Crema para eliminar el vello facial: Guía completa para una piel suave

Utilizada principalmente para la eliminación del vello corporal, la crema para eliminar el vello facial también es un método depilatorio excelente.

Ya sea que elijamos mantenerlo o no, el vello está naturalmente presente en todo nuestro cuerpo, pero también en nuestra cara. Sobre todo, a nivel de las cejas, el labio superior, la mandíbula o incluso la zona de las patillas.

Si algunas personas no tienen problema con esto, para otras puede ser motivo de incomodidad o, incluso, complejo. Para deshacernos del vello en la cara, tenemos varias soluciones disponibles. 

Por una parte, está la depilación tradicional (ya sea con cera caliente, tiras de cera fría, una depiladora eléctrica, las clásicas pinzas o, incluso, la depilación con hilo).

Por otra parte, está disponible el rasurado o afeitado (o dermaplaning). Pero también existe una tercera opción tan efectiva como las demás: crema para eliminar el vello facial.

¿Qué es una crema depilatoria?

¿Qué es una crema depilatoria?

La crema depilatoria a menudo se asocia con el método de afeitado, ya que también promete deshacerse del vello sin dolor

Sin embargo, la crema depilatoria realmente no corta el vello. Gracias a su formulación, ataca directamente a la queratina del pelo en su base para, finalmente, disolverla en tan solo una aplicación.  El vello desaparece durante, aproximadamente, una semana. 

¿El resultado tras aplicar una crema para eliminar el vello facial? La piel (rostro o cuerpo) queda muy suave y perfectamente limpia.

¿Es peligrosa la crema para eliminar el vello facial?

¿Es peligrosa la crema para eliminar el vello facial?

Antiguamente su formulación química sí que podía ser perjudicial, especialmente para su uso en el rostro. Sin embargo, en la actualidad,  las composiciones de las cremas depilatorias están diseñadas para no agredir la epidermis, adaptándose incluso a pieles sensibles y reactivas. 

Para ello, solo tienes que recurrir a la crema para eliminar el vello facial adecuada y seguir las instrucciones de uso de cada fabricante.

¿Cómo se aplica una crema para eliminar el vello facial?

¿Cómo se aplica una crema para eliminar el vello facial?

En primer lugar, antes de usar tu crema depilatoria por primera vez, aplica una pequeña cantidad en una zona del brazo y espera 24 horas.  Este gesto se hace para para comprobar que no estás teniendo ninguna reacción alérgica al producto. 

Si no eres alérgica a la crema para eliminar el vello facial (que es muy raro que pase) recuerda también respetar el tiempo de exposición de la crema depilatoria, no la dejes más tiempo sobre la piel. 

Por último, no olvides retirar la crema depilatoria con abundante agua tibia. Después puede aplicar aceites vegetales, como el aceite de almendras dulces, o aloe vera, conocidos por sus propiedades calmantes. Esto le devolverá el confort a la piel.

Estas son las mejores cremas depilatorias para la cara

Expert Con Oro de Taky

Expert Con Oro de Taky

Esta crema depilatoria está especialmente diseñada para el rostro, con una aplicación muy fácil y cómoda. Su fórmula exclusiva está enriquecida con micropartículas de oro, ingrediente conocido por sus beneficios antioxidantes, nutritivos y de luminosidad. ¿El resultado? Una piel suave y radiante, lista para lucir. ¡Y en tal solo 5 minutos!

Crema Depilatoria Facial de DAEN

Crema Depilatoria Facial de DAEN

La Crema Depilatoria Facial Rosa Mosqueta de Daen es ideal para una depilación del vello facial. Su fórmula proporciona una depilación suave y efectiva, libre de cualquier ingrediente químico nocivo para piel.De fácil aplicación gracias a su tubo aplicador, la crema para eliminar el vello facial se extiende fácilmente y los restos se limpian directamente con una espátula o retirando la crema con un tissú o agua tibia.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es una crema depilatoria?

¿Es peligrosa la crema para eliminar el vello facial?

¿Cuánto dura el resultado de la crema para eliminar el vello facial?

🟢 Última actualización: 07/07/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares