Depilación con crema para hombre: todo lo que debes saber

La depilación con crema para hombre está en auge, ensalzándose como uno de los métodos para eliminar el vello corporal más demandados y efectivos, así como una de las mejores alternativas a otros métodos más convencionales como la cuchilla o la cera.

Al depilarse con crema para hombre te olvidas de molestias y de posibles cortes, ya que se trata de un producto totalmente indoloro y seguro, a diferencia de lo que ocurre con la cera depilatoria, que puede resultar bastante molesta, o la cuchilla de afeitar, que con las prisas puede provocar un corte o herida.

Cómo usar la crema depilatoria para hombre

Cómo usar la crema depilatoria para hombre

La crema depilatoria para hombre no elimina el vello de raíz, lo que hace que sea un método totalmente indoloro, cómodo y rápido, que ofrece unos resultados similares a los de la cuchilla, pero sin riesgo de cortarte.

El funcionamiento de las cremas depilatorias para hombre consiste en romper la queratina de los pelos, que es la proteína que los engordan y fortalecen, consiguiendo que sean tan débiles que puedan eliminarse al retirar la crema. Para ello,  la crema está compuesta con unos productos químicos alcalinos formulados para romper la queratina, totalmente seguros para la piel. 

Una vez sabemos cómo funcionan, vamos a contar cómo usar la crema depilatoria para hombre paso a paso:

  1. Pruébala: antes de proceder a la depilación completa, aplica una ligera cantidad de crema en una zona pequeña para comprobar que no eres alérgico y que tu piel es apta para este método. Si 24 horas después no se ha producido ninguna reacción, significará que puedes depilarte con crema sin ningún problema.
  2. Aplica la crema depilatoria de hombre: aplica la crema sobre la piel y extiéndela de forma uniforme hasta cubrir todo el vello que quieras eliminar. Después, retira toda la crema que esté sobre piel libre de pelo.
  3. Deja actuar: una vez hayas aplicado la crema, déjala actuar durante el tiempo necesario que indique el fabricante.  Es importante no dejar más del tiempo indicado. 
  4. Retira la crema: pasado el tiempo de actuación, retira la crema con la espátula que incluye la crema y aclara con abundante agua, asegurándote de retirar cualquier resto de crema. ¿Un consejo? Retira primero una pequeña porción de crema para ver si la crema ha hecho efecto, y de lo contrario, deja actuar un par de minutos más.

El efecto de la depilación masculina con crema dura entre 3 y 7 días en función de la cantidad de vello y el ritmo de crecimiento de cada uno. En cualquier caso, es importante no volver a aplicar el producto hasta que haya pasado un mínimo de 72 horas, así como  no recibir exposición solar directa las 24 horas posteriores. 

Principales beneficios de depilarse con crema para hombre

Principales beneficios de depilarse con crema para hombre

Cada vez más utilizada por la comodidad, seguridad y buenos resultados que ofrece, estos son los principales beneficios de depilarse con crema para hombre:

  • Totalmente indolora: como ya hemos comentado, la crema depilatoria de hombre es un método totalmente indoloro con el que no sufrirás ningún tipo de molestia, ensalzándose como una excelente alternativa a la cuchilla.
  • Cómoda y rápida: la crema es muy fácil de aplicar, teniendo simplemente que cubrir el vello que quieras retirar, y rápido.  En tan solo unos minutos habrás eliminado todo el vello. 
  • Segura: una de sus principales ventajas es que la crema es totalmente segura, y con ella no existe ningún tipo de riesgo de sufrir un corte o herida.
  • Puede usarse con cualquier longitud: al contrario de lo que ocurre con otros métodos como la cera, al no arrancar el vello de raíz, puedes aplicar la crema depilatoria en cualquier momento, sin tener que esperar a que el vello obtenga una longitud mínima.

¿Qué crema depilatoria para hombre elegir?

En Druni contamos con una amplia selección de cremas depilatorias para todo tipo de pieles y zonas del cuerpo. Pero, ¿cómo elegir la más adecuada?

Cremas depilatorias

En cuanto a la piel, debes escoger un tipo de crema adecuada para tu piel. Si tienes la piel sensible, asegúrate de hacerte con una crema para pieles sensibles. De lo contrario, puedes optar por una crema para pieles normales.

Y, en cuanto a la zona, existen cremas para diferentes zonas de aplicación. Por lo general, la crema normal es apta para aplicar en pecho, espalda, piernas, brazos y axilas, mientras que si pretendes eliminar el vello de tus genitales, tienes que optar por una crema depilatoria para zona íntima.

Como ves, la depilación con crema para hombre es una opción muy a tener en cuenta, muy fácil de aplicar, que ofrece muy buenos resultados.

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares