Cortes de pelo en pico de hombre: una tendencia que arrasa

La peluquería masculina ha avanzado enormemente en los últimos años, cuando han aparecido un sinfín de cortes de pelo nuevos y modernos muy diferentes a los cortes más clásicos y convencionales. Hace unos años la gran mayoría de hombres llevaban cortes muy similares, mientras que ahora podemos encontrar multitud de cortes muy distintos entre sí.

Un ejemplo son los cortes de pelo en pico de hombre, que se han situado cono uno de los más demandados en la actualidad, especialmente entre el público joven, hasta el punto de convertirse en una tendencia que está arrasando y que todo apunta a que se va a mantener con el paso del tiempo.

De modo que si estás buscando un peinado diferente que te permita innovar y aportar un toque distintivo y moderno a tu look, no pierdas de vista el corte de pelo en pico de hombre. Será una apuesta segura con la que irás a la última y acertarás.

Te puede interesar…

Cortes de pelo para hombre

¿Qué es el corte de pelo en pico de hombre?

¿Qué es el corte de pelo en pico de hombre?

El pelo en pico de hombre consiste en un corte en el que se realiza un degradado con acabado en pico con forma de V, con un texturizado muy trabajado en la parte superior y un mayor volumen, con el objetivo de crear un contraste que cause sensación.

Así mismo, aunque todo dependerá del estilo y los gustos de cada uno, en este tipo de corte los lados también acostumbran a ir degradados para así dar un mayor protagonismo al acabado en V.

¿Te gusta este estilo? Inspírate con estos peinados en pico para hombre

Militar

Militar

Una opción es el corte militar en pico, que consiste en llevar los laterales muy cortos, dejando en la parte superior una mayor longitud con un acabado en pico para así generar un mayor contraste.

Lo habitual es en rapar los laterales a un número muy bajo, entre el 0 y el 1, dejando sin rapar del todo la parte superior, llevándola hacia atrás en forma de pico, con una longitud de entre el 1 y 5 para así crear el contraste esperado.

Undercut

Undercut

El undercut es un estilo que se ha puesto muy de moda gracias a la serie de televisión Peaky Blinders, que resulta similar al militar, con la diferencia de que la parte superior va mucho más larga, realizando un degradado en la parte trasera con forma de V que podrá ser más o menos moderado en función de la idea que tengas pensada.

Mohicano

Mohicano

El estilo mohicano es una de las opciones más habituales en los cortes de pelo en pico de hombre, que se lleva corto por la parte baja y largo por arriba, lo que te dará un toque más moderno y vanguardista.

La idea es realizar el degradado en los laterales y en la parte trasera, realizando una continuación de la parte delantera hacia la nunca en forma de pico, que tendrá un mayor volumen. Una de las opciones más atrevidas pero que más gusta.

Degradado en pico con líneas

Degradado en pico con líneas

Un corte muy habitual entre deportistas y celebrities es el degrado en pico con líneas, donde el acabado en pico está claramente definido por una línea a cada lado, que normalmente, es realizada a mano por el peluquero.

Buzz cut

Buzz cut

Uno de los menos agresivos es el buzz cut, que además es un corte muy versátil que quedará bien en cualquier cabeza, sin importar la textura del pelo ni el largo.

La clave está en cortar el pelo muy corto con máquina, dejándolo más largo en la parte superior y en el pico, con un degradado lateral. De frente, el efecto será como si fueras totalmente rapado.

Corte lateral y moño

Corte lateral y moño

Terminamos esta selección de cortes en pico con el corte lateral y moño en la parte superior, y con el clásico acabado en forma de V en la parte trasera. Una opción muy original, divertida y sofisticada, muy a tener en cuenta si llevas el pelo largo.

Como ves, tienes muchos cortes de pelo en pico para hombre entre los que elegir, cada uno diferente, pero con el acabado en pico como gran protagonista. ¿Te atreves con él?

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares