Cortes de pelo mullet para hombre que te servirán de inspiración

Tras ser un éxito en la década de los 80, el corte de pelo mullet vuelve a estar de moda y es uno de los más demandados en la actualidad, hasta el punto de ser una de las principales tendencias en peluquería masculina.

Ideal si buscas un peinado diferente y atrevido que te permita distinguirte del resto, el corte mullet para hombre es todo un acierto, permitiéndote ir a la última y presumir de estilo.

¿Qué es el mullet para hombre?

¿Qué es el mullet para hombre?

Lo cierto es que el mullet es un corte de pelo unisex que vemos tanto en hombres como en mujeres, y que se caracteriza por dejar el pelo más largo en la parte trasera que en la superior y en los laterales. ¿Entiendes ahora que con él no vas a pasar desapercibido?

Se trata de un peinado con mucha historia, y es que, de los primeros en llevar el estilo mullet de hombre fue David Bowie, luciéndolo por primera vez al presentar su canción Ziggy Stardust. En un primer momento,  se trataba de un estilo transgresor, moderno y atrevido,  con el que pretendía realizar una fusión del estilo masculino y femenino.

Y, tras unos años en el olvido, los peinados mullet de hombre han vuelto con fuerza y lo han hecho para quedarse, siendo muchos los famosos que lo han llevado y que lo llevan a día de hoy, como el futbolista del F.C. Barcelona, Héctor Bellerín.

Pero, lejos de ser un corte estándar, existen muchos tipos de mullet para hombre diferentes, unos más voluminosos, capeados o sorprendentes, y otros menos exagerados que no resultan tran extravagantes ni llamativos.

Las opciones para llevarlo son muchas, y a continuación te mostramos algunos de los estilos mullet para hombre que son tendencia y que te servirán de inspiración en caso de que quieras llevar este corte. Toma nota.

5 peinados mullet para hombre: ¿con cuál te quedas?

1 – Corte mullet de hombre tradicional

Corte mullet de hombre tradicional

El corte mullet tradicional es el más popular, y es el que mejor representa este estilo, dejando claramente más largo el pelo en la parte de la nuca que en los laterales y en la parte superior de la cabeza. Aunque dependerá de los gustos de cada uno, normalmente, este corte se vaya despeinado para lucir un look más rebelde, desenfadado e informal.

Para llevarlo deberás dejarte crecer el pelo hasta los hombros, y cortar el pelo de la parte delantera superior, dejándolo con una longitud corta – media.

2 – Mullet de hombre moderno

Mullet de hombre moderno

El mullet moderno resulta ligeramente más sutil que el mullet clásico, y la diferencia entre la parte trasera con los laterales y la parte superior es mucho menos apreciable, y por tanto, menos llamativo, por lo que es una excelente opción si te gusta este estilo, pero quieres que pase más desapercibido en el día a día.

3 – Peinado mullet rapado

Peinado mullet rapado

El corte de pelo mullet rapado está cerca del peinado al estilo mohicano, pero manteniendo la esencia del mullet clásico. De hecho, lo potenciará aún más, ya que la parte superior se lleva todavía más corta, mientras que los laterales van totalmente rapados o degradados.

4 – Corte mullet con flequillo recto

Corte mullet con flequillo recto

Uno de los cortes más tendencia es el corte mullet con flequillo recto, que se caracteriza por ser un corte muy marcado y asimétrico, con un flequillo cuadrado y recto, que en nuestra opinión, cuanto más corto, mucho mejor. Aunque lo cierto es que admite todo tipo de estilos de flequillo de hombre.

5 – Mullet rizado para hombre

Mullet rizado para hombre

Si tienes rizos, no hay problema, también está el mullet rizado para hombre, que tiene una gran cantidad de volumen tanto en la nuca como en la parte superior, ya que los rizos aportan textura y sobre todo, carácter y personalidad. ¿Un consejo? Peina el flequillo hacia adelante.

¿A quién le queda bien el corte mullet para hombre?

Una vez has visto los tipos de corte que son más tendencia, es posible que te estés preguntando si te quedará bien o no, y en nuestra opinión, el corte mullet le queda bien a cualquier hombre, siempre y cuando sea un hombre atrevido al que le guste diferenciarse del resto y destacar.

Se trata de un corte muy versátil que se adapta a todo tipo de rostros, independientemente de la forma y el tamaño. Y, una de sus principales ventajas es que, en caso de no gustarte, es muy fácil de solucionar, pues simplemente tienes que cortar la parte trasera, y llevarás un corte de lo más normal.

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares