con el que ganarás en comodidad, ya que se trata de uno de los cortes más fáciles de llevar y mantener.

Entre las diferentes opciones disponibles destaca el corte Pixie con los laterales y la nuca rapados, ideal para las mujeres más atrevidas, que se ensalza como una de las opciones más recomendadas para combatir el pelo encrespado.

4. Asimétrico

Asimétrico

El corte asimétrico es perfecto para todo tipo de cabellos, incluido el encrespado, siendo un corte que te aportará movimiento, capas y te permitirá controlar el exceso de volumen. En definitiva, reúne todo lo necesario para lucir una melena ligera y atractiva.

5. Pelo rizado

Pelo rizado

Una de nuestras opciones favoritas es rizar tu pelo, porque los rizos son los mejores aliados del encrespamiento, y si apuestas por una melena larga y escalada a rizos, aportarás mucho movimiento a tu look, que será mucho más atractivo y desenfadado.

Simplemente tienes que definir los rizos con un rizador y secar con un difusor. Eso sí, antes de comenzar a peinarlo asegúrate de que esté completamente seco.

6. Melena XL con flequillo

Melena XL con flequillo

Un corte para pelo encrespado de mujer que nos encanta es la melena XL con flequillo, que de hecho, se ensalza como la mejor opción si tienes el pelo encrespado y quieres llevar flequillo.

La clave está en hacer un flequillo ligero y cortado en recto para que obtenga el peso adecuado y evitar que pueda encogerse por la humedad.

7. Mullet

Mullet

Terminamos la búsqueda de los mejores cortes de pelo para pelo ondulado y encrespado con el mullet, un peinado innovador que se está convirtiendo en un clásico gracias a su gran versatilidad y a los buenos resultados que ofrece, especialmente entre las mujeres más atrevidas a las que les encanta innovar.

A medio camino entre un peinado largo y corto, el corte mullet es muy eficaz para disminuir el volumen que provoca el encrespamiento, con el valor añadido de que resulta muy fácil de peinar y mantener, pudiendo darle el toque que más te guste según la ocasión.

3.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares