¿Por qué el pelo corto es el corte ideal para las mujeres de 50 años? Descúbrelo aquí

Muchas mujeres optan por adoptar un corte de pelo corto a los 50 años. En efecto, cuando se acerca la menopausia, el cabello se afina y pierde vitalidad. Por lo tanto, es más difícil mantener un corte medio o largo. 

Además, el pelo corto ayuda a suavizar los rasgos faciales y tiene un efecto rejuvenecedor. Descubre nuestras ideas de pelos cortos para una mujer de 50 años. ¡Toma nota!

¿Por qué llevar el pelo corto a los 50 años?

¿Por qué llevar el pelo corto a los 50 años?
  •  Requiere menos mantenimiento.  El pelo corto en las mujeres de 50 años necesita de menos tiempo para lucir bonito.
  • Aporta un efecto óptimo de  mayor volumen y densidad capilar. 
  • Tiene un  efecto rejuvenecedor  en todas las edades, especialmente a partir de los 50 años.
  • El pelo corto es un  corte elegante, atemporal y cómodo de llevar. 
  • Los productos de peinado te durarán más tiempo y, con ello,  ahorrarás dinero a largo plazo. 

Corte de pelo pixie  

Corte de pelo pixie  

El corte pixie corto es un corte imprescindible a todas las edades, y que destaca especialmente en las mujeres de 50 años. Este corte rockero y sensual es el corte atemporal que elegiremos para lucir más jóvenes. 

El corte pixie aporta volumen y movimiento, resalta las facciones y suaviza los contornos del óvalo facial, además de tener un efecto rejuvenecedor disimulando las líneas finas y las arrugas.  

¿Cómo se lleva? El pelo corto pixie para mujeres de 50 años se lleva degradado, con volumen en la parte superior o en la nunca. Es muy fácil de peinar, a golpe de secador resaltará e inyectará luminosidad a tu rostro. Puedes combinarlo con unas mechas para dar contraste al pelo corto.

Corte pixie con flequillo lateral

Corte pixie con flequillo lateral

Un corte de pelo pixie con flequillo lateral te ayudará a ocultar las áreas problemáticas y las pequeñas arrugas. 

Además, este corte tiende a alargar el rostro a la vez que suaviza los contornos. Jamie Lee Curtis y Halle Berry, por ejemplo, tienen más de 50 años y lucen con orgullo sus modernos peinados.

Corte de pelo shaggy

Corte de pelo shaggy

Aunque el corte bob clásico es un imbatible año tras año, el peinado shaggy está regresando en el mundo del cabello y cotiza al ala. 

Un look de culto de los años 70, el Shaggy ha sido usado por estrellas como Jane Fonda, Jennifer Aniston y Chrissie Hynde

Caracterizado por longitudes cónicas de múltiples capas, el corte de pelo shaggy para mujeres de 50 años crea un efecto rockero en un estilo despeinado (y muy cómodo).

Además, el corte shaggy es ideal para los pelos cortos rizados a los 50 años ya que es muy fácil de peinar, tiene un efecto rejuvenecedor, es apto para todos los tipos de rostro porque se adapta muy bien y aporta un volumen XXL.

¿Otro punto a favor del corte shaggy? Es ideal para las mujeres de 50 años con la cara alargada, porque estiliza y al crear volumen se disimula. Además, si le añades un flequillo recto favorecen a este tipo de rostros para romper con ese efecto longitudinal.

Corte de pelo bob (con o sin flequillo)

Corte de pelo bob (con o sin flequillo)

Sin duda, el corte bob (con o sin flequillo) es uno de los más solicitados en las peluquerías. Y no solo por mujeres de 50 años, sino de todas las edades. ¿Los motivos? Les sienta bien a todos los tipos de rostro y no entiende de edades.

Por ello, el bob tiene un efecto rejuvenecedor inmediato que lo convierte en el peinado ideal para mujeres de 50 años. Es fácil de peinar, cómodo de llevar y aporta elegancia a cualquier look.

Hay muchas versiones del bob, desde el blunt bob, el carré de siempre por debajo de la mandíbula, con las puntas ligeramente desfiladas, el clásico corte que le sienta bien a los cabellos lisos, rizados u ondulados y a todos los tipos de rostro; hasta el bob a capas con la raya al lado que es la apuesta rejuvenecedora por excelencia.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares